Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

6-razones-por-las-que-los-muros-de-video-son-una-inversion-inteligente

Aunque no es una novedad en la actualidad, los muros de video siguen siendo vistas asombrosas y atrapan a todos los que los ven. Una pared de video consta de múltiples monitores dispuestos juntos para crear la imagen de una pantalla grande. Esto tiene varios beneficios. Para empezar, la resolución y la calidad están muy mejoradas y, quizás lo más importante, su alcance y poder de interacción son incomparables.

Las paredes de video son útiles en cualquier entorno grande y se pueden usar de varias maneras, pero este no es el único beneficio. Echemos un vistazo a más:

1. Mayor calidad de contenido

La calidad del contenido considerable es, sin duda, la razón principal de la existencia de videowalls. Esta plataforma permite resoluciones más altas que nunca, ya que la resolución en sí aumenta con cada pantalla individual que se agrega a este rompecabezas digital. Esto significa que no solo aumenta el tamaño del contenido, sino también su resolución y calidad, que se pueden calcular fácilmente sumando el ancho y el alto de todas las pantallas en su muro de video.

Como puede ver, con cada pantalla agregada, la resolución general aumenta: Una vez que haya calculado su resolución, puede ajustar su software de señalización digital en consecuencia para que coincida y muestre contenido que se adapte a su pared de video como un guante. Eso sí, ten en cuenta que también debes tener contenido que coincida con la resolución de pantalla para lograr resultados óptimos.

La idea de reemplazar una pared de video con un proyector puede haber pasado por su mente, sin embargo, las paredes de video ofrecen una calidad superior, brillo y mejores relaciones de contraste que cualquier proyector, lo que les permite usarse en entornos donde hay mucha luz presente.

2. Duradero, con potencia de procesamiento variable

Los Video Walls están hechos para ser más que una simple pantalla grande. De hecho, la mayoría de los sistemas de videowall están diseñados para ser duraderos y activos durante períodos de tiempo más prolongados.

A diferencia de los proyectores, los videowall no contienen piezas que se consuman con el tiempo ni requieren un mantenimiento frecuente. En esencia, un sistema de pared de video está diseñado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con necesidades mínimas de mantenimiento. Mientras tanto, el proyector puede ser más barato y más sencillo de instalar, pero requiere un tiempo de inactividad después de un cierto período de actividad y, ocasionalmente, también necesita un reemplazo de bombilla. Sin embargo, esta no es la única diferencia entre los dos.

Para garantizar que las paredes de video tengan una calidad de contenido superior en comparación con cualquier otra plataforma, es imprescindible un procesador de video adecuado. El procesador de pared de video es responsable de mantener el contenido en las pantallas y garantizar que funcione sin problemas.

Hay varios tipos de procesadores y varían en complejidad y características. Ciertos procesadores permitirán un número limitado de entradas/salidas: una solución aceptable si sus necesidades de videowall son simples y cambian con poca frecuencia. Sin embargo, el número fijo de entradas/salidas limita el número de pantallas de salida y fuentes de entrada que admiten. También hay procesadores más complejos diseñados para garantizar que un muro de video funcione con la máxima eficiencia, incluso con las más altas exigencias. Esta es la razón por la cual el procesador a menudo se describe como la parte más importante de un sistema de pared de video.

3. Flexibilidad, con muchas variaciones

Uno supondría que los muros de video generalmente se usan para mostrar desde una sola fuente de contenido, lo cual es cierto en muchos casos, pero esto no significa que estén limitados a esa forma. Un videowall es más que una simple pantalla estándar multiplicada en tamaño. Muchos proveedores de software ofrecen administración de contenido y visualización en, digamos, formas y formas de videowall inusuales, lo que le permite elegir entre diferentes tamaños y formas de la composición de su videowall. Usando equipos de montaje específicos, puede fijar sus pantallas a la pared o tenerlas en una posición independiente.

Los muros de video se pueden usar de varias maneras: mostrar estadísticas, puntajes, anuncios o incluso usarse en eventos en vivo para mejorar la experiencia y atraer al público al máximo. Una pared de video puede mostrar contenido extendido a través de todas las pantallas conectadas, o puede programarse para mostrar contenido único para cada pantalla: una configuración comúnmente utilizada para rastrear puntajes o información similar que se ajustaría a ese patrón.

4. Funciona muy bien con la interactividad

Ya te puedes imaginar lo increíble que sería un videowall si fuera interactivo al tacto. Bueno, esta característica es bastante común y se tiene en cuenta al construir paredes de video. Como hemos visto, los procesadores de videowall aseguran que todo funcione sin problemas, incluido el mantenimiento de una visualización fluida del contenido si varias personas usan el videowall a la vez.

Navegar por mapas, buscar datos o incluso jugar en un videowall interactivo son usos válidos y, sobre todo, muy atractivos. La señalización digital interactiva básica ya llama significativamente la atención sobre sí misma; imagina entonces cuánta atención puede atraer un videowall.

5. Útil para cualquier industria

Un video puede ser de gran utilidad para cualquier industria que pueda nombrar. Permite que el contenido se muestre de una manera extraordinaria y más eficiente que una pantalla digital estándar. Sin embargo, ciertos entornos pueden beneficiarse de ellos más que otros. La publicidad puede ser un uso excelente para una pared de video e incluso puede usarse para vender espacios publicitarios si la ubicación es privilegiada.

Los Video Walls son tan atractivos como lo eran las pantallas digitales cuando se presentaron al mundo por primera vez. Son interesantes y atractivos a la vista y todavía nos distraen con facilidad, ya que no llegamos al punto en que solo los miramos como lo hacemos con las vallas publicitarias estándar.

A diferencia de una valla publicitaria a la que solo miramos brevemente, todavía nos sorprendemos un poco cuando una pared de video ilumina un área enorme y nos vemos obligados a mirar. Esta es la razón por la cual los anuncios son más efectivos cuando se usan en esta plataforma, especialmente los anuncios interesantes de ritmo rápido porque se basan en el compromiso que proporciona naturalmente un muro de video. En cierto modo, uno puede ver las paredes de video como una herramienta poderosa que ayuda a que el contenido tenga una ventaja, independientemente de su tipo.

6. Hecho para el entretenimiento

El entretenimiento y los videowalls son una excelente combinación, precisamente por el mencionado factor llamativo. Si los seres humanos se preocuparan únicamente por la eficiencia, no habría necesidad de tecnología llamativa. Para decirlo sin rodeos, eso es exactamente lo que son las paredes de video. Pensar fuera de la caja puede llevarlo lejos cuando se trata de entretenimiento.

El uso de paredes de video de una manera creativa y entretenida puede captar la atención y despertar la curiosidad de todos los espectadores. Las paredes de video representan fácilmente uno de los picos de las aplicaciones de señalización digital. A pesar de que han estado presentes durante un tiempo, todavía se pueden utilizar de formas innovadoras, entretenidas y atractivas. Si su negocio depende en gran medida del compromiso, no hay mejor herramienta que un muro de video.

FUENTE: www.onsign.tv