Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

6-formas-en-que-los-espacios-de-trabajo-hibridos-estan-cambiando-las-comunicaciones

Con el lugar de trabajo híbrido convirtiéndose en la norma, es más importante que nunca tener una estrategia de comunicación efectiva y atractiva. Estas son algunas de las principales formas en que el lugar de trabajo híbrido está afectando las comunicaciones internas en un futuro próximo.

Las comunicaciones internas son elevadas

Ha sido una lucha de mucho tiempo convencer a la alta dirección de que la función de comunicaciones internas es tan crucial para el éxito como cualquier otra operación comercial. La inversión y la inclusión a menudo han sido esquivas, pero 2020 cambió eso. El rápido cambio a una fuerza laboral remota e híbrida puso las comunicaciones internas en el centro de atención. De repente, los profesionales de CI se sientan en la mesa, se les incluye en la estrategia empresarial y reciben presupuestos de personal, tecnología y formación solicitados desde hace mucho tiempo. Pero no todo es celebración: con este rol más visible, las cargas de trabajo se han disparado y la responsabilidad está a la vanguardia (más sobre esto más adelante).

Las comunicaciones internas están elaborando cada vez más estrategias no solo con los ejecutivos, sino también con los gerentes de TI, recursos humanos y de primera línea. Todo el mundo ha reconocido que todos se dirigen a las mismas audiencias y que sus mensajes pueden combinarse, superponerse y reforzarse entre sí. Estos equipos ahora están trabajando juntos para coordinar, priorizar y planificar campañas de mensajería y calendarios para el gran beneficio de los empleados que solían tener comunicaciones separadas, a veces conflictivas.

La experiencia de los empleados es clave

La experiencia del empleado es el viaje que tiene un empleado con la organización desde la incorporación hasta la jubilación, y abarca el lugar de trabajo, las relaciones y el bienestar. RR.HH. se ha centrado en la experiencia de los empleados durante algunos años, pero recientemente los equipos de comunicaciones internas están tomando las riendas. El lugar de trabajo híbrido ofrece una nueva experiencia para los empleados.

Es cada vez más remoto y cada vez más digital, lo que presenta tanto desafíos como oportunidades. Una experiencia positiva para los empleados exige un cuidado constante. Se trata tanto de cultura como de tareas cotidianas. Debe ser orgánico, holístico y trasladarse a todas las interacciones y comunicaciones. La comunicación interna eficaz y la buena experiencia de los empleados permiten que todos, ya sea en la oficina o fuera de ella, participen, se desarrollen y triunfen plenamente.

Comunicaciones móviles primero

Los millennials y la generación Z representan un poco más de un tercio de la fuerza laboral actual. Estos trabajadores son extremadamente conocedores de la tecnología y dependen de los dispositivos móviles. Los comunicadores que quieran llegar a ellos e involucrarlos deberán adoptar soluciones de tecnología móvil que coincidan con sus hábitos y preferencias. Muchas organizaciones han lanzado o ampliado sus comunicaciones digitales en 2020, implementando aplicaciones de mensajería empresarial como Teams, así como aplicaciones de colaboración, bots de chat y otras herramientas compatibles con dispositivos móviles.

Las intranets se rediseñaron para responder, todos recibieron un curso intensivo sobre etiqueta de videoconferencia y las comunicaciones internas ampliaron la cantidad de canales que tenía que administrar.

En el futuro, esos canales deben ser simplificados, optimizados y adoptados por completo por la fuerza laboral híbrida. Ya no es suficiente publicar el mismo mensaje que colocaría en un correo electrónico en su intranet, señalización digital o aplicación de mensajería. Por un lado, la información debe organizarse y buscarse

Se estima que los empleados dedican una media de 2,5 horas al día a buscar la información que necesitan. Esa pérdida de tiempo no solo reprime la productividad, sino que también frustra a los empleados y disminuye su confianza, interés y compromiso con las comunicaciones.

Adopción de tecnología

Con el rápido despliegue de tecnologías móviles y de trabajo desde casa, muchas organizaciones y empleados han estado operando en modo de crisis. Ahora que el lugar de trabajo híbrido es una certeza, es hora de invertir en la adopción total de esas herramientas. El primer paso será racionalizar y consolidar. Las organizaciones aterrizarán en una sola plataforma o en la menor cantidad de aplicaciones para cumplir sus objetivos. En muchos casos, las personas han tenido hasta una docena de herramientas de comunicación digital diferentes que intentan aprender, usar y mantener. Las empresas necesitan encontrar lo que funciona y reducir su tamaño. Está garantizado que las aplicaciones ampliarán sus funciones en el futuro, por lo que la adopción exitosa de la versión actual es esencial para que la implementación de actualizaciones se realice sin problemas.

Los presupuestos de tecnología comenzarán a incluir servicios para capacitar a los empleados en nuevas tecnologías y herramientas, no solo los botones y funciones, sino también las mejores prácticas, políticas y cómo pueden hacer preguntas y proporcionar comentarios. Los comunicadores deberán liderar la adopción de nuevas tecnologías para respaldar eficazmente su implementación en la organización en general.

Un componente esencial de las comunicaciones efectivas para una fuerza laboral remota es entregar contenido cómo, dónde y cuándo lo deseen. La mensajería deberá adaptarse a la audiencia y al canal. Un enfoque único para todos no funcionará.

Más comunicación visual

La comunicación visual va de la mano con la digital. A medida que los comunicadores adopten más canales móviles y en línea, las imágenes crecer en importancia. Las personas notan y se involucran con las imágenes más que con el texto.

Las intranets, las aplicaciones de mensajería, los letreros digitales y otros canales digitales están diseñados teniendo en cuenta las comunicaciones visuales. Las comunicaciones internas se centrarán más en entregar fotos, infografías, videos y otros contenidos visuales que llamen la atención. El audio también ganará popularidad con más podcasts internos y transmisiones de video.

Con YouTube como el segundo motor de búsqueda más popular del mundo, el video será más relevante que nunca. Todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo y el público está familiarizado y es receptivo a los valores de producción más bajos. De hecho, muchos empleados consideran que los videos informales son más personales y confiables.

Cada mensaje debe examinarse para ver si se puede presentar visualmente en lugar de texto. Si algo requiere una copia extensa, diseñe un gancho visual o un resumen y permita que las personas se vinculen al texto. Mejor aún, cuente una historia con una campaña escalonada.

Centrarse en el reconocimiento de los empleados

Con menos personas que se unen físicamente, es crucial priorizar el reconocimiento de los empleados. Los comunicadores deberán crear procesos y planes para el reconocimiento en sus canales digitales. Si aún no los tienen, las organizaciones deberán implementar embudos de reconocimiento de igual a igual y crear un calendario para cosas simples como aniversarios y cumpleaños.

El reconocimiento debe realizarse tanto a nivel macro como micro. Los empleados necesitan una retroalimentación significativa y el reconocimiento de los gerentes, pero también anhelan el reconocimiento público frente a sus pares. Todo esto ayuda a los empleados a sentirse más conectados con sus compañeros de trabajo y la organización. Asegúrese de mencionar los logros de los empleados en todos los canales, con una prioridad en los canales que prefiere la persona reconocida.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com