LED o LCD: Encontrar la mejor solución de Video Wall

Las pantallas están creciendo significativamente en tamaño y resolución cada año, y muchas compañías están comenzando a usar soluciones de pared de video más avanzadas.

Para las empresas interesadas en saltar al mundo de las paredes de video, la mayor pregunta que tienen que abordar es si utilizar pantallas de LCD o de vista directa LED.

Hay una variedad de herramientas que uno puede utilizar para crear una pared de video. "Hay una gama completa de tecnologías que pueden ser apalancadas para crear un vídeo de pared - de azulejos o discretos paneles planos de LCD, cubos de proyección trasera, LED azulejos proyectores", Andy Clipsham, gerente de productos senior de soluciones de mercado global de Christie, dijo en un artículo. "Las consideraciones claves al seleccionar la mejor tecnología para una instalación dada incluyen: flexibilidad de diseño, huella física, facilidad de instalación, calidad de imagen, tolerancia a la luz ambiental, fiabilidad, facilidad de mantenimiento y coste".

Antes de que las empresas decidan en LCD o LED, necesitan examinar el hardware, software, costo y escenario.

Hardware

Hardware para pantallas LCD es significativamente más simple que para pantallas LED, según Brian McClimans, vicepresidente de ventas, Américas y APAC, Peerless-AV. Normalmente, los clientes sólo necesitan decidir qué tan grande quieren que sea su imagen. A partir de ahí, sólo pueden añadir en pantallas LCD adicionales según sea necesario para crear la pared de vídeo. "En primer lugar, es necesario decidir a qué resolución se necesita la imagen.Como la mayoría de los paneles LED a escala, el número de píxeles es la resolución".

También debe tener en cuenta la distancia promedio que la mayoría de los clientes estarán viendo la pantalla. Si los clientes estarán cerca, se necesitará un paso más fino del pixel.

Software

Para pantallas LCD, normalmente los integradores solo necesitan seleccionar un reproductor multimedia. Pueden seleccionar uno que tenga la cantidad correcta de salidas para una pared de video. También pueden conectar uno en un procesador de pared de vídeo, o conectarlo a una pared de pantallas que marcan el contenido de la cadena.

El software del LED es similar pero con una diferencia dominante. Todos los gabinetes tienen que enchufar directamente del codificador o del video, o todos los gabinetes tienen que ser encadenados juntos.

Costo

El costo es probablemente la mayor barrera a la hora de elegir.
"Aunque los precios de las pantallas LED de vista directa están bajando su precio, son todavía un poco más caros que los LCDs. Su costo total se verá afectado por las variables del proyecto, sin embargo, el LED es la opción más cara, por ahora" Dijo McClimans.

Pero el costo por sí solo no puede ser el factor determinante. También es necesario examinar el escenario específico.

Guión

Debe considerar una variedad de factores como la distancia de visualización, el entorno, el hardware de montaje y el contenido. McClimans sostiene que las pantallas LCD son buenas para distancias de visión cortas, por ejemplo, ya que pueden mostrar imágenes claras, texto y videos. Sin embargo, los biseles de una pared de vídeo LCD son más visibles que una pantalla LED.

Las pantallas LED también podrían ser mejores para las soluciones para exteriores, ya que pueden manejar mejor la iluminación ambiental que las pantallas LCD.