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Digital Signage en espacios comunes corporativos

Futuresource Consulting publicó un estudio de mercado corporativo donde analizó a 500 organizaciones de Europa Occidental y EE.UU. haciendo foco en la adopción de soluciones de cartelería digital en espacios comunes de sus oficinas y en la sala de reuniones.

La empresa Futuresource Consulting ha publicado recientemente un estudio de mercado corporativo donde analizó a unas 500 organizaciones de toda Europa Occidental y los EE.UU. haciendo foco en la adopción de soluciones de cartelería digital en espacios comunes de sus oficinas y los requerimientos empresariales en la sala de reuniones.

En las empresas aún existe una fuerte tendencia a adoptar señalización digital, ya que el mercado corporativo ofrece una gran audiencia direccionable, infraestructura de comunicaciones preexistente, que pueden utilizarse para estos dispositivos fácilmente, y un creciente deseo de comunicarse con los empleados y socios.

El aumento anual de estos productos de visualización (excluyendo a las pantallas de vídeo y pizarras interactivas) alcanzó, en 2015, un 6% a nivel mundial, un 10% menos en relación al año anterior. Este posible techo de crecimiento se ha convirtido en una creciente preocupación para los proveedores.

Otro dato que se desprende del estudio es que más del 30% de las organizaciones encuestadas utilizan pantallas fuera de los espacios de reunión como cartelería digital. Las grandes organizaciones, con más de 500 empleados, son las que muestran más altas tasas de adopción; aunque es en las PYMES donde hay una mayor oportunidad en términos de escala, ya que pueden usarse pequeñas redes que ejecuten mensajes basados en plantillas y tienen un alto potencial para superponer contenido de digital signage con mensajes de difusión previos.

Para los proveedores, los últimos años han aumentado la diversificación de dispositivos que se ajustan a nuevos mercados y clientes. Un aspecto clave de esta estrategia fue el incremento en la disponibilidad (stock) y una disminución en los costos de los dispositivos de baja gama.

El creciente uso de soluciones SoC (System on a chip) en el hardware de la pantalla, la baja en los precios de los reproductores multimedia de gama baja y el aumento en las soluciones de gestión de contenido (basados en plantillas) han hecho que la cartelería digital sea más accesible a los clientes corporativos. Esta tendencia positiva se destaca por la encuesta, ya que el 14% de las empresas que actualmente no operan con señalización digital en sus oficinas tienen previsto hacerlo durante los próximos dos años.

La creciente influencia de los gerentes de IT y de los especialistas en esta materia en las decisiones de compra de elementos audiovisuales es otro factor importante, ya que el mercado de dispositivos audiovisuales está realizando incursiones significativas en la sustitución de productos convencionales por soluciones basadas en IP que permiten crear soluciones cada vez más integradas y centralizadas.

Las soluciones IP representan una pequeña parte de los dispositivos audiovisuales (menos del 5%), y el costo de estos disminuye a medida que los estándares de compresión de vídeo mejoran, con lo cual el ahorro económico del uso de estas redes es más grande mientras más se distribuyen en la empresa.

Quizás uno de los factores más importante es la flexibilidad de estas soluciones, ya que cualquier pantalla puede recibir cualquier secuencia de vídeo sin importar su ubicación, y la adición de pantallas adicionales es muy simple.

Otro dato importante que se desprende del estudio es que más del 50% de las empresas esperan ampliar esa red dentro de los próximos dos años.