Contenidos sobre "Cartelería Digital"

Todas las novedades del Signage en un solo lugar

60 pantallas táctiles interactivas son la nueva atracción del Kennedy Space Center de los Estados Unidos

La exposición Shuttle Atlantis cuenta entre sus atracciones con los detalles sobre el lanzamiento de la nave espacial Atlantis y la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La exposición Shuttle Atlantis, que ocupa más de 8 mil metros cuadrados en el Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral, Estados Unidos, cuenta entre sus principales atracciones con los detalles sobre el lanzamiento de la nave espacial Atlantis, la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS), y el despliegue y mantenimiento del Telescopio Espacial Hubble.

Además, los asistentes pueden vivir la experiencia de ser un astronauta gracias a presentaciones multimedia nunca antes vistas y tecnológicamente sofisticadas, aparte de vivenciar otras 60 experiencias interactivas que se basan en pantallas táctiles y simuladores de alta tecnología.

60 pantallas tactiles interactivas son la nueva atraccion del kennedy space center de los estados unidos 01

Entre las instalaciones referidas a la Estación Espacial Internacional (ISS) se encuentra una gran pantalla interactiva, que consta de siete pantallas táctiles de 55 pulgadas, en la que se cuenta la historia de la Estación al tiempo que se muestran instantáneas del presente en tiempo real.
A su vez, este espacio incluye modelos 3D interactivos en los que se proyecta el proceso de montaje de la estación espacial o bien cómo es un día en la vida de la tripulación. Los visitantes pueden desarrollar además experimentos científicos y expediciones, recibir alimentos en vivo o averiguar el momento en el que la nave sobrevuela sus hogares con la simple inclusión del código postal.

Para dar vida a los detalles, se instalaron también otras pantallas táctiles en la línea de tiempo del lanzamiento, que constan de seis celdas MultiTaction de 55", y están integradas a una mesa inclinada que atrae a los huéspedes con datos divertidos e impresionantes gráficos sobre este programa.

Dicha línea de tiempo contiene las fechas claves, los hitos y puntos culminantes de la misión, datos de las distintas tripulaciones, las expediciones, las cargas útiles, las caminatas espaciales, los experimentos, los lanzamientos y aterrizajes, y los acontecimientos astronómicos, entre otros.

60 pantallas tactiles interactivas son la nueva atraccion del kennedy space center de los estados unidos 02

"La atracción del transbordador espacial Atlantis permite que los huéspedes se encuentren cara a cara con la nave espacial real y los invita a la vez a convertirse en un astronauta con más de 60 experiencias interactivas", comenta Tim Macy, director de desarrollo de proyectos en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.
"La línea de tiempo de STS y los medios de comunicación de ISS han demostrado ser muy populares -añade-, ya que los invitados pueden disfrutar de una cantidad sin precedentes de información, imágenes y videos a partir de un sistema de uso simple y divertido".