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Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, las empresas han confiado en gran medida en la tecnología de reuniones virtuales para transmitir información clave sin la necesidad de reuniones en persona.

A medida que el mundo emerge lentamente de la pandemia y los lugares de trabajo vuelven a la interacción cara a cara, ¿Cómo se adaptará la tecnología a la próxima ola de experiencias inmersivas? ¿Cómo se adaptará el software de participación a medida que más empresas se trasladen a espacios de reunión híbridos?

Si bien lugares como los vestíbulos de los hoteles han utilizado grandes pantallas LED durante años, también se están volviendo más prominentes en las salas de juntas y las grandes áreas de reuniones. Ya sea que las pantallas muestren información vital sobre reuniones y empleados o noticias sobre eventos divertidos o hitos de los empleados, es probable que las pantallas grandes en la fuerza laboral estén aquí para quedarse.

John Steinhauer, vicepresidente de entretenimiento para las Américas en Barco, una compañía especializada en colaboración y visualización, recientemente compartió sus pensamientos con Digital Signage Today sobre las tendencias en cómo las organizaciones pueden combinar las ventajas de las pantallas y la interacción expansiva con el sentimiento personal que los empleados valoran a través de uno. Interacción en uno a pesar de que viene a través de una pantalla. Steinhauer se especializa en eventos en vivo, como conciertos y eventos deportivos.

P: ¿Qué cree que está impulsando a las empresas a instalar pantallas de video más grandes en las salas de reuniones?

R: A medida que los empleados finalmente regresan a la oficina después de las restricciones pandémicas, algunos no han estado en la oficina durante tanto tiempo que están volviendo a ingresar al mundo corporativo con expectativas diferentes. Otros se han quedado en oficinas con un personal reducido y están contentos de tener más gente a su alrededor. Otros aún permanecen en casa en el futuro previsible o de forma permanente. A medida que el lugar de trabajo y el espacio de oficina continúan evolucionando, los empleados ven a sus empresas con ojos nuevos. Solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión.

Sin embargo, después de la pandemia, los empleadores han tenido una segunda oportunidad. Es fundamental que a los empleados que regresan les guste lo que ven y que poder "disfrutar de la oficina" mejore o rompa la experiencia del empleado. "Disfrutar de la oficina" incluye la creación de espacios físicos y virtuales que sean equitativos, atractivos, fáciles de usar y colaborativos, todo lo cual se puede realizar más claramente integrando tecnología de visualización inmersiva en espacios físicos compartidos como salas de reuniones. La curaduría de la experiencia de un empleado incluye el aspecto y la estética de la oficina, pero también se trata de comunicación y valor agregado. Tome grandes paredes de video como ejemplo. Las paredes de video más grandes en el lugar de trabajo crean entornos óptimos para el trabajo híbrido, como permitir a los empleados leer mejor el lenguaje corporal, sentirse más conectados y naturalmente comprometidos en una reunión.

Además, una pared de video grande brinda una visualización mayor y más precisa, lo que facilita la colaboración de los empleados, ya que una computadora portátil y una pared de video grande pueden permitir un acceso más fácil a los datos y la información bajo demanda necesarios para reuniones productivas. Teniendo esto en cuenta, dado que muchas fuerzas laborales pueden ser cada vez más híbridas, flexibles o dispersas en el futuro, un espacio de oficina especialmente diseñado con las herramientas, capacidades e infraestructura adecuadas, incluida la tecnología de visualización, puede tener un impacto tangible en la capacidad de los empleados para trabaje, desde cualquier lugar.

P: Incluso con pantallas grandes de alta tecnología y avances en el software de reuniones virtuales, algunos empleados todavía sienten distancia al reunirse a través de Internet. ¿Cómo pueden los fabricantes y comercializadores de pantallas LED ayudar a que la experiencia de la reunión virtual sea más íntima?

R: Con la pandemia actuando como catalizador, no sorprende que muchas organizaciones adoptaran entornos digitales y flexibles que buscaban crear una alternativa de la vida real al tiempo estándar "en la oficina". Sin embargo, si el reemplazo digital fue la solución inmediata justo después del brote pandémico, ahora es el momento de pensar y actuar sobre la verdadera transformación digital y eso significa crear una experiencia de empleado verdaderamente atractiva para todos los empleados en el futuro. Esta experiencia deberá continuar promoviendo la flexibilidad con programas adaptados según las necesidades, las posibilidades y los participantes. Piense en esto a pequeña escala.

Tener un monitor más grande en el espacio de trabajo elegido, ya sea en la oficina o en el hogar, puede mejorar su experiencia laboral y brindarle más "espacio" virtual para hacer y ver su trabajo y sus colegas. Esta misma experiencia mejorada se puede sentir con la integración de grandes paredes de video en la oficina, particularmente cuando se trata de LED. Las paredes de video más grandes y claras crean entornos óptimos para el trabajo híbrido, ya que brindan a los empleados una mayor oportunidad para leer el lenguaje corporal y ver con precisión la información relevante para un proyecto. Ambos hacen que los empleados se sientan naturalmente más comprometidos en una reunión. Este compromiso natural genera una mayor colaboración en el entorno de trabajo híbrido, que es algo que hemos escuchado continuamente a las organizaciones que intentan replicar en el espacio digital durante los últimos 18 meses. En general, las paredes de video LED grandes pueden mejorar la experiencia del empleado, en última instancia m Hacer más íntimas las interacciones virtuales o híbridas.

P: ¿Las pantallas grandes se están volviendo más asequibles para que más empresas puedan usarlas para reuniones?

R: Los precios evolucionan y se vuelven más asequibles con el tiempo, coincidiendo con la evolución constante de la tecnología. En otras palabras, las pantallas grandes son cada vez más asequibles, como se esperaba de cualquier producto tecnológico. Sin embargo, junto con eso está la innovación continua de la tecnología y el servicio, brindando una variedad de características y funcionalidades. La tecnología establecida reducirá el precio con el tiempo, mientras que la nueva tecnología innovadora probablemente tendrá un precio superior, especialmente cuando se introduzca por primera vez. Este tirón constante se desarrolla en el mercado, lo que hace que la nueva tecnología sea barata, pero que valga la pena pagar más por la nueva innovación además de esa tecnología.

P: Con las reuniones virtuales cada vez más populares, especialmente desde el inicio de la pandemia, ¿cree que más empresas están cambiando al trabajo remoto, si es posible?

R: Si bien todos intentamos imaginar cómo serán los próximos cinco o incluso diez años para el lugar de trabajo, es importante reconocer que los últimos 18 meses nos han demostrado que el trabajo remoto tendrá un lugar firme en el futuro del trabajo. Si bien algunos empleados regresarán al trabajo, o ya lo han hecho, otros nunca regresarán a la oficina de 9 a 5, cinco días a la semana. Creo que el futuro será un horario de trabajo híbrido en el que los empleados trabajen algún tiempo tanto en una oficina como en una ubicación remota, que no necesariamente tiene que estar en casa, de una manera que se ajuste a su horario. Por naturaleza, este modelo de trabajo híbrido requerirá algunos cambios adicionales en la forma en que percibimos la oficina y el trabajo remoto. Incluso con un modelo híbrido, anticipo que más empresas mantendrán su espacio físico de oficina que creemos, sin embargo, ese espacio se transformará en un lugar reservado para la colaboración intencional. Cuando las personas ingresan a la oficina, lo harán para tener conversaciones cara a cara y realizar reuniones y reuniones intencionales en espacios dedicados, y no para sentarse en un cubo y hacer el mismo trabajo que podrían completar en casa.

P: ¿Cuáles cree que serán algunas de las tendencias futuras en las pantallas grandes, especialmente para uso de oficina?

R: Todo se trata de la experiencia y seguirá siendo como tal. Saliendo de la experiencia de la sala de reuniones, ya hemos comenzado a ver una mayor integración de la tecnología de visualización en vestíbulos corporativos, salas de juntas, auditorios, centros de fusión y centros de experiencia, y anticipamos que esta tendencia seguirá creciendo rápidamente. Dado que el enfoque continuo estará en la curaduría de una experiencia de empleado atractiva y llena de "factor sorpresa", se mejorarán las paredes de video, los proyectores y mucha más tecnología de visualización.

La tecnología de visualización será un facilitador para la próxima generación de experiencias de oficina, que hará de todo, desde entusiasmar a los empleados en un lobby corporativo hasta garantizar que los empleados permanezcan informados sin abarrotar sus escritorios con datos e información. A medida que continúe el regreso al trabajo para aquellos que eligen regresar a la oficina, esta es una oportunidad para que los empleadores recuerden a los empleados lo simples, atractivos y entusiastas (y de alta tecnología) que pueden ser los entornos corporativos.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com