Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

los-distintos-lados-de-la-senalizacion

En los supermercados y tiendas de conveniencia, entre los mayores consumos de energía eléctrica se encuentran los gabinetes refrigerados con puertas de vidrio. No solo se necesita una energía valiosa para mantenerlos fríos, sino que cada vez que un cliente abre uno, hurga en las ofertas congeladas, lee los ingredientes, selecciona uno o lo devuelve, luego se mueve por el pasillo para abrir otro refrigerador, el valioso aire frío es perdido y el refrigerador tiene que trabajar más duro para mantenerse fresco.

Recientemente, Microsoft y otros invirtieron en una empresa llamada Cooler Screens, que fabrica pantallas digitales que se integran en las puertas de los refrigeradores y muestran, con detalles vívidos, el contenido. También se pueden utilizar para marketing y publicidad. Según se informa, Walgreens está poniendo la tecnología en 2500 tiendas en los EE. UU. Según algunas versiones, esta tecnología de señalización digital puede duplicar las ventas en el pasillo refrigerado. Pero existe un posible beneficio secundario, según Florian Rotberg, director general de Invidis Consulting.

Cuando los clientes pueden ver claramente lo que hay en uno de estos gabinetes refrigerados, las puertas permanecen cerradas por más tiempo, lo que ahorra electricidad y hace que el pasillo de refrigeración sea un poco más sostenible. Rotberg hizo hincapié en la Cumbre de señalización digital, celebrada durante Integrated Systems Europe 2020 en Ámsterdam. “Este es el tema más importante de hoy y de mañana”, dice Rotberg. "El interés en la señalización digital sostenible ha aumentado enormemente en los últimos meses... especialmente en Europa, donde la electricidad es cuatro veces más cara que en los Estados Unidos". La industria se encuentra en un punto crucial, explica Rotberg.

El tema de la sustentabilidad nunca ha sido más frecuente (Microsoft se comprometió a ser carbono negativo en una década), y la demanda de soluciones tecnológicas más sustentables proviene de todos los rincones: clientes, empleados, minoristas, proveedores de tecnología, etc. "Muchas empresas nos han preguntado cómo pueden ser más ecológicas", dice Rotberg. “Y no se trata de lavado verde; se trata de hacer las cosas bien... tener los hechos, crear conciencia, identificar prácticas potenciales y educar al mercado". Señalización ecológica de la Cumbre de señalización digital | AVIXA Con ese fin, Invidis ha lanzado su Green Signage Initiative, con los primeros informes programados para Digital Signage Summit Europe, el 1 y 2 de julio en Múnich. Invidis también discutirá el tema de la señalización ecológica en InfoComm 2020 en Las Vegas, del 13 al 19 de junio.

Rotberg dice que diseñar para una señalización digital más ecológica puede incluir muchas medidas diferentes, algunas más fáciles de implementar que otras. La fruta madura comprende los pasos que las empresas pueden tomar de inmediato en función de la tecnología y las características que ya existen. Entre ellos: No coloque letreros tan brillantes cuando no sea necesario. "Cuando piensas en pantallas de alto brillo en los escaparates de las tiendas, todas tienen sensores de brillo, pero la mayoría están apagados porque a las marcas no les gusta que los colores cambien un poco", dice Rotberg. También dice que el pensamiento está empezando a cambiar. Su consejo: use los sensores de brillo existentes para ayudar a moderar el consumo de energía de las señales digitales. Según algunas estimaciones, pasar del 100 % al 70 % de brillo puede reducir el consumo de energía en un 20 % sin afectar el impacto visual.

Apaga las cosas (totalmente apagadas)

Usando los temporizadores existentes o la tecnología del sistema de control, comience a apagar ciertos carteles digitales cuando nadie los esté mirando. Esto podría tener implicaciones de diseño para los escaparates de las tiendas u otros lugares donde las empresas pueden encontrar extraña una pantalla oscura, pero se puede superar o aceptar. "¿Realmente necesitas pasar las pantallas a las 3 a. m.?" pregunta Rotberg. “Muchas empresas pensaron que lo hicieron porque tenían presencia en línea y necesitaban ser vistas como abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso está cambiando".

Cree contenido de señalización digital más sostenible

Este también requiere algo de planificación, pero el contenido más brillante y blanco requiere más potencia para iluminar. Considera tonos más oscuros. Cuando el contenido esté en transición, use colores más tenues como fondo. Además, cuando se trata de contenido en movimiento, menos es más. El contenido de video de movimiento rápido es menos eficiente energéticamente que la animación más lenta, por ejemplo.

Use componentes de señalización digital más eficientes energéticamente

Piense en términos de reproductores multimedia sin ventilador, dispositivos OPS (especificación conectable abierta) que no necesitan una fuente de alimentación separada para impulsar el contenido, o incluso infraestructuras de red más eficientes para entregar contenido y monitorear el estado y el rendimiento de la señalización. Estas son tecnologías que han existido por un tiempo, y muchos diseñadores de señalización digital ya saben cómo especificarlas. Pero en el mundo real, dice Rotberg, las soluciones a menudo no están diseñadas para ser tan eficientes energéticamente como podrían ser, especialmente para la instalación en exteriores.

Preste atención a la distancia entre píxeles

Cuanto más fino sea el paso de píxeles, más energía requerirá una pantalla LED. Naturalmente, a muchos usuarios finales les gustan las soluciones premium más densas, pero ciertas instalaciones, como las fachadas de medios, a menudo no las necesitan. Esta es una situación en la que los diseñadores de AV realmente pueden tener un impacto positivo al tener en cuenta el contenido, las distancias de visualización y más para ayudar a determinar la tecnología LED óptima y más sostenible.

Señalización consciente | AVIXA

Y esto rasca la superficie. Reciclar pantallas y componentes de señalización, usar Energy Star y productos con calificación similar, explorar compensaciones de carbono para redes de señalización y utilizar el estándar de gestión de energía de sistemas audiovisuales de AVIXA: estas son otras formas en que las empresas pueden crear señalización digital más ecológica. Muchas empresas activas en la creación de soluciones de señalización digital se han adherido a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, por lo que la conciencia está en su punto más alto.

En el futuro, dice Rotberg, la industria necesitará desarrollar estándares que todos puedan seguir, pero lo primero es lo primero. "En este punto, es más una evolución que una revolución", dice. "¿Cómo podemos tomar lo que es malo y hacerlo bueno?" La señalización digital es una valiosa herramienta tecnológica para ayudar a las empresas, organizaciones e individuos a obtener mejores resultados. La señalización digital también consume una energía preciosa y deja una huella. Comenzando con medidas de sentido común, todos los involucrados pueden insistir en diseños de señalización digital que ayuden a preservar los recursos naturales.

FUENTE: www.avixa.org