Dos razones por las que los minoristas deberían cambiar de la impresión a la señalización digital

Los minoristas y los propietarios de marcas adoptan cada vez más la señalización digital para mejorar la experiencia de compra y crear un entorno más agradable para sus clientes.

En este artículo, analizaremos las principales razones por las que la señalización digital se ha convertido en una parte tan importante del arsenal del especialista en marketing moderno.

1. Cambiar el comportamiento de los clientes en el punto de decisión

Las pantallas de señalización digital se utilizan para mostrar anuncios e información de productos justo donde los clientes toman sus decisiones de compra. Cuando se implementan correctamente, las pantallas de información del producto pueden convertirse en una herramienta poderosa que informará, inspirará y entretendrá a los clientes. Para que esto funcione, las pantallas deben instalarse en el lugar correcto y el contenido publicitario debe ser relevante y atractivo. Cuando fallan las implementaciones de señalización digital, generalmente se debe a un contenido deficiente o una mala planificación.

Coloque sus pantallas estratégicamente para que se noten fácilmente y considere las líneas de visión en la etapa de planificación. La calidad de su contenido es otro factor importante. Recuerde que el contenido atrae la atención, pero el contenido útil mantiene a los clientes mirando. Las nuevas tecnologías basadas en la visión artificial y la inteligencia artificial pueden optimizar la entrega de contenido al mostrar anuncios e información relevantes según el perfil de la audiencia.

Por ejemplo, sus pantallas pueden mostrar un anuncio específico siempre que el software detecte espectadoras de entre 20 y 30 años, mientras que a otros espectadores se les muestra contenido diferente. Estas tecnologías le permiten ofrecer anuncios dirigidos a grupos demográficos específicos con una combinación de contenido informativo.

Los propietarios y operadores de tiendas minoristas a menudo se quejan del "showrooming". Esto es lo que sucede cuando los clientes comienzan a usar sus teléfonos inteligentes para comparar precios y obtener mejores precios. Los propietarios de tiendas proactivos saben que deben llegar a estos clientes y proporcionar la mayor cantidad de información posible mientras están en la tienda. Es la mejor manera de ayudar a frenar esta práctica.

El showrooming es un fenómeno que se puede abordar en unos simples pasos:

  • Asegúrese de que sus pantallas de señalización digital siempre muestren contenido de alta calidad que sea relevante para sus clientes.
  • Si instala pantallas en diferentes departamentos, publique el contenido adecuado en cada departamento. Por ejemplo, muestre promociones para tabletas digitales y dispositivos portátiles en el departamento de electrónica.
  • Asegúrese de incluir artículos a precios competitivos con una llamada a la acción, ya que esto motivará a los compradores potenciales.

2. Evolucionar y adaptarse a un nuevo panorama minorista

Los letreros impresos están perdiendo el favor de los minoristas por muchas razones y el costo está en la parte superior de la lista. Mirándolo desde el lado de la producción, es un catch-22. Debe realizar pedidos de impresiones grandes para reducir el costo de cada cartel, lo que puede ser una pesadilla si es una empresa pequeña o mediana. Se puede pedir a los minoristas que paguen altos costos iniciales para producir y enviar su material de impresión.

Si su negocio es demasiado pequeño para una sala de almacenamiento adecuada, sus costos aumentarán porque otra persona se encargará del almacenamiento y la distribución por usted. Estos costos se suman, pero es solo uno de los muchos problemas que enfrentan los minoristas cuando solicitan carteles impresos. Las regulaciones ambientales pueden agregar complejidad y costo al proceso de impresión. Hoy en día, los impresores utilizan tintas vegetales, papel / cartón reciclado, materiales de embalaje reciclables y adhesivos ecológicos que son cada vez más caros. 

Así es como compite en el comercio minorista moderno:

  • Vincula tus sistemas de punto de venta con tu señalización digital para que la información se pueda actualizar en tiempo real.
  • Muestre precios precisos todos los días.
  • Utilice la automatización para aumentar las ventas, como adaptar su contenido publicitario en función de los datos ambientales. Por ejemplo, un sistema CMS que puede detectar cuándo hay exceso de existencias de ciertos productos y agregarlos automáticamente a la lista de reproducción programada actualmente, o elementos que se promocionan cuando cambia el clima.
  • Acceda a las cuentas de redes sociales de su empresa para mostrar comentarios positivos de sus clientes. Un fuerte respaldo de los clientes leales puede ayudar a aumentar las ventas y mejorar los resultados.
  • Utilice las redes sociales para promover eventos en la tienda para ayudar a generar tráfico. Esto es especialmente importante cuando se compite con minoristas en línea.
  • Entretenga a los clientes con concursos en la tienda y fomente la lealtad a la marca.
  • Ajuste las promociones en función de las presiones competitivas.
  • Supervise a los principales competidores del comercio electrónico en línea y productos clave de igualación de precios para retener clientes.
  • Recompense a los mejores clientes con reconocimientos, premios y otras herramientas de participación en la tienda.