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5 errores que pueden arruinar su experiencia interactiva

Toda empresa puede contar con una pantalla interactiva, con un software adecuado y un contenido acorde a sus necesidades, y aún así sus resultados en siguen siendo magros. Se debe a que un sistema multimedia necesita muchos más que los antes expuesto.

Todo aquello que en un principio parece ser una pequeña trampa o un error leve puede conducir a problemas cuando se trata de implementar un sistema eficaz de principio a fin.

Para evitar estos inconvenientes, es necesario tener en cuenta los siguientes errores.

1- Contenido insuficiente y poco útil para el cliente

Los clientes modernos están acostumbrados a descartar la información inútil o poco interesante. Por ello, el contenido debe ser siempre exacto y eficaz.

La forma de alcanzar dicha eficacia radica en el tiempo que se dedique a comprender lo que el cliente espera realmente del local o la marca. Por ejemplo, si se venden zapatos, en vez de mostrar a un gran grupo de personas que usan ese calzado conviene mostrar contenidos en los que se hable del tipo de material con que se fabrican, la disponibilidad de talles, o las formas de elaboración en caso de que sean artesanales.

Las pantallas de señalización digital son mucho más que un simple anuncio de revistas.

2- Interfaz complicada o confusa para el cliente

El usuario debe saber cómo actuar ante la pantalla, pues de nada sirve contar con el mejor de los contenidos si el usuario no puede acceder a él. La frustración es una forma de alejar compradores.

Antes de poner en práctica su sistema de cartelería digital es altamente recomendable ponerlo a prueba con algunos clientes y ver así el grado de atracción y dificultad que genera.

3- Presumir que el usuario conoce los beneficios de sus productos o servicios

Este es un error grave. La gente sólo compra cosas que cree necesarias. Por esa razón es importante guiarlos y ayudarles a generar la conexión con los productos de la marca. Por ejemplo, si un cliente se da cuenta de que tienen un problema o una necesidad, se lo debe ayudar a darse cuenta de que la marca posee las soluciones a esos problemas y de qué modo se las implementa.

El mensaje debe despertar interés y proporcionar indicios sobre las formas en que se pueden cubrir los deseos y necesidades del cliente.

4- Anuncios demasiado ruidosos o estridentes

El cliente puede ser una persona segura de sí misma, pero si apenas pulsa la pantalla táctil comienza a resonar un infomercial a todo volúmen o la información es en tono muy alto, buscará acallar esa voz apretando otra vez la pantalla o bien abandonará el local al instante, aún cuando la información que recibe es realmente útil. Es decir, sentirá que el sistema de entrega es demasiado invasivo o que lo empuja a llamar la atención en un espacio público.

5- Pantalla demasiado pequeñas, oscuras o, por el contrario con un grado de resplandor muy alto

Cuando se implementa un sistema de digital signage muy ámplio, es común que se busque ahorrar energía de algún modo. Sin embargo, esto puede empujar a cometer errores como el uso de pantallas demasiado pequeñas o tenues. Para evitar esto se deben planificar los costos de antemano, y asegurarse de no ir más allá de lo que el presupuesto permite

Buscar reducir costos en un sistema de cartelería digital cuando ya está implementado en el local es uno de los problemas más graves que puede cometer la marca.