Contenidos sobre "Cartelería Digital"

Todas las novedades del Signage en un solo lugar

4 maneras para mejorar la señalización digital en el sector público

Los avances tecnológicos y la merma en los costos han llevado a que la señalización digital se convierta en una opción válida para el sector público.

En la actualidad, cada vez más comunas o gobiernos federales recurren a estos sistemas para optimizar su funcionamiento y manejar de forma eficiente el dinero de los contribuyentes.

A continuación se resumen 4 de esas razones por las que el digital signage merece un espacio dentro del ámbito gubernamental:

1. Optimiza la comunicación interna:

Al igual que en el sector privado, la cartelería digital es un recurso óptimo y veloz para brindar información al personal en su lugar de trabajo. Es más, dicho recurso hasta puede ser mucho más eficaz que los correos electrónicos y los sistemas de megafonía o multimedia. Actualizaciones, recordatorios, guías de trabajo o programación de eventos son algunos de los contenidos que pueden llenar las pantallas digitales en tiempo real.

2. Ayuda al público:

Todos los procesos administrativos se ven beneficiados al liberar personal que antes estaba dedicado a la atención del público. A partir de la señalización digital se puede guiar a la gente en tareas o trámites comunes, y obtener así un ahorro de tiempo considerable. Esa sola acción mejorará a su vez la imagen de la comuna, pues los ciudadanos evitan el mal humor que generan las colas o cualquier otro tipo de sistema burocrático.

3. Información de emergencia:

Ante una eventualidad, las pantallas pueden otorgar advertencias o instrucciones de evacuación de forma instantánea. Esta comprobado, incluso, que gracias a la señalización digital las personas ven e interpretan las instrucciones de inmediato.

4. Los mensajes llegan a todos por igual:

El emisor del mensaje se asegura a partir de los digital signage que los contenidos lleguen a todos por igual en el mismo momento; algo imposible de conseguir con los mails, puesto que en esos casos se debe esperar a que el empleado realice un chequeo de su casilla de correos. Por otro lado, si se cuenta con un sistema bien organizado, la información recorre la totalidad del edificio.

Por último, se debe destacar que los avances tecnológicos actuales proporcionan imágenes de alta calidad, con sistemas más ágiles, flexibilidad, claros y veloces.

Un sistema bien planificado y bien ejecutado reasegura la organización de los distintos sectores, mejora la relación con el público, y hace más atractiva la comunicación con la comunidad y de una manera mucho menos onerosa.