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En Septiembre de 2012, en un comunicado de prensa, Bridas Corp. precisó que una de sus sociedades, Axion Energy, se haría cargo de las operaciones de las actividades que realizaba la estadounidense Exxon Mobil en los tres países. Esto le permitirá controlar el 13 por ciento del mercado de naftas y gasoil, además del 17% en la producción de petróleo y gas natural que ya posee gracias a Pan American Energy (PAE), posicionándolo como el segundo jugador del mercado Argentino detrás de YPF.

Dentro del proyecto de compra de Exxon Mobil, una parte muy importante era el rebranding de todas las estaciones de servicio Esso para ser transformadas en estaciones de servicio Axion Energy.
Este rebranding comprende un cambio estético y tecnológico de todas las estaciones de servicio en los tres países, a realizarse en forma escalonada. Este cambio no está orientado solo a lo visual, si no que engloba una nueva forma de ver la estación de servicio como un todo, ya no como un mero proveedor de combustible, si no como un lugar de reunión, como oficina móvil, o como un restaurant de paso. Todo esto sin perderle atención a la calidad de los productos ofrecidos, y a la comodidad del cliente como puntos fundamentales de la nueva visión de la estación.

Dentro de todos estos cambios, Axion Energy decidió innovar en la forma en que le mostraba a sus clientes las ofertas, los menúes y las promociones para ese día. Para ello, se definió que una solución de cartelería digital sería la de mayor impacto visual, y a la vez, la que mayor flexibilidad le ofrecería a Axion Energy a la hora de actualizar los contenidos, y de llegar al cliente con promociones de último momento.

Una vez definido esto, Digital Media, participó desde el primer momento en el armado del proyecto, aportando su experiencia de varios años en la implementación y puesta en marcha de este tipo de soluciones. Para asegurar el éxito del proyecto, Digital Media gestionó la participación de todos los sectores involucrados directa o indirectamente en el soporte y operación de la solución de cartelería digital:

  • El área de Rebranding “SPOT”
  • El área de Arquitectura del Local SPOT
  • IT

Se realizaron varias reuniones para establecer y documentar los roles y responsabilidades de cada área, y para fijar un cronograma de implementación teniendo en cuenta el momento de entrada en la obra por parte de CDM para realizar la instalación física de los equipos, la energización, conectividad, configuración y puesta en marcha del sistema de cartelería digital.

El proyecto de Axion Energy fué realizado utilizando el Displays LED Profesionales y el software de gestión de contenidos LG Supersign. Típicamente está definido que tenemos 4 posiciones donde se instalan los monitores. Habiendo distintos tipos de estación de servicio, definiéndose estas por tamaño, e importancia para la compañía, el área del negocio (SPOT) y de Arquitectura, definieron qué modelo y qué cantidades de equipos irían instalados en cada estación de servicio.

Se definió que la estación de servicio ubicada en Av. Del Libertador Gral. San Martín y Jerónimo Salguero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sería la primera la estación de servicio a instalar y la Insignia. Dada la importancia y tamaño de la estación, siendo además el primer punto de impacto del rebranding, se definió la instalación en ella de todos los modelos y cantidades de equipos máximas previstas para una estación.

axion salguero

En una estación de servicio tenemos la siguiente distribución:

  • 3 monitores profesionales LG de 47 pulgadas instalados en forma vertical en la zona denominada Menú Board, que está detrás del mostrador a la altura de donde se realizan los pedidos de restó y bar, con una apariencia de alacena gourmet y “pizarras virtuales”.
  • 2 monitores de 20 pulgadas en el mostrador, comunicando promociones de línea de caja.
  • 3 monitores profesionales LG Stretched de 38” ubicados por encima de los muebles de expendio de cigarrillos.
  • 1 monitor profesional LG de 84”o 55” en la zona de mesas para entretenimiento.

Todo este equipamiento se conecta a través de una red IP al servidor que se encuentra en el datacenter de la empresa. Desde el servidor se realiza la gestión de los equipos y la programación de todos los contenidos que visualizan en todas las pantallas excepto el monitor de la zona de mesas que se utiliza como televisor.

A la fecha, se encuentran implementadas 24 estaciones de servicio Axion Energy similares a esta en todo el país, avanzando hasta alcanzar 65 estaciones.

CDM proveyó e instaló todos los elementos y servicios de montajes para los equipos. A demás realizó todas las tareas de instalación física, configuración de los monitores, los media players, el servidor LG Supersign, y la transferencia de conocimiento a los administradores de la plataforma. Además, CDM provee un servicio de soporte adicional que cubre la provisión de garantía On Site, y el soporte de tercer nivel para el uso de la aplicación.

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