Conozca nuestros proyectos exitosos

En Octubre de 2014 la empresa de telecomunicaciones celulares Claro nos planteó la necesidad de realizar un cambio en su imagen de marca dentro de los centros de atención al cliente que además, les permitiera comunicarle a sus abonados en forma dinámica los nuevos productos tecnológicos que la empresa lanza al mercado periódicamente. Si bien Claro ya contaba con una solución de ordenamiento de filas basado en cartelería digital, esta estaba integrada en una solución cerrada que no le permitía independizarse de ese proveedor tecnológico. Este requerimiento abría el abanico en la oferta a múltiples proveedores de tecnología y de soluciones de cartelería digital, y como consultores en la materia aportamos nuestro conocimiento y experiencia para brindarle a Claro una solución que le permitiera cumplir con sus objetivos tanto hacia los clientes internos como hacia los externos.

La idea era que las oficinas comerciales de Claro dieran un salto tecnológico para la visión de sus clientes actuales y potenciales, posicionándolos como líder del sector en cuanto a innovación en la comunicación multimedia protegiendo la inversión realizada hasta ese momento en hardware y software de control de filas, pero que a demás permitiera automatizar y digitalizar la exhibición de equipos y planes en la vidriera de los locales.

El primer objetivo del proyecto era que los proveedores homologaran la plataforma de hardware actual y el software de control de filas con el nuevo software de Gestión de Contenidos a proveer. Luego de eso, se procedería a la segunda etapa del proyecto, en la que se reemplazarían los exhibidores de celulares físicos ubicados cerca de las vidrieras por Totems Digitales diseñados para generar un alto impacto en el público.

Finalizadas con éxito tanto la homologación como la prueba de concepto pudimos avanzar con el cliente en la puesta en marcha del proyecto. La primera etapa consistió en la implementación y puesta en marcha del Servidor de Gestión de Contenidos a la nueva herramienta de gestión de contenidos: Coolsign, y en la migración de los monitores en todas las sucursales de Argentina, Paraguay y Uruguay, que tuvo en cuenta no solo las políticas de seguridad y de sistemas de la empresa si no, los horarios e idiosincrasia de cada una de las sucursales para que no hubiera impacto en la operación durante la migración de cara a los clientes.

La etapa 2 consistía en la provisión, instalación y puesta en marcha de los Totems o Exhibidores Digitales con Monitores Profesionales de 55 pulgadas para todas las sucursales del país, trabajando en el desarrollo de una estructura que siguiera los lineamientos corporativos en cuanto a su estética, pero también en cuanto a sus funcionalidades de seguridad física y eléctrica. Una vez homologados los Totems Multimedia, el cliente nos requirió la confección de un plan de instalación y puesta en marcha del equipamiento en todo el país, incluyendo la logística, el armado de los Totems, su configuración y puesta en producción.

Este plan se ejecutó en tiempo y forma durante el primer semestre de 2015, y en ese período de tiempo Cía Digital Media instaló con éxito más de 40 Totems Exhibidores Digitales en los CAC Claro de todo el país.

En cuanto a la infraestructura que soporta esta solución, debemos decir que este equipamiento se conecta a al servidor Coolsign hosteado dentro del datacenter de Claro, a través de una red IP privada. Desde el servidor Coolsign se realiza la administración de la plataforma. Esta herramienta permite gestionar el manejo de contenidos por canales, la distribución diferida de las programaciones, la gestión de los monitores mediante scripts, el uso de tablas de contenido dinámico, la visualización.

Además de la provisión de los equipos, los Totems Exhibidores Digitales, y la instalación y puesta en marcha de la solución, Cía Digital Media provee de servicios de soporte pos venta con extensión de la garantía del equipamiento LG provisto en un esquema On Site, así como el soporte de primer y segundo nivel para la aplicación de Gestión de Contenidos Coolsign.