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Muchas organizaciones están utilizando la señalización digital para la comunicación corporativa para reemplazar carteles, pancartas y otros avisos impresos ubicados en sus vestíbulos y áreas comunes. Están integrando pantallas de señalización digital a otros canales de comunicación para brindar información oportuna y aprovechar los beneficios de la señalización digital, tales como:

  • Crear mensajes personalizados relevantes para ubicaciones y audiencias específicas;
  • Mejorar el servicio al cliente capacitando a los miembros del personal a través de videos digitales;
  • Incrementar el compromiso de los empleados reconociendo la contribución de los trabajadores.
  • Prevención de accidentes laborales mediante la visualización de anuncios de seguridad visuales.

A medida que aumenta la globalización y las empresas expanden sus operaciones a varios países, la señalización digital adquiere una importancia aún mayor en el mercado global. Esto es particularmente cierto en el caso de la señalización digital para comunicaciones internas. En este contexto, la señalización digital ha demostrado ser una forma eficaz de proporcionar información a la fuerza laboral distribuida en múltiples ubicaciones.

Independientemente del tamaño de la empresa, es posible destacar tres formas en que las empresas utilizan la señalización digital para mejorar la eficacia de las comunicaciones empresariales en el entorno de trabajo:

1. Gestionar la formación de los empleados

Las redes de señalización digital se han utilizado ampliamente para mostrar videos de capacitación de empleados y demostrar nuevos procedimientos. Mejora la comunicación entre RR.HH. y los empleados al empoderar a los trabajadores a través de la educación. De esta manera, las empresas realizan capacitaciones a los trabajadores directamente en sus estaciones. Las soluciones de señalización digital también son especialmente útiles para capacitaciones bajo demanda, lo que permite que la información de orientación se muestre en horarios específicos establecidos por los gerentes. Se trata de una forma muy eficaz de concienciar a los empleados sobre las nuevas políticas sin necesidad de materiales impresos ni presentaciones.

2. Crear una cultura corporativa sólida

Es un hecho conocido que una cultura empresarial bien desarrollada crea cambios positivos en toda la organización. Es por eso que la señalización digital para ese propósito se está volviendo cada vez más popular. Cada vez más empresas aprovechan las redes de información corporativas para distribuir mensajes y comunicar los objetivos de la misión a grandes distancias.

Cuanto más fuerte sea la conexión entre los trabajadores y la misión de una empresa, mayor será la productividad empresarial general. Las empresas también pueden utilizar la señalización digital para reconocer públicamente el desempeño y los hitos de los trabajadores. Esto estimula un ambiente de trabajo positivo y eleva la moral de los empleados. Además de eso, los sistemas de señalización digital modernos mantienen a la fuerza laboral al tanto de la información actualizada de diferentes departamentos. Es una gran herramienta para que las empresas mejoren el compromiso de los empleados, mejoren el marketing interno e incluso reduzcan las tasas de rotación.

3. Comparta métricas internas

Los softwares de señalización digital también son muy útiles para realizar un seguimiento de la producción, las ventas y el análisis interno. Los empleados saben si están cumpliendo sus objetivos cuando miden su desempeño con las métricas comerciales adecuadas. Además, el intercambio de métricas internas a través de redes de señalización digital se usa a menudo para monitorear el desempeño general de una empresa.

Las organizaciones deben instalar sus pantallas en lugares estratégicos donde los empleados puedan verlas con frecuencia. Las pantallas de señalización digital se pueden colocar en sus edificios administrativos para que los gerentes puedan ver las cifras de ventas, los resultados financieros y los precios de las acciones de camino a una reunión, por ejemplo. Por otro lado, también mantienen informados a los trabajadores de las fábricas sobre el estado de producción y el logro de las metas.

Está claro que la señalización digital para la comunicación corporativa es una tendencia creciente para las pequeñas y grandes empresas. Le hemos presentado solo tres formas en que las empresas hacen un uso extensivo de esta tecnología, pero ciertamente hay muchas otras posibilidades. No importa cómo las organizaciones entreguen información, la verdad es que la señalización digital es una gran herramienta para involucrar a los empleados. Atrae la atención de los empleados a través de mensajes dinámicos en tiempo real y ayuda a las empresas a desarrollar comunicaciones internas efectivas.

Sin embargo, tenga en cuenta que debe considerar una solución completa de señalización digital para poder aprovechar al máximo sus estrategias de comunicación interna. Específicamente para los entornos de trabajo, es esencial tener un software de señalización digital fácil de usar que le permita asignar derechos de control a diferentes departamentos y empleados. ¿Se da cuenta ahora de la importancia de elegir la solución adecuada para su negocio? Una vez que lo comprenda, estará listo para desatar el poder de la contribución de la señalización digital y obtener todos los beneficios que puede brindar a su empresa.

FUENTE: www.onsign.tv/