Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

¿Por qué hay que apostar por el Digital Signage?

En este mundo, la cartelería digital está evolucionando para atraer a los consumidores y construir confianza en una marca; ya que nada hace huir más rápido a los consumidores que publicidad amateur que pone en duda la credibilidad de un producto.

El concepto de Digital Signage aún es nuevo en el mundo de la publicidad. Durante años, las empresas han confiado en los medios impresos para transmitir su mensaje (excepto en la televisión y radio). Mientras que esta es una estrategia efectiva, su naturaleza limitada impide a las empresas liberar todo su potencial y recibir retorno de la inversión de sus campañas publicitarias.

Está en nuestra naturaleza juzgar las cosas por su apariencia, las primeras impresiones son poderosas y suelen ser muy importantes en la percepción general de una idea. Hacer una buena primera impresión es fundamental para el éxito ya que actualmente los clientes tienen muchas opciones de compra.

En términos de negocios la primera impresión que reciben los clientes es, generalmente a través de la publicidad que manda un mensaje acerca de la calidad del trabajo realizado por una empresa. El Digital Signage destaca por acaparar la atención del target al que se quiere llegar haciendo que la impresión sea más eficaz.

Se estudió que si un comercio posee una sola pantalla de cartelería digital en las puertas de su negocio éste puede aumentar las ventas hasta en un 30%, pero sólo con tener Digital Signage no es suficiente, la calidad de la publicidad también se debe tener en cuenta. Una encuesta de FedEx en 2012 Office reveló que el 76% de los consumidores estadounidenses están dispuestos a entrar en una nueva tienda sólo por la eficacia y la atractividad de la cartelería digital de la tienda.
Además, el 68% de los encuestados admitieron haber realizado una compra debido a una pantalla que les llamó la atención.

Por otro lado, los circuitos de Digital Signage mal creados o mal gestionados pueden hacer más daño que bien. En un mundo donde nuestros smartphones hacen que ignoremos el mundo físico, los compradores volubles requieren de una experiencia interesante y suficiente memorable para alejarse de sus teléfonos inteligentes.

En este mundo, la cartelería digital está evolucionando para atraer a los consumidores y construir confianza en una marca; ya que nada hace huir más rápido a los consumidores que publicidad amateur que pone en duda la credibilidad de un producto.

Sabemos que estás pensando: ¨El Digital Signage es demasiado caro para reemplazar los anuncios impresos. Qué gracia tiene?¨ Esta afirmación se está llevando a cabo comparando los costes de la instalación de un circuito de Digital Signage frente a los costos de la impresión de una campaña gráfica. Solo tiene en cuenta los costos percibidos y no los beneficios a largo plazo.