Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

adios-a-los-proyectores-de-cine-esta-tecnologia-con-pantallas-led-los-desplazo

Madrid se convierte en el centro de la transformación en la industria de la proyección cinematográfica, marcando el fin de las cabinas de proyección y dando paso a las pantallas de LED, que ofrecen una calidad igual tanto con la iluminación encendida como apagada.

Los ODEON Multicines de un centro comercial de la ciudad española han acogido la presentación de seis nuevas salas dotadas de la tecnología LG Miraclass LDAA025 bajo revisión del equipo internacional de la compañía, representado por equipo de Corea del Sur. “El nombre “Miraclass”, es la combinación de las palabras Miracle (milagro) y Class (clase), significa una calidad de imagen insuperable que puede aumentar la sensación de inmersión del público.

Gracias a su avanzada tecnología LED, las pantallas de LG ayudan a dar vida a las películas, mejorando la experiencia de ir al cine y ofreciendo más valor a los operadores”, explicó la empresa asiática. Tres de las seis salas de estos cines, de próxima apertura, incorporan una pantalla de 5 metros de base y resolución Full HD, mientras que las tres restantes cuentan con pantallas de 10,2 metros y resolución 4K.

Cómo se visualizan las imágenes

Son matrices de diodos LED SMD que pueden alcanzar dimensiones de hasta 10,2 metros de ancho por 5,4 metros de alto. Tienen un espaciado de píxeles de 2,5 mm, una impresionante resolución de hasta 4.096 x 2.160 puntos.

Por otro lado, las nuevas pantallas de LG también ofrecen una gestión sencilla para los operadores de salas de cine gracias a su software intuitivo y permiten un uso más eficiente del espacio al eliminar la necesidad de las salas de proyección. Además, su brillo se puede ajustar en cinco niveles, de 48 a 300 nits, lo que ofrece versatilidad para diversos escenarios de uso: desde la reproducción de películas 2D/3D, hasta la proyección de contenidos para presentaciones empresariales o ceremonias especiales.

Las salas cuentan con una mejorada calidad de sonido porque ofrecen el Dolby ATMOS con una sensación envolvente de 360º que viene reforzada por butacas que, además de brindar comodidad gracias al refuerzo lumbar y el tamaño extragrande, funcionan como cajas acústicas sin repetidores.

Luis Millán, quien es el CEO de ODEON Multicines destacó en su presentación la experiencia de disfrutar “el cine en el cine”. Hizo hincapié en que la experiencia compartida en una sala de cine es completamente diferente a la que se puede experimentar en casa al consumir productos audiovisuales. Millán expresó su perspectiva afirmando que “nos consideramos vendedores de sueños” y subrayó la necesidad de realzar la dimensión social y compartida de la experiencia cinematográfica. Las pantallas basadas en Led de LG se pueden encontrar en varias de las principales cadenas de cines de todo el mundo, con más instalaciones en camino en Asia, Europa y América del Norte.

En España, Odeon Multicines instaló recientemente una pantalla LG Miraclass en una sucursal de Madrid y hace unos meses en Barcelona.

A nivel general, las salas de cine de varias cadenas han adoptado diversas innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del espectador y mantenerse competitivas. Esto incluye proyección de alta definición y resolución 4K, sonido envolvente inmersivo y pantallas de gran formato como IMAX. Las butacas con tecnología avanzada, la venta de boletos en línea y las aplicaciones móviles hacen que la visita al cine sea más cómoda y conveniente.

Además, algunas salas ofrecen experiencias interactivas y contenidos alternativos, como eventos deportivos y conciertos en vivo. La mejora en la calidad de la comida y las bebidas, junto con opciones gourmet y alcohólicas, también ha contribuido a elevar la experiencia del cine. Estas innovaciones buscan proporcionar a los espectadores una experiencia única y de alta calidad que rivalice con las comodidades del hogar.

FUENTE: www.infobae.com
Para más información y asesoramiento en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.