Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

El uso de videowalls para aumentar el compromiso del cliente

La utilización de videowalls está creciendo gracias a su atractivo y la influencia que tiene en la imaginación de los televidentes.

Mientras que la cartelería estática recuerda al pasado, los muros de video insinúan que el futuro es ahora. Ya sea para una empresa que busque transmitir una imagen vanguardista como para comerciantes minoristas que quieran posicionar su marca, estos dispositivos son una gran solución.

Los videowall son escalables y tienen una amplia gama de formas y configuraciones. Incluso, el avance tecnológico permite que los biseles, espacio que existe entre los paneles de la pantalla, disminuyan proporcionando una imagen más continua y con una imagen más nítida a resoluciones más altas.

9 Consejos para sacar el mayor provecho de los muros de video:

Determinar necesidades y metas:

es importante considerar el propósito de la pared de vídeo, el tamaño y las metas. ¿Para qué se usará: posicionar la marca, publicidad, orientación o algo más? ¿Será interactivo? Si estas preguntas no pueden responderse con especificaciones, entonces será difícil de diseñar y es posbile que no se alcancen las metas propuestas.

El contenido es rey:

defina qué tipos de contenido se mostrarán antes de que el hardware se instale y decida en qué resolución y formatos tendrá que crearse el contenido.

Coincidencias:

el contenido debe coincidir con la resolución nativa de la pantalla y con todos los componentes de hardware. Algunas tarjetas gráficas no pueden manejar alta definición (HD), por ejemplo.

Productos profesionales:

seleccione pantallas que permitan calibrar el color y el brillo para lograr una uniformidad en la imagen. Los monitores profesionales pueden trabajar 24x7 mientras que los que son de grado “consumidor” no pueden soportar tal desgaste. Los productos de alta gama tienen una mayor fiabilidad, más entradas y una mejor capacidad de calibración del color.

Sistemas de Montaje y Fácil Acceso para Mantenimiento:

a mano de obra es la parte más cara de cualquier videowall y la colaboración de profesionales de la instalación es extremadamente necesaria. Asimismo, el mantenimiento es imprescindible, es por esto que debe asegurarse la presencia de soportes extraíbles para la reparación de unidades defectuosas de forma correcta y segura.

Keep It Cool:

los muros de vídeo producen mucho calor, el enfriamiento adecuado y la ventilación deben estar como parte de la planificación y presupuesto del proyecto. La compra de pantallas con “coolers” garantiza un funcionamiento inagotable.

Requisitos eléctricos:

antes de instalar un videowall se debe analizar los acondicionadores de potencia y la protección contra sobretensiones con la que se cuenta.

Instalación por profesionales:

los especialistas pueden localizar las fuentes de energía y tomas de datos que necesita el muro de video, además, garantizará el correcto funcionamiento desde el primer uso.

Calibración de color como parte del mantenimiento del sistema:

esto asegurará un videowall de excelente calidad. Asimismo, debe generarse un presupuesto de mantenimiento y limpieza que garantice la funcionalidad y el rendimiento a largo plazo. Un consejo: discutir los contratos de mantenimiento por adelantado.