Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

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Para recuperar el impulso de las ventas, las tiendas de conveniencia líderes están utilizando soluciones digitales para brindar a los compradores servicios de cumplimiento más convenientes, que incluyen opciones de entrega y recogida en la acera, lo que aumenta la satisfacción y la retención del cliente, así como el tamaño de su cesta. Las tiendas también están lanzando nuevos programas y aplicaciones de fidelización para ofrecer opciones avanzadas de pedidos, personalización y una experiencia del cliente totalmente sin contacto.

Estos nuevos servicios y tecnologías brindan a los clientes de las tiendas de conveniencia la oportunidad de comprar como quieren comprar. Esto es clave, ya que la velocidad del servicio y el tiempo de espera siguen siendo las principales prioridades para los consumidores. La señalización digital facilita una experiencia del cliente sin estrés, acelerando su viaje dentro y fuera de la tienda.

En las gasolineras y marquesinas, por ejemplo, las pantallas LED exteriores pueden dar la bienvenida a los conductores a la explanada y luego dirigirlos al interior o al autoservicio con imágenes y mensajes vibrantes.

Guiar el recorrido del cliente con señalización digital

Cuando se trata de servicio drive-thru, la velocidad es el nombre del juego. Según una encuentra realizada entre clientes, el 85 por ciento dijo que se iría de una tienda si la fila del autoservicio es demasiado larga. Pero, ¿cuánto tiempo es demasiado tiempo? Según los consumidores, un tiempo de espera aceptable en un autoservicio es de seis minutos, un 40 por ciento más rápido que la respuesta de 10 minutos en agosto de 2020. Las pantallas exteriores de alto brillo se pueden usar para crear tableros de menús digitales, lo que ayuda a acelerar el servicio y reducir los tiempos de espera.

Las vidrieras también pueden destacar promociones, que puede adaptar a cada parte del día para ayudar a los clientes a tomar decisiones más rápidas. Los consumidores encuestados dicen que los tableros de menú modernos que confirman sus pedidos son una de las principales razones por las que volverán a visitar una tienda en particular.

Las tiendas de conveniencia se han asociado con los principales proveedores de pedidos en línea de terceros. Otras tiendas han creado una aplicación patentada para pedidos por adelantado, lo que permite una experiencia sin contacto en la ventanilla y ofrece comodidad y seguridad adicionales para los conductores y sus pasajeros. Dado que la comida fuera de casa actualmente supera a la comida en casa, se prevé que los pedidos para llevar vuelvan a los niveles anteriores a la COVID-19 en la segunda mitad de 2022. Los servicios de autoservicio, recogida y entrega seguirán siendo clave, especialmente ya que los consumidores hacen pedidos más grandes que el promedio en la ventanilla de autoservicio.

Creando experiencias personalizadas

La participación del cliente a través de nuevos programas y aplicaciones de fidelización ayudará a garantizar que sus tiendas satisfagan las necesidades de los compradores. Puede utilizar estos nuevos programas para enviar mensajes oportunos y relevantes, como una promoción de un refrigerio saludable durante la semana o un obsequio el fin de semana. Las aplicaciones de pago de combustible, por ejemplo, permiten a los clientes que solo necesitan gasolina pagar rápidamente con la aplicación y volver a la carretera.

Mientras tanto, los programas de lealtad permiten que las tiendas de conveniencia brinden experiencias personalizadas, con el objetivo de convertir a los clientes que solo consumen combustible en clientes en la tienda, o aumentar el tamaño de la canasta para los compradores habituales. Dentro de la tienda, se pueden implementar letreros LED interiores para promocionar sus ofertas de alimentos y bebidas. Y detrás de los mostradores de servicio, los televisores pueden compartir contenido personalizado de alimentos y bebidas y especialidades del menú local.

La investigación muestra que los consumidores tienen apetito por ofertas y promociones personalizadas y aprecian las pantallas que los actualizan sobre sus puntos de lealtad y cupones disponibles. Los quioscos de autoservicio con pedidos con pantalla táctil aceleran aún más el viaje del cliente y permiten una personalización adicional. También puede ahorrar en costos de mano de obra y disfrutar de una mayor precisión en los pedidos.

Los sistemas digitales bien desarrollados de lealtad, comunicaciones, pedidos y exhibición ofrecen ventajas significativas para los minoristas de conveniencia que buscan ser más astutos que la competencia.

Con estas soluciones digitales en la mano, los operadores pueden interactuar con los clientes en cualquier momento, y como sea, que elijan comprar. A medida que planifica una estrategia de señalización digital para su negocio, puede garantizar un mayor éxito con un sistema de administración de contenido (CMS) integrado.

FUENTE: www.xchange.avixa.org

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Recientemente contratamos a un nuevo empleado que tenía un conocimiento muy limitado de la cartelería digital y la industria del software de cartelería digital en general. Un mes después de su nuevo cargo, le pedimos que explicara lo que ahora cree que es la cartelería digital. Su respuesta está abajo:

Comprender los conceptos básicos del software de señalización digital

Soy muy nuevo en el mundo de la cartelería digital, un mes para ser exactos. Al principio estaba un poco abrumado con toda la información, realmente ni siquiera sabía qué era la cartelería digital. Después de un tiempo me di cuenta de que la cartelería digital está en todas partes y reconocí su importancia. Se usa en lugares en los que nunca había pensado, por ejemplo, el tablero de menú en un restaurante de comida rápida, la información de llegada y salida de vuelos en un aeropuerto, el entretenimiento en un ascensor, la máquina donde compro boletos de cine, las pantallas en hotel o en el vestíbulo de una oficina o el mapa interactivo en un centro comercial para encontrar mi tienda favorita. Incluso las pequeñas pantallas frente a una sala de reuniones muestran su disponibilidad, ¡eso es cartelería digital! Las posibilidades son infinitas y tal vez ese sea el desafío de la cartelería digital porque, en mi opinión, todas las empresas pueden y deben usarla. Porque le permite mostrar el contenido adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado.

Comencemos con una definición rápida de la diferencia entre software y hardware:

El software es una infraestructura digital que permite crear, administrar, implementar y reproducir contenido. El hardware es un componente físico tangible (una pantalla, un reproductor multimedia). Lo que necesita para comenzar es una pantalla, un reproductor multimedia (hardware) y un software de cartelería digital. Inicialmente, el uso de cartelería digital parece una opción obvia para las empresas porque:

  • Puede monitorear lo que se reproduce en su pantalla y programar fácilmente todo desde HQ.
  • No necesitas pensar en imprimir materiales, validar previsualizaciones y envíos, ahora todo está digitalizado.
  • También es más ecológico y más interactivo.
  • No estás limitado a una imagen.
  • Puede mostrar tantas imágenes y videos como desee.
  • Eres flexible, puedes actualizar cualquier visual en cualquier momento con solo un clic del mouse.

¿Ahora que?

Ok, ahora eres consciente de las ventajas del software digital. La siguiente pregunta es ¿cómo? ¿Qué software uso? ¿Es fácil de usar? ¿Debo obtener un software gratuito o de pago? ¿Cuáles son mis opciones? ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?

Para simplificar, lo que hace que un software sea diferente de otro son las características y las opciones/complementos. De hecho, podría encontrar un software de cartelería digital gratuito en línea, pero ofrecerá muy pocas opciones y probablemente no sea confiable. Lo que también debe tener en cuenta es la facilidad de uso. ¿Mi equipo y yo debemos ser expertos en TI para usarlo o no? A menudo, si ha comprado algo que es complicado, nunca lo usará o necesitará pasar horas en un entrenamiento que la mayoría de la gente encuentra largo y aburrido.

Tomemos un ejemplo concreto:

Diriges una cafetería. Muestras la imagen de tu menú básico en una pantalla. Pero con un sistema de administración de contenido (CMS) avanzado, es como un tablero para administrar su contenido y listas de reproducción donde también puede administrar y configurar muchas otras cosas:

  • Cargue, administre y muestre su contenido y determine cuándo desea mostrarlo. Anuncie una bebida fría cuando hace calor afuera o una bebida caliente cuando hace calor usando una fuente de clima en vivo. Todo esto se hace automáticamente dependiendo de la temperatura exterior. Un producto no se muestra cuando está agotado, todo porque integró los datos de gestión de existencias en el CMS.
  • Administre todo / cada elemento visual que se muestra a distancia y aplíquelo a todas sus diferentes ubicaciones. Su personal aún tiene la capacidad de realizar cambios desde una computadora de escritorio o su dispositivo móvil. Debido a que no necesita instalar una aplicación, el CMS también está disponible desde un teléfono móvil.
  • Puede mostrar sus feeds de redes sociales en vivo; los clientes pueden ver su contribución en tiempo real. Todo esto y muchas funcionalidades son posibles con un software de cartelería digital avanzado. Lo que debe buscar es un CMS intuitivo y fácil de usar. No es necesario ser una persona muy experta en tecnología para saber cómo usar el software de cartelería digital QL de Navori. Ha sido diseñado por nuestros ingenieros internos pensando en los usuarios finales que no son expertos en tecnología.

¿Modelo de alojamiento? ¿Qué?

Entonces, tal vez haya decidido cuáles son sus necesidades: un software de cartelería digital "avanzado" que aún sea fácil de usar. La siguiente pregunta que aparecerá es el precio y los modelos de alojamiento. Espera, ¿qué es un modelo de alojamiento? Debe elegir si se suscribe a un plan mensual basado en la nube o administra su propio servidor en las instalaciones. ¿Cual es la diferencia? Es sencillo, te lo explico:

Modelo de hospedaje Cloud (SaaS) On-Premise

Precio Usted "alquila" la licencia y el acceso al servidor y paga una tarifa de alquiler por mes. Usted "compra" la licencia y aloja su propio servidor, lo que significa que es suyo, pero el precio es más alto inicialmente que alquilar o suscribirse mensualmente. Para quién Empresas sin departamento de TI. Integrado en el precio, normalmente tiene soporte y mantenimiento de TI y no necesita su propio servidor que aloje la licencia. Poca inversión inicial. Empresas con muchos requisitos de seguridad (por ejemplo, bancos, agencias gubernamentales, etc.).

Pero también con un personal técnico para manejar todas las cuestiones de TI y un equipo propio para operar el software (backend, base de datos y software de reproductor multimedia). Volviendo a nuestro ejemplo, la cafetería. Sugeriría una solución basada en la nube o SaaS, ya que nadie necesita involucrarse en preguntas sobre el proveedor o el servidor. Navori proporciona actualizaciones de software periódicas y automáticas, por lo que no es necesario que haga nada. Solo necesita un entrenamiento rápido sobre cómo usar el CMS. Recomendaría lo mismo a un gimnasio. Con la cartelería digital se pueden promocionar las últimas clases, compartir actualizaciones y eventos, promociones, pero también algunos ejercicios. Es una gran herramienta para motivar a sus clientes con contenido atractivo.

Software como servicio - SaaS

¿Necesito hardware Y software? Lo último que podría necesitar es un reproductor multimedia (a menos que esté utilizando un sistema con pantalla de chip). Dependiendo de su tipo de pantalla, es posible que deba comprar un hardware de reproductor multimedia que conecte a su pantalla con un cable HDMI para mostrar el contenido.

Navori desarrolló su propio reproductor multimedia basado en Android, el Stix 3700. Lo que diferencia el software y el hardware de Navori es que ambos son fabricados internamente por nuestros ingenieros. Esto nos permite optimizar y tener control sobre todo.

FUENTE: navori.com

la-carteleria-led-puede-tener-un-gran-impacto-en-formatos-grandes-o-pequenos

Durante muchos años, LED ha sido la solución obvia cuando se trata de una solución digital grande y visible.

Si decimos Nueva York y Times Square, la mayoría de la gente visualiza los enormes LED que rodean la plaza. Enormes canales de comunicación digital que gritan sus mensajes y ayudan a crear ambiente pero también despiertan curiosidad. No es una subestimación decir que la tecnología LED, más o menos, ha revolucionado el mundo en torno a la cartelería digital y los canales de comunicación digital en general.

La razón es simple. A medida que la tecnología se ha desarrollado y los precios han disminuido, las posibilidades modulares con LED han creado posibilidades completamente nuevas. Al ensamblar fácilmente partes más pequeñas en una unidad más grande, ha sido posible construir pantallas en tamaños que antes no habían sido posibles, o al menos muy complicados y costosos. Pero ahora es el momento de repensar, ya que el LED también ha comenzado a tener lugar en los formatos más pequeños.

Es hora de revolucionar toda nuestra industria nuevamente

El tamaño importa, pero la forma y la forma son más importantes Es fácil suponer que una pantalla grande atrae a los espectadores. Y aunque en el pasado era una verdad, esto ha cambiado.

A medida que las pantallas grandes se vuelven una parte cada vez más común de nuestra vida cotidiana, nuestro cerebro funciona como siempre lo hace con lo que ocurre con frecuencia, lo clasifica y dirige la atención a otra cosa. Por supuesto, dependiendo del contenido, pero para enfatizar un punto, generalizamos. Lo que antes nos impresionaba ya no nos hipnotiza, ni genera un “¡Wow!”

Al utilizar el poder de la tecnología con la creatividad humana, es posible romper la norma, pensar en grande y crear tamaños, formas y formas completamente nuevos, lo que puede hacer que el cerebro dirija su atención hacia él y luego se concentre en lo que se muestra en las pantallas.

El ejemplo más fácil para visualizar esto es que imaginamos cuatro pilares de esquina alrededor de un puesto en una tienda. Construyendo los extremos a modo de pantallas y dividiendo el contenido por los cuatro lados, de forma que juntos muestran un todo según el ángulo desde el que miremos, hemos creado una instalación que hace pensar al cerebro. Rompe el patrón habitual de cómo "debería" verse una pantalla. Rompe el patrón en torno a lo que esperamos y, por lo tanto, despierta automáticamente la curiosidad y el interés del espectador.

Por lo tanto, el tamaño importa

Pero no tan grande es necesariamente mejor, al contrario. Y lo que realmente importa es el formato.

En términos de contenido, crea un nuevo tipo de demandas, pero ese trabajo se ve facilitado por un software de cartelería digital inteligente en segundo plano. Sin embargo, quienes producen el contenido deben aprender a pensar nuevo porque básicamente es una nueva forma de comunicarse.

Los canales de comunicación digital del futuro son, pues, cada vez más, pero también cada vez menos que antes. Y en el centro está nuevamente el LED como tecnología. Pero para el LED del futuro, la pantalla pequeña, también se requiere un software de cartelería digital significativamente más inteligente y, no menos importante, creadores más inteligentes. Para el futuro no tiene formatos fijos.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com

4-razones-por-las-que-su-empresa-necesita-carteleria-digital

Debido a la resaca de COVID, los problemas de la cadena de suministro y la inflación, las empresas de todo tipo están experimentando tiempos económicos difíciles. El uso de cartelería digital para promocionar ventas y eventos a audiencias cautivas es una forma de aumentar las ventas sin invertir mucho capital. Además, proporciona una amplia gama de beneficios que mejoran el negocio y contribuyen a un mayor margen de beneficio. En otras palabras, la cartelería digital combinada con una estrategia bien pensada ofrece un excelente retorno de la inversión (ROI).

Aquí hay cuatro maneras de por qué:

La cartelería digital aumenta las ventas, lo que resulta en un ROI rápido

Una solución de cartelería digital permite a una empresa compartir actualizaciones importantes, anunciar ofertas o eventos especiales, aumentar el tráfico peatonal, atraer nuevos empleados, aumentar la moral de los empleados y más, todo utilizando pantallas de TV existentes o pantallas de alta gama instaladas por un integrador AV calificado. Si no está seguro de cómo esta herramienta de marketing vital puede ayudar a su organización, siga leyendo para descubrir cinco formas en las que la señalización digital ha logrado ganar seguidores en todo el mundo.

La cartelería digital deja una impresión duradera

Una de las mayores fortalezas de la cartelería digital es su capacidad para atraer la atención. Numerosos estudios revelan que, en comparación con la cartelería estática, el contenido de las pantallas digitales es mucho más atractivo y memorable.

La cartelería digital proporciona experiencias de cliente positivas

Las pantallas de visualización no solo son atractivas a la vista, sino que también son una excelente herramienta para los consumidores. Por ejemplo, los clientes pueden beneficiarse de los quioscos digitales de autoservicio en salas de cine y vestíbulos de hoteles. Pueden elegir la variación de un producto en un quiosco en la tienda para ver si está en stock y ensamblar su nuevo automóvil con las opciones que desean a través de una pantalla táctil interactiva. Y lo bueno es que a los clientes les encanta esto. La investigación más reciente revela que más del 60 % de los consumidores prefieren herramientas de autoservicio como los quioscos digitales, y el 78 % de los compradores dicen que les gustaría ver más herramientas digitales en el sitio para ayudar a mejorar las compras en persona.

La cartelería digital facilita las ventas y las promociones

La cartelería digital puede ser una herramienta muy eficaz para las empresas de la industria minorista y de servicios de alimentos, ya que puede utilizarse para impulsar las ventas y las promociones a los clientes potenciales. Las llamadas a la acción (CTA) pueden hacer que los clientes sientan que necesitan actuar ahora, lo que aumenta las compras impulsivas.

Conclusión

La industria minorista y de servicios han estado adoptando la cartelería digital rápidamente porque mejora las experiencias de los clientes y, por lo tanto, aumenta el retorno de la inversión de una empresa. Con esta poderosa herramienta, se puede entregar el mensaje correcto en el momento correcto, impulsando las decisiones de compra y contribuyendo a las métricas clave de rendimiento, como las ventas totales, la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

FUENTE: www.xchange.avixa.org/

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La cartelería digital ha estado utilizando tecnologías interactivas durante varios años y estas aplicaciones continúan perfeccionándose y mejorando. La pandemia fue un cambio de juego para industrias como los restaurantes. En lugar de cenar en el sitio, muchos clientes optaron por recoger sus comidas afuera. Esto condujo a avances en los tableros de menús digitales, especialmente en drive-thrus.

Probablemente verá nuevas tecnologías de señalización interactiva en varios negocios minoristas, como pedidos sin fricciones a través de soluciones de cartelería interactiva en tiendas, restaurantes u hoteles.

Los minoristas experimentarán costos más bajos ya que las terminales de auto-pedido más interactivas requerirán menos personal, explica. Además, los consumidores también pueden disfrutar de experiencias mejoradas como resultado de perder menos tiempo porque ordenarán sin esperar en la fila.

Experiencia del cliente y venta minorista inteligente

La importancia de la experiencia del cliente para los minoristas ha crecido exponencialmente. En una encuesta realizada por Accenture, el 77 % de los directores ejecutivos afirmaron que planean cambiar la forma en que sus empresas interactúan con los clientes.

Utilice tecnologías interactivas como pantallas táctiles, mesas o videowalls. Otras soluciones minoristas inteligentes incluyen terminales de auto-pedido con opciones de pago e instalaciones basadas en gestos que se basan en gestos sin contacto. Una de las tendencias más recientes en tecnología digital es el metaverso, popularizado por Meta, una marca de redes sociales que invirtió temprano en el fabricante de gafas de realidad virtual Oculus.

El metaverso será una gran parte de la futura economía digital, y el contenido de cartelería digital utilizado para promocionar servicios y productos ciertamente jugará en eso.

FUENTE: www.xchange.avixa.org/

carteleria-digital-en-salas-de-espera

Los humanos han estado esperando desde el principio de los tiempos. Es sorprendente cómo un pequeño incidente puede causar retrasos que se extienden a lo largo del día. Cuando esto les ocurre a varias personas con una agenda compartida, a menudo se encuentran en asientos incómodos, entre revistas viejas y mirando infomerciales en la televisión. Se llama 'sala de espera' y pocas cosas en la vida contribuyen más a la pérdida de tiempo que estas.

La última vez que se sentó en una sala de espera, ¿quemó la batería de su teléfono o tableta, o se arrojó a merced de Home Shopping Channel? Independientemente de por qué estaba esperando, esta pérdida de tiempo puede haber cambiado su percepción de la organización que estaba visitando. ¿Por qué programar una cita si TODAVÍA tiene que esperar, verdad?

¡Pero hay algo de alivio! La cartelería digital puede transformar la percepción que tiene el cliente de las salas de espera. Aprovechar al máximo el tiempo que tus clientes pasan esperando, ya sea a través del entretenimiento, la educación o las actualizaciones, puede contribuir en gran medida a mantenerlos.

La cartelería digital ofrece una forma dinámica e ilimitada de mejorar la experiencia de una audiencia cautiva, independientemente de su negocio. Hay muchas maneras de educar, entretener, motivar y retener a sus clientes de forma pasiva.

Estos son solo algunos ejemplos:

  • 1. Mostrar los excesos de horario, los avisos de salud actuales, el informe meteorológico, la información de tráfico en vivo o las últimas noticias.
  • 2. Próximos eventos de la industria, talleres o tendencias del mercado
  • 3. Mostrar avances o actualizaciones tecnológicas, ofertas especiales o descuentos, o testimonios de clientes.
  • 4. Programas de TV clásicos o transmisión de videos musicales

FUENTE: www.xchange.avixa.org/

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Con la conveniencia en el centro de la sucursal en la tienda, los bancos y las cooperativas de crédito deben brindar el valor que buscan los clientes actuales y potenciales, junto con la mensajería digital adecuada para la tienda. La cartelería digital proporciona una herramienta de participación dominante para atraer clientes potenciales y entregar mensajes promocionales y de desarrollo de marca significativos.

Las tiendas de comestibles y otras tiendas minoristas albergan sucursales bancarias o cooperativas de crédito, que atienden a los clientes con una combinación distintiva de conveniencia y eficiencia. Estas ubicaciones convenientes brindan a las personas acceso a productos y servicios financieros, transacciones y consultas, todo sin tener que buscar una ubicación bancaria separada. A diferencia de sus clientes en el entorno típico de las sucursales que se centran en las actividades bancarias, las instituciones financieras utilizan estos lugares para encontrarse con los consumidores donde se encuentran.

Pero para ser más eficaz en este entorno ajetreado y sobrecargado de información, existen algunas estrategias clave que se deben tener en cuenta.

Comprenda las audiencias en la tienda: los patrones de tráfico en las tiendas de comestibles son muy diferentes a los de una sucursal bancaria típica. Además, las pantallas de cartelería digital en una sucursal de una tienda de comestibles son vistas con mayor frecuencia por los compradores al momento de pagar. Esta audiencia, muchos de los cuales pueden no ser clientes bancarios actuales, no responderán de la misma manera al mismo mensaje que se encuentra en la zona de transacciones típica de un banco, así que necesitará adaptarlos al entorno.

Personalice los mensajes para el entorno: la estrategia de mensajes de cartelería digital efectiva para las sucursales en la tienda debe considerar las características tanto de la tienda como de sus compradores al elaborar mensajes resonantes. Por ejemplo, las promociones de tarjetas de crédito y préstamos probablemente atraerán a una amplia audiencia de comportamientos y datos demográficos de los compradores, independientemente de si la institución financiera principal del comprador es el banco de la tienda o no. Utilice la escala a su favor: la proximidad y la posición de las pantallas de mensajes digitales en relación con el tráfico de la tienda y la actividad de los compradores es una consideración primordial. ¿Pueden los compradores ver claramente la pantalla digital mientras están en la caja o lo más probable es que vean la pantalla al entrar o salir de la tienda? El posicionamiento es importante para el mensaje. Use la escala correcta en el lugar correcto para asegurarse de que su mensaje se transmita.

Hágalo fácil: a diferencia de los clientes en la sucursal típica que se concentran en las actividades bancarias, los compradores que pasan por la sucursal en la tienda están comprometidos. Incrustar códigos QR en los mensajes puede proporcionar a los clientes una forma de solicitar más información de forma rápida y sencilla, incluso si no tienen tiempo para detenerse en la sucursal en este momento. Aproveche las herramientas de tecnología digital para ayudar a superar los obstáculos de participación del cliente.

Seleccionar el tamaño de pantalla adecuado, planificar la ubicación y desarrollar mensajes personalizados ayuda a las instituciones financieras a aprovechar al máximo la tienda en la sucursal y la cartelería digital que destaca la marca financiera. El uso de estas mejores prácticas, en las que el cliente es lo primero, ayudará a cumplir la promesa y el potencial del poderoso medio de mensajería.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com

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Una de las metas del sector aeroportuario es asegurar que los pasajeros tengan una experiencia positiva. Para lograr ese objetivo, es esencial comprender los retos a los que se enfrentan estos clientes cuando utilizan los aeropuertos para sus viajes. Por ejemplo, es bien sabido que los viajeros frecuentes califican las largas filas y las aglomeraciones como sus frustraciones más importantes como usuarios de los aeropuertos.

Sin embargo, los aeropuertos parecen no tener respuesta a las quejas de los pasajeros. Para solucionar estos problemas de aglomeración, los aeropuertos más exitosos han mejorado la integración de sus herramientas audiovisuales. La clave es la tecnología de señalización digital. Las pantallas dinámicas pueden cambiar el contenido en función de las necesidades, lo que puede contribuir a aliviar las preocupaciones de los pasajeros más que cualquier otra opción.

La baraja de seguridad

Hemos comprobado que la frustración número uno en los viajes aéreos, por encima de los retrasos, la falta de espacio a bordo y las cancelaciones de vuelos, son las largas colas que se forman en los controles de seguridad. Los pasajeros se ven obligados a pasar en fila india, como si fueran zombis en manada, por un proceso tedioso y a menudo invasivo. Aunque la señalización digital no acortará las colas ni las agilizará, esta tecnología puede mejorar la experiencia de los pasajeros.

Entretener e informar con la señalización digital

La mayoría de los viajeros se ven obligados a esperar durante horas en los aeropuertos sin mucho más ocupación que hacer una fila, mantener la esperanza de que su vuelo no se retrase y rezar para que su equipaje no se extravíe. Sin embargo, la señalización digital colocada estratégicamente puede marcar la diferencia para estos frustrados y cansados pasajeros. Al desplegar contenidos de noticias, deportes, el estado del tiempo y todo tipo de información y entretenimiento frente a un público que probablemente lo aprecie, la señalización digital puede convertirse en una gran forma de entretener, informar y, en general, ayudar a la gente a pasar el tiempo mientras espera. Y claro, también puede ser una herramienta que genere ingresos para el aeropuerto.

Llegar de un punto a otro con ayuda de la señalización digital

Otra forma en la que las pantallas digitales pueden mejorar la experiencia de los pasajeros es ayudándoles a llegar hasta el punto de seguridad, y luego a superarlo, sin problemas y con rapidez. Dado que los aeropuertos son a menudo laberintos de pasillos, puede resultar difícil localizar el lugar al que se debe ir, lo que hace que la gente se amontone y no vaya a ninguna parte rápidamente. Esto nunca será un problema si se cuenta con la ayuda de una señalización digital de grandes dimensiones y ubicada en un espacio prominente que cuelgue en lo alto y dé indicaciones precisas a quienes necesiten encontrar un baño, su puerta de embarque o la terminal de conexión.

Conclusión

Aunque las largas esperas en los controles de seguridad no van a desaparecer a corto plazo, y la gente siempre parecerá confundida y extraviada en los cavernosos pasillos de los aeropuertos, los pasajeros agradecerán tanto los contenidos que los distraigan mientras esperan en la fila como el encontrar fácilmente la información que les ayude a llegar a su destino, lo que será útil para mejorar el flujo del tránsito peatonal. Como ven, la señalización digital es la solución ideal.

FUENTE: www.xchange.avixa.org