Pro y contras de una Pantalla profesional y un TV de uso doméstico

Encontramos muchas diferencias entre los monitores profesionales usados en los comercios u oficinas y los TVs de uso doméstico, que son productos pensados y fabricados para un uso exclusivo en el hogar.

Por eso, en nuestros proyectos de cartelería digital solo utilizamos tecnología de Digital Signage, con tres años de garantía y certificación de horas máximas de utilización diaria, pudiendo llegar a un uso ininterrumpido (24/7).

DIFERENCIAS IMPORTANTES ENTRE LAS DOS LINEAS DE PRODUCTOS:

  • La pantalla profesional puede usarse en modo vertical sin calentamiento alguno.
  • En las pantallas profesionales existe una gran variedad de formatos y tamaños desde el habitual 16:9 a los formatos cuadrados (1:1) o ultra panorámicos (58:9). En cuanto a tamaños, LG ha incorporado a su catálogo base monitores desde 32” hasta 98”.
  • La calidad del panel, de los componentes electrónicos o la fuente de alimentación es superior a la de un televisor, que está fabricado para funcionar una media de 4-6 horas diarias.
  • En la gama profesional podes elegir modelos con distintas luminosidades desde 350 cd/m2 hasta los de alto brillo de 2.500 cd/m2, construidos para su uso en vidrieras e incluso con exposición directa del sol.
  • Para la creación de videowalls se utiliza una gama profesional especial de monitores con electrónica específica y un marco cada vez más estrecho para crear un efecto fino y estilizado.
  • La cartelería digital utiliza señales de vídeo de alta calidad y un televisor es un equipo pensado para ser conectado a una antena a través de un sintonizador. También varía la colorimetría pues un monitor persigue reproducir con fidelidad las imágenes mientras que un televisor busca un color con impacto visual, como el actual HDR.