Contenidos sobre "Cartelería Digital"

Todas las novedades del Signage en un solo lugar

5 consejos para utilizar Digital Signage en las universidades

Resulta inmensurable la cantidad de información que circula a diario en cualquier institución educativa. Pero a diferencia de las generaciones anteriores, hoy los alumnos y profesores tienen la posibilidad de acceder a esos datos de una forma mucho más ágil, entretenida y eficaz.

Resulta inmensurable la cantidad de información que circula a diario en cualquier institución educativa y más aún en las universidades. Pero a diferencia de las generaciones anteriores, los alumnos y profesores de nuestros días tienen la posibilidad de acceder a todos esos datos de una forma mucho más ágil, entretenida y eficaz.

En los países más adelantados se estima que más del 70 por ciento de las universidades utilizan por estos días a la señalización digital como medio para mantener informados a sus estudiantes.

Las razones son varias: en principio, la cartelería digital implica un ahorro importante en tiempo, en papel y tinta y en basura; además, captan la atención con mayor velocidad; ayudan a memorizar con facilidad los datos brindados; estimulan la participación activa del educando y ubican a la institución al nivel de las exigencias de la sociedad moderna.

5 formas de uso que se le puede dar a la comunicación digital para alcanzar estos resultados:

1- Programación y extensión del mensaje:

Los digital signages permiten programar y actualizar datos de forma remota, en tiempo real, y siguiendo los parámetros de cada actividad o sector. Es fundamental también tomar en consideración los rasgos de la población educativa antes de desarrollar los contenidos. Por ejemplo, si una parte de los estudiantes tiene al inglés como segundo idioma, los mensajes puede incluir un espacio en el que figuren las traducciones.

2-Refuerzo del aprendizaje:

En las aulas de conferencia se puede sustituir al viejo proyector por un sistema de señalización digital que permita operar de forma multimedia. Esto le permite a los profesores una mayor versatilidad en sus presentaciones al tiempo que el alumno capta la información con mayor velocidad. En estos casos conviene que los contenidos se brinden de manera tal que potencien la capacidad de lectura y retención. Además, estos sistemas poseen una mayor capacidad al momento de captar la atención del observador.

3- Mejoras en la comunidad educativa:

Con la comunicación digital los alumnos pueden recibir información de otras facultades o áreas y así conocer las actividades que desarrolla la institución.

4- Anuncios de emergencia:

Ante una crisis o emergencia, estos dispositivos permiten informar y guiar a los alumnos de forma remota y en tiempo real para que actúen según las normas de seguridad. Por ejemplo, las pantallas pueden parpadear en colores llamativos para captar la atención ante la alerta de emergencia y proporcionar instrucciones sobre dónde deben ir los estudiantes y lo que deben hacer para estar seguros.

5- Señalización:

Los visitantes y nuevos estudiantes pueden guiarse o adaptarse con premura, e incluso navegar en un mapa interactivo. Los mapas estáticos se degradan y desactualizan con facilidad, mientras que la comunicación digital es más duradera y está en proceso constante de actualización. Las pantalla táctiles LED son ideales para este tipo de funciones y se pueden adaptar a cada sector sin ningún tipo de inconveniente.