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 Demostraciones de belleza digitalizadas las 24h del día

Neima Marcus distribuidor de moda de lujo y MemoMi han lanzado un espejo con memoria a través de la marca Le Métier de Beatué.

Neima Marcus distribuidor de moda de lujo y MemoMi han lanzado un espejo con memoria a través de la marca Le Métier de Beatué.

El espejo inteligente captura una sesión de maquillaje de un cliente en una tienda y luego proporciona un video de la sesión por correo electrónico como tutorial para maquillarse en casa.

Memory Makeover registra toda la aplicación de maquillaje y luego proporciona al cliente videos acortados de cada paso.

El espejo inteligente también es capaz de generar notas de voz que se crean y se incrustan en los archivos del video para crear una experiencia personalizada y paso a paso para que el cliente lo use en su casa. Este es el primer producto que proporcionará a un cliente un tutorial HD y voz de su aplicación de su maquillaje.

La marca busca integrar una experiencia de lujo y personalizada en la tienda que dará a los clientes un interacción única con la marca. “Este espejo ofrecerá a nuestros clientes un acceso VIP sin precedentes no sólo a nuestros productos, sino también a nuestros profesionales altamente capacitados las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dice Richard Blanch, fundador y Ceo de Le Métjer de Beauté.

4 consejos para implementar Digital Signages en comercios minoristas

El uso de la señalización digital en los comercios minoristas puede llevar a un crecimiento integral excepcional. Sin embargo, una mala utilización de esta herramienta significa un incremento desmedido en los costos, con resultados pobres o inocuos.

El uso de la señalización digital en los comercios minoristas puede llevar a un crecimiento integral excepcional. Sin embargo, una mala utilización de esta herramienta puede significar a la vez un incremento desmedido en los costos, con resultados pobres o inocuos.

Por ello, antes de invertir conviene tener en cuenta los 4 errores que le presentamos a continuación y que suelen ser comunes entre los empresarios de poca experiencia:

1. Planificación:

La planificación incompleta o apresurada es uno de los problemas a los que se debe atender desde la raíz. En 2013 la cartelería digital se incrementó en los comercios minoristas a razón de 6 millones de dólares anuales y para 2018 se espera que llegue a los 23 millones.

Además se sabe que el 42% de los clientes prefieren ingresar a los locales donde existen este tipo de pantallas.

Al conocer estos números es normal que los comerciantes sientan la tentación de invertir en digital signage. Sin embargo, las prioridades exigen que antes de dar ese paso se aboquen al desarrollo de un plan de acción.

Como primera medida, es importante hacerse la siguiente pregunta: ¿Por qué y para qué necesitamos la señalización digital? "Para hacer dinero" es una buena respuesta, pero no es suficiente, porque en definitiva es lo mismo que buscan todos. Es decir, en primer lugar se debe tener claridad en la visión del proyecto, en el camino que se desea seguir.

2. Integración defectuosa:

Muchos comercios minoristas esperan que su sistema de señalización digital sea algo más que una presentación de PowerPoint. Y no está mal pensar de ese modo. Pero se debe tener en cuenta que generar un sistema multicanal requiere previsión y planificación antes de comenzar a operar.

Antes de coordinar los mensajes con otros esfuerzos de marketing on line o con dispositivos móviles se debe pensar en el contenido y en las formas en que se coordinarán todos los dispositivos de venta.

3. Contenido insuficiente:

Se sabe que una de las mayores ventajas de los digital signages por sobre los tradicionales radica en el dinamismo, en la posibilidad de reproducir contenidos de forma contínua y siguiendo los parámetros que convengan al local. Sin embargo, para mantener la eficacia, es importante contar con un buen caudal de contenidos y con la posibilidad de modificarlos con frecuencia.

Por ejemplo, algunos usuarios realizan modificaciones cada dos meses, y en la mayoría de los casos esa frecuencia no es suficiente.

Se debe tener en cuenta que si el contenido es siempre el mismo, terminará por aburrir al público, y en efecto dejarán de observar la pantalla. Además, esa es también una forma de mostrar que el inventario no sufre modificaciones y la imagen de la marca tenderá a caer.

Para evitar esto se debe tener un plan acorde al tipo de empresa y las exigencias de sus productos. Para encarar dicho plan es importante preguntarse ¿cuánto está dispuesto a gastar y en qué tipo de contenido?

4. Adaptar el mensaje a la ubicación del local:

Es importante adaptar los contenidos al tipo de público que visita el local. Es decir, se deben tener en cuenta los usos y costumbres de la zona, e incluso se puede añadir información útil (como condiciones climáticas) para los clientes.

Esta adaptación le permite orientar el mensaje y le brindará resultados más fieles sobre los usos y costumbres de sus clientes. Luego, esta información podrá usarse para generar ofertas y promociones especiales o determinar el tipo de productos que tienen mayor o menor aceptación.

Un buen punto de partida es configurar la cartelería digital junto a las redes sociales o los informativos locales.

Conclusión:

La planificación lo es todo cuando se trata de implementar la señalización digital y para ello es necesario tener en cuenta desde el contenido hasta el tipo de hardware y cómo se incorporarán los digital signage al resto de los dispositivos de señalización que posee el local. Si se hace bien, todo lo demás serán beneficios.

 El futuro de la señalización digital para restaurantes

La multifuncionalidad de la cartelería digital para restaurantes alimenta el crecimiento de la industria y ayuda a dar forma al futuro de estos sistemas en los locales de comida.

A pesar de la reticencia demostrada por el sector de restaurantes sobre la instalación en los locales de sistemas de digital signages, en la actualidad cada vez son más las empresas que adquieren este tipo de servicios debido a las innovaciones y a la baja en los costos.

La primera ola de adopción es la más obvia y se trata de los tableros para menú digitales, que ya se pueden ver en cafeterías, puestos de comida, y puntos de venta al aire libre. A continuación se destacan los factores que empujaron a esta proliferación de inversiones en señalización digital.

Un ejemplo claro es la cadena de restaurantes “Johnny Rockets” con fuerte presencia en los Estados Unidos, y que acaba de renovar la señalización en todos sus locales para que, además de los menú digitales, sus comensales puedan acceder a fuentes interactivas de entretenimiento. En principio, cuenta con una plataforma de música inteligente y medios Rockbot que pueden ofrecer una experiencia similar a las que brindaban las viejas rockolas. De este modo, los clientes pueden seleccionar sus temas preferidos a través de su smartphone y acceder así a una experiencia única y memorable cliente.

el futuro de la senalizacion digital para restaurantes interior 02

Por su parte, la cadena “Taco Time”, también de los Estados Unidos, utiliza la señalización como medio para atraer clientes y hacer más amena la espera en la cola. Con esta medida, aprovecha el tiempo muerto de la espera con pantallas táctiles interactivas situadas a lo largo de la cola para que los clientes se familiaricen con el menú y así puedan elegir con mayor velocidad.

el futuro de la senalizacion digital para restaurantes interior 01

Esto asegura que los comensales utilicen esos minutos de forma productiva y por lo tanto tengan la sensación de que el tiempo pasa a mayor velocidad.

Naturalmente, estos son apenas un par de ejemplos de los beneficios que puede brindar el digital signage cuando se piensa en mejorar la imagen de la empresa y aumentar la dicha de los clientes al mismo tiempo.

La multifuncionalidad de la cartelería digital para restaurantes alimenta el crecimiento de la industria y ayuda a dar forma al futuro de estos sistemas en los locales de comida.

Mas marcas que extienden su circuito de cartelería digital

El Digital Signage cada vez está tomando más fuerza en el mundo publicitario gracias a su gran versatilidad y espectacularidad.

El Digital Signage cada vez está tomando más fuerza en el mundo publicitario gracias a su gran versatilidad y espectacularidad.

Óptica 2000 posee un importante circuito de cartelería digital con presencia en España y Portugal caracterizado por instalaciones LED de gran formato. A finales del mes de enero incorporó a su circuito una espectacular pantalla circular de 270 grados de píxel pitch 4 mm en el Corte Inglés de Santander.

En el mismo mes instaló otras dos pantallas LED, hecho que pone de manifiesto la gran apuesta por la tecnología y la innovación que está haciendo Óptica 2000 en sus tiendas. En la óptica del Corte Inglés de Barcelona instaló una impresionante pantalla en ángulo de píxel pitch de 4 mm que recubre parte de una columna.

Finalmente, en el Corte Inglés de Nuevo Centro en Valencia incorporó en la entrada de la tienda una pantalla LED con un píxel pitch de 3 mm.

Digital Media, Soluciones Innovadoras

Somos una de las primeras empresas nacionales en sumarle valor y calidad a los displays LED Profesionales. Hoy, su marca “Pro Signage”, es la única avalada por LG para brindar un servicio de Garantía y Soporte Post-Venta.

Digital Media fue una de las primeras empresas nacionales en sumarle valor y calidad a los displays LED Profesionales. Hoy, su marca “Pro Signage”, la única avalada por LG para brindar un servicio de Garantía y Soporte Post-Venta integral en Argentina, se ha posicionado como sinónimo de innovación, creatividad y vanguardia.

“Adaptar una idea a la realidad es una tarea complicada. Nosotros adecuamos la solución a la necesidad del cliente, ya sea en costos, infraestructura, mobiliario personalizado, stock o diversidad de equipamiento; nosotros brindamos soluciones llave en mano”, asegura Octavio Bettini, que junto a Germán Graziano, socios y fundadores de Digital Media, explican las novedades de esta empresa en plena expansión.

¿Cómo es un servicio “llave en mano”?

Para decirlo de manera sencilla, nosotros brindamos las 4 etapas del servicio garantizadas por LG. En la primera, que es gratuita, diseñamos junto al cliente la mejor solución que se ajuste a sus necesidades. Luego le proveemos e instalamos los equipos, que pueden ser Displays LED Profesionales, Video Wall, Totem Multimedia, pantallas táctiles o Menu Boards, para nombrar algunos. Posteriormente, le brindamos el desarrollo y la administración del contenido; y, por último, realizamos el mantenimiento post venta.

¿Cuáles son los servicios que brindan?

Nos dedicamos al negocio de la cartelería digital, también llamado Digital Signage Solutions, mediante displays LED profesionales, en los cuales conformamos un canal multimedia y de alto impacto que complementan a los distintos medios y canales de comunicación y publicidad que existen en la actualidad. Hoy es normal ver estos dispositivos en locales de importantes marcas y cadenas que hayan renovado su imagen (Rebranding), ya que estos equipamientos conjugan toda la creatividad comercial con la más alta definición. Además, estos equipos tienen más funciones que no se relacionan con solo mostrar contenidos, sino que sirven para controlar aplicaciones, como ocurre en salas de control, “sistemas de colas” o centros de monitoreo, donde se unen sistemas informáticos, datos provenientes de cámaras, videos, grabadoras o servidores, entre otros. Estos Video Walls permiten mostrar toda esa información en una pantalla única y de forma compartida para toda un platea de operarios o clientes.

Digital media soluciones innovadoras dentro nota

¿Cómo es tener el respaldo de LG, una empresa reconocida mundialmente por su calidad?

En el país, somos los únicos que tenemos la calificación de service oficial para la línea “B2B” (Business to Business). Además, nuestro modelo de trabajo es de atención “on site” y con Service Level Agreement (SLA); es decir que nosotros generamos un acuerdo del nivel de servicio que se ajuste a la necesidad del cliente. Por ejemplo, si acordamos con el cliente tener el servicio de post-venta en sus 40 sucursales con un nivel de respuesta ante inconvenientes en un rango de las 4 horas, en el lugar, nosotros tenemos la capacidad de cumplirlo. Incluso, le brindamos una garantía Certificada por LG.

¿Qué clase de certificados emiten?

Somos pioneros en la generación de certificados de calidad avalados por LG, ya sea de nuestras instalaciones como de aquellas realizadas por terceros.

¿En qué otros lugares pueden utilizarse estos equipos?

Brindamos servicios, además, para dos grandes tipos de eventos: uno son las exposiciones y otros son los eventos dentro de empresas u hoteles, por ejemplo. Para ello, les alquilamos tanto Video Wall, como Totem multimedia o pantallas individuales (táctiles, también conocidas como touchscreen display, o convencionales) de los más diversos tamaños. Y, si se trata de expositores, brindamos esta clase de equipos para stands, porque, en la actualidad, las empresas cada vez tienen más contenido multimedia para mostrar.

Cuando uno piensa en tecnología directamente se asocia con altos costos, ¿qué tan caro es utilizar esta clase displays?

Obviamente tenés una inversión inicial en el equipamiento y en la tecnología que necesitas para proyectar los contenidos, pero que es tecnología estándar. Después los costos bajan mucho, ya que el contenido, en edición y con una mayor posibilidad de optimizar la creatividad, es sensiblemente más barato que el gráfico. Otro punto es que puede ser escalable; es decir, puede hacerse en etapas justo a la medida de cada cliente. De hecho, si se trata de PyMES, brindamos soluciones más sencillas que se ajustan perfectamente a sus presupuestos.

¿Qué otros beneficios brindan estos servicios?

En comparación con las campañas gráficas, los costos de modificación o actualización son mucho más bajos, ya que no es necesaria la impresión constante. Y la otra cosa importante es que el tiempo de cambio o “Time to Market” (TTM) es cero. Ya que una vez que vos creaste tu campaña, la distribuís en el acto.

La señalización digital como método para mejorar la comunicación interna en lugares de trabajo

Al igual que en otros aspectos de la vida, la buena comunicación es vital, y una fuerza de trabajo feliz y comprometida implica mayor productividad y mejores resultados.

Toda compañía exitosa reconoce que contar con empleados felices aumenta la productividad. De hecho, un estudio desarrollado por una fundación especializada en la investigación de climas de trabajo asegura que las empresas que implementan medidas para mejorar la relación con sus empleados obtienen un promedio de faltas por enfermedad de 2,69 días al año, mientras que las que no demuestran tal grado de compromiso padecen una media de 6,19 días.

En ese sentido, una de las claves para obtener resultados satisfactorios radica en la comunicación, ya que es la única plataforma desde la cual se pueden bajar los lineamientos que pretende la marca.

Es fundamental, entonces, la creación de un entorno donde se valore el esfuerzo de los empleados y se los reconozca en consecuencia, y así provocar el deseo de involucrarse en las necesidades de la empresa.

Si bien existen una infinidad de recetas tradicionales para hacer frente a esta problemática, lo cierto es que las corporaciones que poseen una alta visión de futuro han descubierto en la cartelería digital una manera insuperable para encontrar la solución.

Bien implementada, los digital signages pueden generar ambientes abiertos y de confianza con recursos mucho más entretenidos, divertidos y modernos.

La Digitalización

Un sistema de digital signage que se ubique de forma estratégica en los sectores más concurridos de la oficina (ascensores, cocinas, y otras áreas comunes) puede servir, por ejemplo, para asegurarse de que los mensajes corporativos son absorbidos y retenidos por el personal.

A su vez, las pantallas se pueden utilizar también para atraer mejores empleados o animar a los ya existentes de múltiples maneras:

  • incentivos por logros obtenidos
  • destacar los triunfos en los negocios
  • mostrar información sobre los productos de la marca
  • información sobre eventos sociales
  • publicidad sobre los tipo de comida a las que puede acceder el personal
  • datos sobre cursos de formación y especialización.

Este grado de inclusión se puede fomentar solicitándole a los empleados que participen en la generación de contenidos, como boletines o publicaciones internas, que servirán para demostrar que son valorados, escuchados y tenidos en cuenta dentro de la corporación.

Entre los contenidos que se pueden generar desde la plantilla laboral se encuentran:

  • redacción de noticias del sector
  • televisación en directo
  • reconocimiento de los logros, entre muchos otros.

En tanto, para las compañías de alcance global, esta puede ser una medida eficaz para unificar culturas y coordinar esfuerzos en todas sus sucursales con apenas apretar un botón.

En definitiva, todos los beneficios que ofrece una correcta comunicación interna son mucho más fáciles de alcanzar en la actualidad gracias a la cartelería digital.

Al igual que en otros aspectos de la vida, la buena comunicación es vital, y una fuerza de trabajo feliz y comprometida implica mayor productividad y mejores resultados.

Google avanza en el mercado del digital signage

La incursión de Google en el ámbito del digital signage se ha dado de forma contundente, aunque según los especialistas era de esperarse, sobre todo después de que la empresa comenzara a desarrollar equipos portátiles..

La incursión de Google en el ámbito del digital signage se ha dado de forma contundente, aunque según los especialistas era de esperarse, sobre todo después de que la empresa comenzara a desarrollar equipos portátiles.

Si bien en un principio se suponía que su participación en este mercado se daría a partir de la creación de plataformas que sirvieran, por ejemplo, para integrar a todos los sistemas de cartelería digital y hacer crecer de ese modo el negocio de datos y análisis estadísticos, la realidad indica que la empresa ha preferido, en principio, focalizarse en la expansión de su sistema operativo ChromeOS para digital signage y con funcionalidades de meeting room dentro de Google for Work.

Si bien en un principio se suponía que su participación en este mercado se daría a partir de la creación de plataformas que sirvieran, por ejemplo, para integrar a todos los sistemas de cartelería digital y hacer crecer de ese modo el negocio de datos y análisis estadísticos, la realidad indica que la empresa ha preferido, en principio, focalizarse en la expansión de su sistema operativo ChromeOS para digital signage y con funcionalidades de meeting room dentro de Google for Work.

Esta integración ya se dio con equipos de la gama Asus en Chromebox (con Intel Celeron e i3) y Chromebit (un stick de buen aspecto, y mejor precio), en la gama AOpen en Chromebox, y los próximos lanzamiento de Dell y HP.

Pantalla puzzle

Por otra parte, Google acaba de presentar también una novedosa pantalla divisible, como un puzzle, y cuyas partes pueden funcionar en conjunto o bien por separado.
Si bien el producto aún no salió al mercado, los especialistas señalan que se trata de un concepto similar al que adelantó Samsung hace unos meses, aunque mucho más flexible y con mayor capacidad en cuanto a formatos.

¿Cómo elegir la mejor tecnología en pantallas digitales para su local?

Sin importar el rubro, es fundamental seleccionar la tecnología en pantallas que mejor se adapte al sistema de cartelería digital con que se cuenta o bien que se pretende.

Sin importar el rubro, es fundamental seleccionar la tecnología en pantallas que mejor se adapte al sistema de cartelería digital con que se cuenta o bien que se pretende.

Según los expertos, lo más importante es el cliente y por ello es necesario definir qué se necesita para cubrir sus expectativas y qué tipo de tecnología es la óptima.

En principio, los aspectos a definir incluyen el presupuesto, la ubicación -interior o exterior-, la tecnología con que ya se dispone, la distancia desde la que se observará la pantalla, las condiciones de luz ambiente y de instalación, mantenimiento y servicio. Además, también es fundamental tomar en consideración el tipo de hardware.

Por ejemplo, si se trata de un proyector, es importante definir si conviene uno de lámpara o de láser. Y en ese sentido, es bueno saber que un proyector láser proporcionará aproximadamente 20.000 horas de iluminación sin perder su capacidad de reproducción de color y brillo, mientras que la capacidad de una lámpara es mucho menor.

Además, la tecnología láser implica un ahorro importante ya que no necesita cambios de lámpara.

¿LED o LCD?

Las pantallas LCD son las más comunes y se las utiliza normalmente para videos o cuando se trata de pantallas de gran tamaño.

De todos modos, la tecnología LED es también un gran opción, debido a su alta definición y calidad de color -utiliza como base el sistema RGB-, pero se las suele utilizar en interiores, aunque existen sistemas para exteriores.

Costos

Los expertos explican que los proyectores son los que ofrecen mayor tamaño de imagen a bajo costo, mientras que los LCD brindan una relación muy buena entre costos y definición. Los LED, por su parte, son los más caros , pero ofrecen dimensiones ilimitadas. Una pantalla LCD se limita a 98 pulgadas, un proyector LED es prácticamente ilimitado.

Distancia de observación

Es importante tener en cuenta la lejanía entre pantalla y observador. A modo de ejemplo, vale decir que la visión general de una pantalla, al igual que los digital signages grandes para exterior, no necesitan una distancia corta para la visión analítica, ya que a cierta cantidad de metros se pierde la alta resolución.

Si la distancia es estrecha, la tecnología LCD suele ser la mejor. Ahora bien, si el observador está lejos, convienen los proyectores. En tanto, si se cuenta con un presupuesto generoso, entonces conviene recurrir al LED.

Para una mejor selección se deben tener en cuenta las condiciones del local:

  • ¿Se trata de una habitación larga y estrecha o de una habitación amplia?
  • ¿Hay obstáculos en el medio?
  • ¿El tamaño de la pantalla es lo suficientemente grande?
  • ¿Cuáles son los costos de instalación de un sistema óptimo y qué equipos adicionales se necesitan -altavoces, soportes, cables-?

Son preguntas necesarias a la hora de elegir el dispositivo más conveniente.