Mejore la “experiencia de marca”, utilizando cartelería digital

Los locales minoristas hacen la transición de lo virtual a lo material, o viceversa, es sabido el potencial que surge cuando se logra una interacción en el entornos Online y el Offline de una marca.

Los consumidores son cada vez más “digitalmente inteligentes” y esperan una experiencia multicanal. Muchos minoristas están eligiendo la “cartelería digital” como herramienta de venta secundario que puede proporcionar información, señalización y hasta venta de productos; sin que se tenga se tenga que hacer nada.

Cuando se usan correctamente las pantallas de “señalización digital” el contenido puede ser adaptado a los gusto de los clientes o segmento enfocado, pudiendo variar por dia específicos, horarios, clima, zonas de promoción, etc.

Además la “cartelería digital” requiere de menos inversión para poner en práctica una estrategia con alto impacto y recordación de marca.

Las publicidades estáticas son grandes y baratas, pero el 63% de las personas declara que la publicidades digitales les llama más la atención, es un porcentaje que no puede permitirse el lujo de ignorar.

Esta es la razón de este artículo, explicar cuales son los conceptos básicos de la “cartelería digital” para su local comercial.

Muchos factores se deben tener en cuenta, desde la creación de listas de reproducción y la configuración de una agenda de contenidos eficaz para lograr el bucado “llamado a la acción”. Todo esto con el objetivo final de crear una experiencia en los locales que atraiga clientes y refuerza la percepción de marca.

Usted puede mejorar su experiencia “cara a cara” con sus clientes integrando una experiencias digital.

¿Cual es el secreto?

Contenido, contenido, contenido

Cuando la mayoría de los minoristas comienzan a pensar en pantallas de señalización digital, su foco pasa por el tipo de pantalla que se va a usar.

Pero aquí hay un secreto: El verdadero foco debe estar en lo que se pone en la pantalla.

El contenido digital es a menudo el primer punto de contacto que sus clientes tienen. Está en las ventanas al pasar delante del local y les da la bienvenida como un vendedor física a medida que entran en la tienda.

A menudo estos son colocados en los puntos de parada cruciales alrededor de su comercio, con contenido asociado a sus artículos preferidos y mostrando su valor diferencial.