El Aeropuerto Bradley genera el mayor entorno multimedia e interactivo para espacios públicos

El Aeropuerto internacional Tom Bradley de Los Angeles, incorpora lo último en tecnología de entretenimiento multimedia para sus sistemas de comunicaciones y atención al cliente

El Aeropuerto internacional Tom Bradley de Los Angeles, Estados Unidos, que se encuentra en construcción desde hace 3 años con un costo de 737 millones de dólares, acaba de incorporar lo último en tecnología de entretenimiento multimedia para sus sistemas de comunicaciones y atención al cliente.

El proyecto fue desarrollado en colaboración de varias empresas y el resultado final fue uno de los mayores sistemas multimedia del Continente. Según sus creadores, el objetivo general de esta instalación multimedia es mejorar la experiencia de los pasajeros apenas ingresan al aeropuerto.
La idea, en principio, es remontarlos a la época en la que los viajes eran una aventura exótica, y para ello los últimos entretenimientos multimedia, además de cumplir con los aspectos funcionales y esenciales, sirven también para brindar un entorno mucho más acogedor y espectacular para pasar el tiempo.

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Con este fin, los contenidos se concentraron en la experiencia de los pasajeros, la iconografía propia de Los Ángeles y los destinos atendidos por el Aeropuerto. Gracias a esto, los pasajeros pueden ver viñetas animadas del viejo Hollywood, imágenes de destinos lejanos y videos que ayudan a imaginar y soñar con nuevas aventuras.

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Como base, se crearon más de cuatro horas de contenidos en video y se incluyeron múltiples segmentos interactivos con información en tiempo real, imágenes de alta resolución, efectos 3D y tecnologías interactivas que reaccionan directamente a los movimientos de las personas.

Características tecnológicas

El aeropuerto incluye, entre otras cosas, varias características audiovisuales únicas, como la Torre del Tiempo: una construcción de cuatro lados y casi 22 metros de altura cuya base está conformada por paneles de vidrio y una capa interior de LEDs. Los paneles de vidrio sirven para eliminar la pixelación de las pantallas LED cuando los pasajeros están cerca de la torre.

Además se incluyó una superficie interactiva que reacciona a los gestos de los pasajeros y brinda información en tiempo real sobre actividades o el estado del tiempo y los horarios. Por otro lado, el contenido multimedia incluye ambientes atmosféricos y escenas alegres como saludos de bienvenida o imágenes sobre el placer de viajar, al tiempo que se construyó un story board de 36 metros con múltiples pantallas LED que abarcan el lado oeste del salón principal y proyectan historias que se pueden ver como cuentos o relatos visuales (viajes por diferentes ciudades, historias evocadoras y de transformación, viñetas y panorámicas de Los Ángeles u otras partes del mundo).

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En tanto, los portales sur y norte cuentan cada uno con diez columnas de 8,5 metros de altura cubiertas por monitores LCD verticales que ayudan a la transición entre los salones y las puertas de ingreso y egreso. Cuando pasan los pasajeros, sus movimientos provocan efectos sonoros y transforman el contenido visual.