Digital Signage Solutions: El Socio Perfecto

La Cartelería Digital (Digital Signage) es una metodología que permite promover, informar, educar y entretener a la audiencia de manera atractiva, en un momento concreto, y en un lugar específico. 

La Cartelería Digital (Digital Signage)

Es una metodología que permite promover, informar, educar y entretener a la audiencia de manera atractiva, en un momento concreto, y en un lugar específico.
Ya sea en bancos, instituciones gubernamentales, centros de salud, restaurantes o comercios, estos equipamientos permiten a su vez una mejora considerable en la organización de los espacios de atención y venta, al tiempo que hacen más llevadera la espera del cliente.

Con más de una década en el mercado,esta tecnología ha dado muestras acabadas de que su utilización permite un ahorro significativo en los costos por publicidad. La actualización de datos es constante y el nivel de captación sobre el cliente es más veloz, directo y efectivo, ya sea en los puntos de venta (o POS, por su nombre en inglés) o punto de espera (POW).

Según estudios internacionales, los Digital Signage tienen en los POS un rendimiento tal que pueden llevar a un incremento en la rentabilidad de alrededor del 30%, al tiempo que facilitan la captación de mensajes claves en un 78%. En tanto, si la estrategia publicitaria incluye modelos interactivos, los números ascienden a un 70% más en las ventas; debido a que este sistema le permite al cliente buscar lo que necesita con mayor exactitud.

En los puntos de espera la Cartelería Digital permite un mejor ordenamiento, una mayor velocidad y una mejora sustancial en la sistematización de todos los procedimientos de atención.

Por ejemplo, datos como el target del público, el desempeño del personal, los tiempos de espera y resolución, son aditivos esenciales al momento de buscar mejoras en estos sistemas de cola.

Se calcula, por último, que al utilizar esta metodología la atención de los usuarios aumenta unas 10 veces, aproximadamente, y en consecuencia se obtienen como beneficios directos que el 90% de ellos retenga y comprenda con facilidad los mensajes corporativos, al tiempo que se reduce su percepción del paso de los minutos durante la espera.