Nuevas herramientas para las instalaciones interactivas en una escuelas de arte cinematográfico

La Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (SCA) ha presentado recientemente una nueva instalación interactiva.

En consecuencia, su nuevo edificio contará con divisiones de diseño y juegos que incluyen 18 pantallas multi-touch biseladas y ultrafinas.

Las pantallas interactivas fueron desarrolladas por MultiTouch Ltd, con sede en Helsinki, y utilizan paneles de 55 pulgadas instalados en seis alcobas. La instalación ejecuta seis aplicaciones interactivas diferentes para mostrar los proyectos de los estudiantes e incluye plumas infrarrojas para anotaciones y correo electrónico móvil que identifica a las personas que interactúan con las pantallas.

A su vez, estas pantallas MultiTouch son tanto un escaparate de trabajo como un lugar para que los estudiantes desarrollen softwares y entretenimientos nuevos, de vanguardia e interactivos.

Aunque las pantallas están instaladas en el lobby del nuevo Interactive Media Building, el espacio también sirve como aula y laboratorio para enseñar y experimentar con la última tecnología de visualización. Gracias a esto, los profesores y estudiantes de la SCA han adaptado proyectos de investigación para utilizar las capacidades de la tecnología MultiTouch.

Algunas de las aplicaciones incluyen una obra de arte del profesor asociado de investigación Perry Hoberman, un proyecto interactivo de lapso de tiempo sobre la construcción del edificio por Andreas Kratky y el proyecto PUCK (Place-based, Ubiquitous, Connected and Kinetic) de Jen Stein, que muestra a los usuarios el uso que hacen de los recursos del edificio.

Como parte del debut oficial de la edificación, se realizó una inauguración que contó con una mesa redonda sobre el futuro del entretenimiento en la que participaron George Lucas, Steven Spielberg y Don Mattrick de Microsoft.