Smartphones, aliados de los Digital Signages

La interacción entre los teléfonos móviles y las pantallas inteligentes DOOH (Digital out of home), ubicadas en lugares públicos con fines comerciales, están permitiendo un diálogo creativo entre las marcas y sus clientes.

Cartelería digital, reconocimiento facial y “medición de audiencias” son palabras que se han sumado al vocabulario cotidiano. Incluso, todo aquello que era considerado de “vanguardia”, hoy se ha convertido en una realidad gracias a las pequeñas computadoras que están en los bolsillos de la gente.

La interacción entre los teléfonos móviles y las pantallas inteligentes DOOH (Digital out of home), ubicadas en lugares públicos con fines comerciales, están permitiendo un diálogo creativo entre las marcas y sus clientes, ya que estos trabajan en conjunto para brindar una verdadera experiencia personalizada.

smartphones aliados de los digital signages interior

Interactividad

  • Los teléfonos inteligentes y las pantallas digitales han logrado una gran interacción mediante el uso de direcciones URL. Un ejemplo de esto son juegos que pueden usarse en teléfonos y que pueden verse en una pantalla.

Red de proximidad

  • Las compañías están trabajando horas extras para poder diferenciarse en este nuevo mundo digital, su objetivo es crear una experiencia que logre en los usuarios una respuesta hacia la acción deseada. Es por esto que las empresas están usando "beacons", emisores de señales Bluetooth de corto alcance, para comunicarse con los smartphones y entregar mensajes altamente específicos.
    Por ejemplo, si un hombre entra en un local de ropa, los “beacons” lo detectan como tal y le enviarán información sobre las nuevas camperas a la venta. Es decir que las empresas pueden utilizar este dispositivo para promocionar varios productos a sus consumidores mientras avanzan en el local.

Mediciones

  • Actualmente, los teléfonos inteligentes están siendo usados para catalogar a los usuarios y proporcionarles contenidos más eficaces, ya que las marcas pueden conocer más a su público mediante la comunicación Wi-Fi o Bluetooth. Es decir que si una persona camina cerca de una pantalla con una de estas aplicaciones en su teléfono, la red podrá leer los datos de su smartphone, comprenderá sus gustos, y le brindarán mensajes a su medida.

En resumen, la integración de teléfonos inteligentes y pantallas digitales busca cerrar la brecha entre lo que se publicita y lo que necesitan los clientes. Ya sea reconociendo la audiencia que hay frente a una pantalla, el análisis y la recolección de los datos o estableciendo el mejor contenido, hoy la tecnología se encuentra al servicio de una mejor relación entre los usuarios y las empresas en pos de una mayor eficacia y aumento en los ingresos.