LG Display incorpora OLED curvos y flexibles en cada parte de su vida

LG Display decidió darle la vuelta a su prototipo OLED enrollable inicial. La nueva pantalla se desplaza hacia abajo desde el techo o los accesorios de pared en lugar de deslizarse hacia arriba desde una larga base cuboide.

La tecnología de visualización en sí parece ser la misma. Es OLED, es enorme (65 pulgadas) y, obviamente, se enrolla. Sin embargo, los desafíos de ingeniería son diferentes. La idea es que al elevar la carcasa por encima, libera espacio en el piso de su hipotética casa llena de tecnología conceptual.

Se hizo más hincapié en dónde más podría llevar sus pantallas OLED: enrollables, curvas o de otro tipo.

El concepto más incrédulo de LG Display fue su experiencia a bordo, que involucró un fuselaje cubierto internamente con paneles OLED, un OLED transparente separado de 55 pulgadas que puede mostrar información o simplemente volverlo opaco para mayor privacidad. Luego, y esta podría ser la parte más tonta, cada asiento de cabina ficticio de primera clase incluía una pantalla OLED 4K flexible de 65 pulgadas.

Puede entrar en un modo curvo para películas y juegos o volver al plano para obtener información general sobre vuelos y artículos libres de impuestos. Con un televisor de 65 pulgadas, la cabina conceptual tiene que ser grande, solo para obtener un espacio sensato lejos de la cosa.

Es un concepto espumoso de exceso de OLED, pero la pantalla transparente es una implementación inteligente de la tecnología LG Display. Una "cabina" de coche conceptual parecía más realista. Los espejos retrovisores eran pantallas táctiles OLED en las que puedes ajustar la vista con solo deslizar el dedo.

Un panel de control central tiene respuesta háptica incorporada para que pueda navegar por los menús sin perder el enfoque mientras conduce; un grupo de múltiples capas combina dos pantallas POLED de 12,3 pulgadas para mostrar el tráfico local con un ligero efecto 3D. Luego, para colmo, un OLED enrollable de 12.8 pulgadas en la parte posterior del asiento del conductor actúa como una pantalla de entretenimiento para quienes se sientan en la parte trasera.

La idea es demostrar que LG Display no tiene que fabricar pantallas gigantes para colarse en nuestra vida diaria. Los entornos estrechos con consideraciones de diseño necesitan pantallas que se adapten a espacios o superficies específicos.

Es posible que algunos de nosotros nunca compremos un televisor enrollable de 65 pulgadas, pero muchos de nosotros compramos autos con pantallas táctiles y estamos volando con pantallas LCD mediocres a escasos centímetros de nuestra cara, y cualquier cosa sería una mejora allí.