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5 tendencias de Señalización Digital 2022

La pandemia seguramente complicó las predicciones futuras, si no las hizo completamente imposibles. La mayoría anticipó que 2021 sería el camino hacia la recuperación total, pero hasta ahora no fue exactamente fácil. A medida que el año se acerca lentamente a su fin, ¡esperamos ansiosamente e intentamos predecir qué tendencias de señalización digital nos esperan en 2022!

La recuperación de la señalización digital y la publicidad exterior no es una tendencia en el sentido general, ¡pero sin duda vale la pena señalarla! A medida que las empresas se abren nuevamente y se incorporan nuevos adoptantes, se espera que el próximo año establezca bases aún más sólidas para la industria. Por supuesto, mientras no haya un bloqueo importante o problemas similares acechando a la vuelta de la esquina, ¡cruce los dedos!

Mientras tanto, echemos un vistazo a algunas tendencias probables que nos esperan.

1. Muros de redes sociales

Los canales de las redes sociales son ricos en contenido generado por los usuarios y en los últimos años han pasado de ser verbales a visuales, con imágenes o videos que son cada vez más prominentes. ¡El contenido generado por el usuario es oportuno, genuino, fácil de encontrar y atractivo! Los muros de redes sociales permiten a los creadores de contenido de señalización digital canalizar este contenido a través de sus pantallas. Estas herramientas son cada vez más avanzadas y usarlas es realmente fácil.

Para empezar, los usuarios pueden especificar el contenido manualmente, publicar por publicación y mostrarlo en un muro de publicaciones en las redes sociales perfectamente organizado. Sin embargo, la publicación automática es la mejor opción. Cree muros de redes sociales a través de hashtags específicos, cuentas de redes sociales verificadas y otros filtros para garantizar que solo se muestre el contenido más apropiado. Incluso sin un software específico para construir paredes de video, el software de señalización digital por sí solo ofrece formas ingeniosas de llevar el contenido generado por el usuario a sus pantallas. Los feeds de datos de OnSign TV, por ejemplo, le permiten filtrar automáticamente feeds RSS y publicaciones en redes sociales para frases y palabras específicas.

2. Interactividad

Una vez más, llegamos a la característica que ha estado en constante aumento desde los primeros días de la señalización digital. ¡Ha sido una tendencia creciente en los últimos años! La interacción con la pantalla táctil era muy fuerte antes de que llegara la pandemia. No era inusual que las personas proporcionaran comentarios, calificaran o incluso jugaran a través de quioscos con pantalla táctil. Cuando llegó la pandemia, la función de pantalla táctil estaba en problemas. Pero la interacción sin contacto a través de códigos QR, gestos y otros métodos han mantenido la interacción en el juego.

La interactividad seguramente será una de las tendencias de señalización digital en 2022 y la razón es bastante simple. ¡Las pantallas interactivas son más atractivas! En este punto, la interactividad se está transformando de una tendencia a una parte integral de la señalización digital que está en continua evolución. Sería prudente que las empresas lo incorporaran al menos hasta cierto punto.

3. Comercialización respetuosa con el medio ambiente

Un informe de Nielsen señaló que el 90 % de los millennials que encuestaron afirman que estarían más dispuestos a pagar por productos que contengan ingredientes ecológicos. Además, el 48 % de los consumidores estadounidenses afirmó que estaría dispuesto a cambiar sus hábitos habituales si eso significara reducir el impacto en el medio ambiente. Teniendo esto en cuenta, las empresas harían bien en centrar su atención en la preservación del medio ambiente.

Si bien esto, por supuesto, demuestra ser beneficioso para el medio ambiente, también sería beneficioso para el negocio, ya que probablemente tendría un impacto en la satisfacción del cliente. Por lo tanto, es una de las tendencias de señalización digital en crecimiento en 2022, y probablemente en los próximos años.

4. La narración continúa en 2022

Cuando se trata de tendencias de señalización digital que duran más de un año, ¡solo sobreviven las más atractivas! Ya mencionamos la interactividad como uno de esos ejemplos. La narración como un concepto completo es otra. El contenido de señalización digital que cuenta una historia atraerá al espectador y entregará un mensaje con impacto. Con el tiempo, los métodos narrativos se vuelven más refinados.

No hay una sola forma de contar una historia y, como tal, vemos evolucionar diferentes tipos de narración. Todo depende de qué tipo de narración marque la mayor diferencia para el público objetivo. Por ejemplo, un anuncio puede contar solo una parte de la historia principal, lo que hace que la audiencia espere la siguiente pieza del rompecabezas. En otros casos, una variedad de historias hacen un mejor trabajo. Podrían construirse en torno a testimonios, experiencias de consumidores, la marca o historias basadas en datos, por nombrar algunos.

5. La cartelería digital se fusiona con otros canales

La señalización digital se está conectando rápidamente con otros canales publicitarios, como la publicidad en las redes sociales, el comercio electrónico o incluso la televisión. El poder de la cartelería digital en sí mismo es bastante admirable, pero no es el único responsable de su crecimiento y está integrado en los planes comerciales omnicanal. La norma del mundo del marketing en la actualidad es cubrir tantas bases como sea posible.

Esto significa aprovechar todos los canales publicitarios, los patrones de comportamiento de la audiencia, así como las tendencias pasajeras que tal vez no durarán mucho pero traerán un beneficio. TikTok, por ejemplo, es algo enorme en este momento. Y las empresas que normalmente no aprovecharían su potencial lo están haciendo. ¿Por qué? ¡Porque funciona!

En el gran esquema del marketing, la señalización digital es solo una pieza del rompecabezas. Y cualquier negocio que busque expandir su alcance haría bien en usar tantos canales publicitarios sólidos como sea posible. ¡Y la señalización digital es una de ellas!

FUENTE: http://www.onsign.tv/blog