Contenidos sobre "Cartelería Digital"

Todas las novedades del Signage en un solo lugar

3 claves para mejorar los digital signages

Las innovaciones en tecnología han llevado a que la cartelería digital se convierta en una opción accesible para todo tipo de empresas.

Sin embargo, existen tres razones más por las que la señalización digital es un gran negocio: flexiblidad, generación de datos, y retorno de inversión (ROI).

1- Flexibilidad

La señalización digital no exige el grado de reposición en insumos y contenidos que demanda la señalización tradicional. Ahora el contenido se puede personalizar y adaptar a un marco determinado de tiempo, y si el sistema es interactivo, el contenido se puede adaptar a usuarios individuales, para brindar un acceso rápido a la información que buscan.

La flexibilidad de la cartelería digital otorga la capacidad de conducir la información directamente al público que se pretende llegar y dónde se desea alcanzarlo.

2. Fuente de datos

Es muy difícil obtener datos sobre los clientes a partir de la señalización tradicional. En cambio, con los digital signages las empresas pueden acceder de forma rápida y en tiempo real a todo tipo de información que les permita conocer los gustos de su público y actuar en consecuencia.

Con la señalización interactiva y el software adecuado se pueden recopilar datos sobre el uso, los resultados y la interacción general con el dispositivo. Otro software puede medir la eficacia de cualquier dispositivo de cartelería digital mediante la recopilación de datos tales como tiempos de permanencia, demografía anónima y tráfico general.

Sin dudas, esta capacidad de medir la efectividad del mensaje a partir del análisis de datos directos convierte a la señalización digital en una herramienta poderosa.

3. Retorno de inversión (ROI)

El alto nivel de retorno de inversión a largo plazo es una de las razones principales por las que muchas empresas optan por la señalización digital.

  • Gracias a su flexibilidad en el manejo de contenidos se pueden hacer ajustes sin incurrir en mayores costos de impresión y adaptar los mensajes al tipo de audiencia, o desplegar nuevos contenidos de forma rápida y con facilidad.
  • Los softwares para digital signage permiten recopilar datos, y aunque hay ciertos costos asociados con el despliegue de softwares de análisis, proporcionan una forma de proteger y guiar la inversión hacia donde más nos convenga.
  • En general, la señalización digital proporciona un mejor retorno de inversión porque utiliza una única plataforma -que pocas veces se cambia- para mostrar una gran cantidad de contenido digital.