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Cadena de hamburguesas gana un 50% más gracias al digital signage

Con el avance de la tecnología, cada vez son más los restaurantes y las casas de comida rápida que recurren a las pantallas digitales para mostrar sus menús y captar la atención de los clientes.

Con el avance de la tecnología, cada vez son más los restaurantes y las casas de comida rápida que recurren a las pantallas digitales para mostrar sus menús y captar la atención de los clientes.

Unos de esos casos, por ejemplo, es “Prime Burguer”, una casa de comidas rápidas del Reino Unido que unió esfuerzos con la empresa “Eclipse Digital Media” para la instalación de digital signages en varias de sus sucursales.

Dicho acuerdo, por el cual “Eclipse Digital Media” proporcionaba su software para tableros de menú digital basándose en la nube de “Prime Burger”, fue el responsable de un incremento en las ventas que superó el 50%, según un comunicado de la empresa de comidas. Entre otras cosas, el trato incluía una variedad de pantallas de la plataforma Samsung Smart Signage y el software de señalización digital Insertado que se basaba en la nube.

En sus comienzos, “Prime Burger” vendía hamburguesas en eventos y festivales como el cricket Lord, de Glastonbury, el Chelsea Flower Show y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoy, la cadena posee puntos de venta en la estación de St. Pancras, en la estación de trenes de Euston y en el ExCel London International Conference Centre y consiguió dejar los eventos de lado sin reducir sus ganancias.

"Después de consultar a Digital Eclipse, pusimos 5 pantallas verticales de 48 pulgadas en el St. Pancras, otras 3 del mismo tamaño, pero apaisadas, en ExCel, y 4 más de 32 pulgadas en Euston", comenta Sam Steele, director de Prime Burger.

Para este fin, Eclipse Digital Media desarrolló por su parte las plantillas para “Prime Burger” utilizando una combinación de gráficos y datos de menú actualizados a través de una hoja de cálculo de Excel en la que se pueden hacer cambios de forma remota. Las pantallas también están configuradas para cambiar automáticamente los menús en momentos específicos del día.

"Estas pantallas -continúa Steele- tienen muy buena calidad de imagen y por nuestra parte todo lo que tenemos que hacer es preocuparnos por actualizar nuestros menús”.

Como se dijo, esto ha provocado un impacto de gran importancia en el negocio y cada vez más clientes se sienten atraídos por las imágenes que ven en pantalla.

"Nuestra tienda en ExCel -recuerda Steele a modo de ejemplo- está desde 2009, pero al cambiar de la señalización tradicional a la digital conseguimos capturar el ojo de los clientes al punto tal que consideramos el cambio como una de las inversiones más importantes. De hecho, al repetir la experiencia en el puesto de ExCeL, conseguimos incrementar también nuestras ventas en un 50%".