La señalización digital como método para mejorar la comunicación interna en lugares de trabajo

Al igual que en otros aspectos de la vida, la buena comunicación es vital, y una fuerza de trabajo feliz y comprometida implica mayor productividad y mejores resultados.

Toda compañía exitosa reconoce que contar con empleados felices aumenta la productividad. De hecho, un estudio desarrollado por una fundación especializada en la investigación de climas de trabajo asegura que las empresas que implementan medidas para mejorar la relación con sus empleados obtienen un promedio de faltas por enfermedad de 2,69 días al año, mientras que las que no demuestran tal grado de compromiso padecen una media de 6,19 días.

En ese sentido, una de las claves para obtener resultados satisfactorios radica en la comunicación, ya que es la única plataforma desde la cual se pueden bajar los lineamientos que pretende la marca.

Es fundamental, entonces, la creación de un entorno donde se valore el esfuerzo de los empleados y se los reconozca en consecuencia, y así provocar el deseo de involucrarse en las necesidades de la empresa.

Si bien existen una infinidad de recetas tradicionales para hacer frente a esta problemática, lo cierto es que las corporaciones que poseen una alta visión de futuro han descubierto en la cartelería digital una manera insuperable para encontrar la solución.

Bien implementada, los digital signages pueden generar ambientes abiertos y de confianza con recursos mucho más entretenidos, divertidos y modernos.

La Digitalización

Un sistema de digital signage que se ubique de forma estratégica en los sectores más concurridos de la oficina (ascensores, cocinas, y otras áreas comunes) puede servir, por ejemplo, para asegurarse de que los mensajes corporativos son absorbidos y retenidos por el personal.

A su vez, las pantallas se pueden utilizar también para atraer mejores empleados o animar a los ya existentes de múltiples maneras:

  • incentivos por logros obtenidos
  • destacar los triunfos en los negocios
  • mostrar información sobre los productos de la marca
  • información sobre eventos sociales
  • publicidad sobre los tipo de comida a las que puede acceder el personal
  • datos sobre cursos de formación y especialización.

Este grado de inclusión se puede fomentar solicitándole a los empleados que participen en la generación de contenidos, como boletines o publicaciones internas, que servirán para demostrar que son valorados, escuchados y tenidos en cuenta dentro de la corporación.

Entre los contenidos que se pueden generar desde la plantilla laboral se encuentran:

  • redacción de noticias del sector
  • televisación en directo
  • reconocimiento de los logros, entre muchos otros.

En tanto, para las compañías de alcance global, esta puede ser una medida eficaz para unificar culturas y coordinar esfuerzos en todas sus sucursales con apenas apretar un botón.

En definitiva, todos los beneficios que ofrece una correcta comunicación interna son mucho más fáciles de alcanzar en la actualidad gracias a la cartelería digital.

Al igual que en otros aspectos de la vida, la buena comunicación es vital, y una fuerza de trabajo feliz y comprometida implica mayor productividad y mejores resultados.