Control Room

Los espacios para compartir información visual proveniente de fuentes informáticas, señales de video o la combinación de ambas, son una necesidad creciente y actual de las organizaciones.

Están conformadas por una gran superficie de visualización, formadas por uno o más videowall y equipos periféricos, o por varias Pantallas de Gran Tamaño.

Poseen también un núcleo inteligente, conformado por Controladores de Video, Matrices, Switches y Software de gestión de señales, y por una consola local o remota capaz de administrar la solución, que se puede combinar con dispositivos de colaboración o soporte a presentaciones, para que los oradores e invitados al espacio puedan utilizar este equipamiento.

Aplicaciones

  • Salas de Control
  • Network Operations Center
  • Bunkers de Seguridad
  • Tableros Digitales
  • Soluciones de Colaboración
  • Salas de Situación

Principales aplicaciones de uso corporativo

Para este tipo de soluciones es necesario definir estos aspectos principales.

Configuración de la superficie de visualización

Configuración de la Superficie de Visualización

En esta etapa debe definirse que equipamiento se empleará y con que configuración, en función de características físicas de la sala y de las posibilidades de fijación de la superficie a utilizar.

El equipamiento más versátil y especialmente fabricado para estos usos son las Pantallas Profesionales para Videowall, que hoy en día brindan una excelente calidad de imagen, versatilidad de conexionado, posibilidad de escalamiento de superficie y marcos ultra delgados (menores a 2mm totales)

Inteligencia de procesamiento de imágenes

Inteligencia de Procesamiento de Imágenes

  • Única fuente de Video: sólo se entrega una única señal, ya sea de fuentes electrónicas como cámaras, grabadoras, o bien de fuentes informáticas: streamming, pantallas de reporte de aplicaciones informáticas, contenido multimedia en formatos estándares (.mpg, .mov, flash, .jpg, etc). En este caso, no hay inteligencia intermedia. Sólo la fuente de video (analógica o digital)
  • Múltiple fuente de video, para proyectar en distintos sectores fijos del videowall, pero sólo señal de video todas analógicas (bunker de seguridad) o todas digitales (NOC, aplicaciones informáticas). Para este tipo de configuración se utilizan Switches de video con entradas analógicas o digitales, con salidas digitales.
  • Múltiples fuentes de video e información (señal digital o información tomada directamente de aplicaciones y sistemas informáticos) para múltiples áreas dinámicas del videowall.