Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

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LG Super Sign CMS es un programa de administración integrada que respalda la creación y administración de medios digitales y la implementación de contenido. LG revolucionará la forma de hacer negocios.

SuperSign CMS es una solución de software de administración de contenido optimizada para señalización LG webOS.

Admite múltiples pantallas y cuentas, se puede vincular a bases de datos externas y permite el acceso al servidor desde dispositivos móviles. Con sus menús y opciones de diseño simples e intuitivos, SuperSign CMS mejora la eficiencia para la creación y edición, programación y distribución de contenido.

Los usuarios pueden configurar fácilmente los ajustes de brillo y volumen para seguir un horario predeterminado, así como cambiar entre horarios con la función de programación de contenido multicanal que almacena el contenido de antemano.

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La nueva realidad que están viviendo todos los centros educativos en la actualidad requiere una transformación digital que les permita adaptarse a las actuales necesidades. Hoy en día, es necesaria la creación de modelos de doble presencialidad y aulas híbridas que cumplan con las nuevas directrices sanitarias. Impulsa tu centro educativo ofreciendo una diferenciación tecnológica y una mejor experiencia formativa.

El sector educativo está cada vez más orientado a la colaboración y la comunicación multidireccional, es por ello que LG Business Solutions pone a tu disposición soluciones innovadoras que integran la tecnología con los nuevos modelos de aprendizaje de doble presencialidad y educación híbrida.

Nuestras soluciones permiten a los alumnos seguir la clase ya sea desde el aula o desde su casa interactuando de la misma manera con el profesor como con sus compañeros.

¿Necesitas que el aula permita la enseñanza híbrida o de doble presencialidad en tu centro educativo?

Convierte el aula en un espacio multifuncional y adaptado a las nuevas metodologías y formatos educativos. Podrás crear espacios colaborativos y permitir una comunicación bidireccional y en tiempo real entre profesores y alumnos independientemente de si se encuentran en el aula de manera presencial o virtual.

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La película transparente de LG, que utiliza nanocables microdelgados laminados entre una película a base de silicona, permite una alta transparencia mientras mantiene la capacidad de ver los objetos detrás de ella. Esto ofrece una vista amplia mientras se mezcla suavemente con el diseño interior existente y al mismo tiempo transmite mensajes de una manera dinámica y efectiva.

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El digital signage ha llegado para quedarse, y sus ventajas son cada vez más amplias. De hecho, la situación actual parece haber dejado todavía más claro su potencial, ya que nos encontramos con que ha adquirido una creciente importancia en nuevos sectores, como los centros médicos.

Pero vamos a ver algunos casos en los que estas pantallas digitales parecen estar haciendo una transformación importante.

  • El primer caso a destacar es el de los centros sanitarios. Recientemente, debido a la pandemia, las pantallas han adquirido una importancia creciente. Si bien antes podían verse como un elemento informativo, ahora se han convertido en una herramienta muy útil y eficaz para llevar cierto orden y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
  • El digital signage también adquiere importancia en las escuelas y universidades. Resulta muy útil usar pantallas para anunciar eventos o actos, gracias a lo fácil que resulta cambiar el contenido que se reproduce, prácticamente en tiempo real. Estos dispositivos permiten estar totalmente actualizados. De hecho, incluso pueden usarse para mostrar los mejores trabajos de los alumnos o demás información de interés. Las posibilidades son muy amplias.
  • Negocios y locales: La cartelería digital nos permite ir siguiendo el recorrido del usuario y mostrar la información adecuada en cada momento: ofertas, promociones… Si es tu caso, vas a poder apreciar la versatilidad de las pantallas, ya que puedes cambiar de oferta siempre que sea oportuno. Además, hoy en día existen diversas tecnologías que permiten una muy alta adaptabilidad de los “carteles digitales” a la estética y entorno del punto de venta.
  • ¿Otro sector? Hablemos de las entidades bancarias. Como sabrás, los bancos son un lugar al que la gente acude buscando información y en el que tiene que esperar. Una pantalla digital responde a ambas necesidades: muestra información de interés y entretiene a la vez. Además, algunos dispositivos táctiles incluso permiten que el usuario pueda hacer ciertas gestiones sin tener que esperar: el mejor ejemplo, los cajeros automáticos.
  • Por último, hablemos de los restaurantes. Las pantallas digitales permiten mostrar el producto en movimiento, reproducir ofertas e incluso incorporar códigos QR para que el usuario pueda hacer su pedido o al menos consultar la carta. Esto último se utiliza cada vez más respondiendo a las necesidades actuales de eliminar en la medida de lo posible el contacto físico con objetos compartidos como sería la carta en papel, entre otras ventajas muy interesantes para el restaurador.

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La estrategia de comunicación omnicanal es, cada vez más, la opción preferida por las empresas. Consiste en comunicar el mismo mensaje en distintos canales, y también en que el cliente pueda relacionarse con tu negocio por múltiples vías. En definitiva, la clave de la omnicanalidad es dar importancia al mensaje por encima del canal. Y el digital signage tiene un importante papel en este sentido.

En esta nota, vamos a analizar porqué esta es una buena opción para tu negocio y cómo puede ayudarte el digital signage.

¿Por qué optar por una estrategia de comunicación omnicanal?

La primera ventaja de la omnicanalidad es que se consigue coherencia. Emitiendo el mismo mensaje por distintos canales, serás convincente y consistente con lo que contas, por lo que también lograrás una mayor confianza de tus clientes. Esto, en definitiva, mejora la percepción que los usuarios tienen de tu marca/negocio. Así, se aumentan las ventas y te resultará mucho más fácil fidelizar a los clientes.

Hay que tener presente que, aunque los usuarios busquen experiencias únicas, también valoran que estas sean coherentes con la marca. Por eso, es importante que lo que ofreces offline -en negocios/locales físicos, por ejemplo- se refleje en tu presencia online. Igualmente, lo que se vende en tus canales online luego es materializado en tu presencia física. La coherencia hace que tu estrategia sea más eficiente y que dé como resultado más ventas, más recomendaciones y una mayor satisfacción del cliente.

Y ¿por qué optar por el digital signage?

Porque las herramientas de digital signage te permiten unir lo online y lo offline en un mismo punto. Por ejemplo, en un negocio físico se puede tener una pantalla que reproduzca los mensajes y publicaciones de tus principales redes sociales: así, los usuarios estarán constantemente conectados y al día de todas tus novedades.

Por otro lado, se puede complementar estas acciones con mesas interactivas y tótems digitales que ofrezcan a los clientes experiencias interactivas. En un shopping, podrían acceder a un mapa con todos los locales; en un negocio, contarían con aplicaciones relacionadas con su compra, y, en un restaurante, incluso podrían hacer su pedido online.

Al final, se trata de que toda la estrategia comunicativa aparezca cohesionada. Y el digital signage, como ves, te ofrece múltiples herramientas en este sentido.

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El término Digital Signage se traduce como señalización digital y se asocia, entre otros, a tres tipos de señalización: digital dinámica, digital multimedia y cartelería digital.

Los avances en los que se basa el Digital Signage permiten presentar una serie de contenidos elegidos de una forma dinámica, en contraposición al estatismo de las clásicas campañas de cartelería. Posibilita la creación de una red de sistemas audiovisuales y una actualización de contenidos constante.

Dentro de las ventajas que aporta, podemos destacar:

Para la marca

Potencia el valor de la marca. El Digital Signage aumenta el recuerdo de marca de forma que hasta un 80% de la gente que se expone al impacto de una pantalla digital exterior recuerda el mensaje. La conclusión es obvia: se trata de un formato eficaz a tener en cuenta.

Para la innovación

Es fresco, recién salido del horno. Una fórmula nueva. La cartelería digital todavía se percibe como algo nuevo, aunque lleve trabajándose desde hace años.

Para los clientes

Capta su atención. Si se hace el ejercicio de compararlo con la cartelería de exteriores convencional, el Digital Signage entra por los ojos, asombra al cliente. Puede crear experiencias únicas y hacer que el usuario asocie recuerdos positivos con la marca y el establecimiento.

Para la empresa

Aprovecha las sinergias en el punto de venta. Está constatado que muchas de las compras de los consumidores pueden ser de impulso o bien de último minuto, de la última decisión. Si se puede influir en estos momentos irracionales podrás ampliar la cuota de mercado. Se convierte en tu mejor aliado para lograrlo ya que influye directamente en esos impulsos y decisiones de última hora que se toman para comprar.

Una oportunidad de oro para afianzar la relación de las nuevas tecnologías con los formatos de toda la vida.

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