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8 pasos para una exitosa generación de contenidos

Todo sistema de digital signage requiere un contenido de calidad: es fundamental tener en cuenta determinados parámetros al momento de seleccionar el tipo de fuentes, la extensión de los textos, y las condiciones de uso.

Todo sistema de digital signage requiere un contenido de calidad. Y para conseguirlo es fundamental tener en cuenta determinados parámetros al momento de seleccionar el tipo de fuentes, la extensión de los textos, y las condiciones de uso.

A modo de referencia, se detallan a continuación algunos consejos útiles que servirán para adecuar el mensaje y captar con eficiencia la atención del cliente.

1- Textos simples y claros:

Es conveniente que las letras del texto principal se mantengan en negro sobre fondo claro, o viceversa, y dejar el uso de colores para los titulares o las imágenes. La fuente aconsejable es “sans-serif” y se pueden pasar a negrita o cursiva las partes que se desean resaltar. Además, como los textos deben ser legibles desde cualquier distancia, se recomienda un tamaño de 2,5 centímetros por cada 3 metros de distancia de pantalla.

2- El tiempo lo es todo:

Cuando se utiliza el método de diapositivas para pasar las imágenes, se recomienda que el lapso entre una y otra sea los suficientemente largo como para que el lector tenga tiempo para captar todo el mensaje. Se debe tener en cuenta también que un traspaso muy lento generará aburrimiento y el cliente dejará de prestar atención a la pantalla. Al respecto se recomienda que el lapso entre mensajes sea de unos 7 segundos.

3- Elementos visuales atractivos:

Debido a que las pantallas no emiten sonido, es recomendable que los textos e imágenes sean dinámicos. A su vez, se deben respetar los colores y tonos que identifican a la marca en todas sus presentaciones.

4- Llamados a la acción en todas los mensajes:

Para ello se deben usar los verbos y el sujeto de las oraciones muy cerca, e incrustarlos en cada imagen. Por ejemplo: "Obtenga el suyo ahora", "empiece ya" "Inténtelo con libertad", etc.

5- Movimientos mínimos:

Los movimientos de cámara en las imágenes deben ser moderados porque al ser bruscos o excesivos distraen al espectador y en consecuencia perjudican al mensaje. A su vez, se deben mantener el logo de la marca y los textos de forma estable, como punto de conexión para la espectador. Los movimientos suelen ser más sutiles en las periferias de la pantalla.

Es importante que las características más sobresalientes del mensaje se mantengan de forma estática.

6- Variedad de contenidos:

Los contenidos para cartelería digital deben tener un alto grado de variación, según la ubicación y el tipo de uso previstos. Para conseguirlo se señalan a continuación algunos de los parámetros que siguen los contenidos exitosos:

anuncio; fecha y hora; tickers; menú; medios de comunicación; noticias; videos; anuncios; "Cómo"; Instrucciones; presentaciones de PowerPoint; especiales del día; programas de lealtad; noticias de la compañía; programación de eventos; estadísticas y gráficos; promociones de eventos; RSS Feeds; sondeos y encuestas; mapas de transporte; páginas web; resultados deportivos; horas de trabajo; carta de bienvenida a los clientes; biografías de los oradores; contenidos; perfiles del personal; comunicados de prensa; unidades voluntarias; información wayfinding; alimentaciones de audio, vídeo y televisión; actualizaciones de valores; honores y premios; consejos de salud; preguntas frecuentes; donaciones; información de recursos humanos; horarios de vacaciones; audiciones; horarios de reunión; noticias, el tiempo y alertas sobre el tráfico.

7- El contenido es el rey:

Es aconsejable recurrir a textos con rima o aliteraciones para aumentar la retención y la memorización rápida, ya que la mayoría de las personas puede recordar hasta tres artículos en cualquier momento dado. Los mensajes deben ser claros, concisos, y con un tiempo de duración que permita su lectura y retención.

8. Gestión de contenidos de forma remota:

Esta es la forma óptima para actualizar contenidos. Para ello conviene recurrir a empresas de digital signage que brinden softwares que incluyan redes sociales u otros recursos de red como:

  • Digg
  • Instagram
  • Google Calendar
  • Google Drive
  • Picasa
  • Google Plus
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter.

También están las que integran funciones para navegar en internet y soportes para Node.js y JSON.