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Tendencias 2021 en la señalización digital

Todos aprendimos mucho sobre las conexiones auténticas a través de video en 2020, y adquirimos nuevos comportamientos y la aceptación de las opciones de software basadas en la nube y la aplicación periférica ocasional o pieza de hardware. También aprendimos mucho sobre lo que falta.

Entonces, mientras miramos hacia el próximo año y nos preguntamos cómo las marcas y los minoristas se comunicarán con nosotros, los mantendremos en un estándar alto: ¿cuán humanas son sus experiencias virtuales? El contenido de video y las aplicaciones son más que simples marcadores de posición y distracciones, necesitan conectarse, sumergirse y comprendernos.

Eso suena un poco a la forma en que Nicole Richardson, gerente de proyectos de aplicaciones de señalización digital, entiende cómo hacer que los letreros luminosos se sientan más humanos. Su experiencia en diseño gráfico se combina con un profundo conocimiento sobre cómo el medio de señalización digital debe emplearse tanto técnica como tácticamente para crear influencia.

Día a día, desempeña un papel vital de consultoría de enlace, traduciendo entre equipos de marketing, humanos de gráficos en movimiento y expertos en hardware para entregar un mensaje en la forma, escala y duración correctas. “Ayudo a guiarlos en la dirección en la que van”, dice, y señala que con demasiada frecuencia, la cuestión del contenido solo surge después de que se ha instalado el hardware. “Luego, están tratando de averiguar quién lo administra o cómo van a obtener el retorno de la inversión.

Simplemente hacer las preguntas correctas puede ayudar a las personas a ahorrar una tonelada de dinero y permitirles alcanzar sus objetivos y estar satisfechos con el resultado final, en lugar de tener una gran cantidad de letreros alrededor de la acumulación de polvo que al final no significa nada ". Richardson desarrolló su estética de contenido convincente frente a la audiencia más difícil de todas, tratando y logrando cautivar a las multitudes en la ajetreada franja de Las Vegas. Esas corrientes de personas ayudan a proporcionar una buena imagen para el primer gran punto que enfatiza Richardson a medida que las marcas continúan expandiéndose hacia la señalización digital: siempre considere el ritmo y el entorno de su audiencia.

“Desde el lado audiovisual, comprender el entorno en el que se colocará el video lleva a una dirección de arte completamente diferente en cuanto a cómo crean la información que quieren distribuir para su cliente”, dice Richardson. “Ya sea una persona de operaciones o una persona de marketing y publicidad, si tienen los antecedentes y la comprensión de por qué la persona quiere crear este video y el entorno y el marco de tiempo que tienen para presentar esa información. Se hace una gran diferencia." Ahí es donde entra en juego el ángulo del hardware. Incluso algo como una pantalla vertical es muy útil para atraer la atención en un área concurrida.

Ponga una imagen a gran escala de una celebridad allí, y la gente posará para selfies. “Pequeños trucos como ese, conocer a su audiencia y mantenerla interactiva y simple, interactiva no necesariamente significa que tengan que tocarla. Se trata más de cómo involucrar a la persona ". Richardson y otros están notando un aumento en la demanda de señalización digital a medida que avanza la pandemia y se necesitarán nuevas ideas para crear conexiones para el mundo cambiante que se avecina.

El nuevo interés está creciendo, y dependerá de los instaladores de señalización digital ayudar a "educar a más clientes sobre los conceptos básicos para que puedan tomar decisiones más informadas para el futuro y extender el ciclo de vida de su señalización digital". Y ese ciclo de vida vivirá una y otra vez, porque, como señala Manolo Almagro, socio gerente de QDivision, "ahora aceptamos más el uso de lo digital como nuestra forma principal de conectarnos con cualquier cosa". Pero, se apresura a agregar, “eso no significa que lo físico vaya a desaparecer. La señalización digital es parte del lienzo que utiliza para crear la experiencia ". Hemos superado el punto de tener que vender la tecnología a los clientes, "la gente simplemente sabe que la necesita", dice Almagro. Así que ahora se trata de cómo lo aplica.

Lo que lleva a la lista de deseos tecnológicos de lo que se construirá a continuación. Primero, averigüe cómo está creando el contenido y luego piense en las muchas pantallas en las que podría entregarse, incluso en el hogar. Citando a Peloton y Mirror como ejemplos, Almagro sugiere: "En mi mente, cada marca debería pensar en un centro de transmisión en su sede o en su espacio comercial que les permita hablar con sus clientes a través de este tipo de experiencia". El aumento de las visitas médicas virtuales y la colaboración remota en el lugar de trabajo también aumentará la necesidad de más contenido y más pantallas digitales. Ah, y luego está el auge de los autoservicio. Ya no solo para los restaurantes, los autoservicio pueden tener múltiples pantallas al aire libre que brindan contenido en toda la línea, no solo en un tablero de menú.

Además, es posible que los grandes minoristas quieran agregar pantallas digitales fuera de sus ubicaciones, para que puedan realizar actualizaciones en tiempo real sobre lo que hay y lo que no está en stock. Uno de los principios de lo que sucedió durante Covid-19 es que hay que ser rápido y ágil, y lo digital es una excelente manera de hacerlo ”, dice Almagro. Entonces, ¿qué pasa con el equipo? Bueno, busque aplicaciones mucho más creativas de paredes integradas a gran escala de MicroLED.

Y luego espere que esas pantallas estén equipadas con sensores que activarán contenido y entregarán datos en el back-end. Y no cualquier dato, sino valiosos "datos de primera mano" que las marcas anhelan ahora cuando buscan acceso a la información sobre el cliente y la eficiencia operativa dentro de un espacio físico.

Menos físico será el advenimiento de los medios sintéticos, que ayudarán a cerrar la brecha virtual a medida que las personas regresen a los espacios públicos. En lugar de poblar una ubicación con personal adicional, puede haber más videos de personas hablando y compartiendo información. Y tal vez sean una personalidad "profundamente falsa" que pueda generar información en tiempo real de manera convincente. Y ya que estamos en el tema de las falsificaciones profundas,

Almagro predice que pronto nos veremos a nosotros mismos con más contenido: “En los próximos 12 meses, es muy probable que alguna agencia descubra cómo poner la cara de alguien en un anuncio mientras lo miran. Ya sea un automóvil o un anuncio de vacaciones, cuando de repente están en la playa, de repente están experimentando lo grandioso que podría ser ".

FUENTE: www.avixa.org