Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

carteleria-digital-una-transformacion-en-muchos-sectores

El digital signage ha llegado para quedarse, y sus ventajas son cada vez más amplias. De hecho, la situación actual parece haber dejado todavía más claro su potencial, ya que nos encontramos con que ha adquirido una creciente importancia en nuevos sectores, como los centros médicos.

Pero vamos a ver algunos casos en los que estas pantallas digitales parecen estar haciendo una transformación importante.

  • El primer caso a destacar es el de los centros sanitarios. Recientemente, debido a la pandemia, las pantallas han adquirido una importancia creciente. Si bien antes podían verse como un elemento informativo, ahora se han convertido en una herramienta muy útil y eficaz para llevar cierto orden y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
  • El digital signage también adquiere importancia en las escuelas y universidades. Resulta muy útil usar pantallas para anunciar eventos o actos, gracias a lo fácil que resulta cambiar el contenido que se reproduce, prácticamente en tiempo real. Estos dispositivos permiten estar totalmente actualizados. De hecho, incluso pueden usarse para mostrar los mejores trabajos de los alumnos o demás información de interés. Las posibilidades son muy amplias.
  • Negocios y locales: La cartelería digital nos permite ir siguiendo el recorrido del usuario y mostrar la información adecuada en cada momento: ofertas, promociones… Si es tu caso, vas a poder apreciar la versatilidad de las pantallas, ya que puedes cambiar de oferta siempre que sea oportuno. Además, hoy en día existen diversas tecnologías que permiten una muy alta adaptabilidad de los “carteles digitales” a la estética y entorno del punto de venta.
  • ¿Otro sector? Hablemos de las entidades bancarias. Como sabrás, los bancos son un lugar al que la gente acude buscando información y en el que tiene que esperar. Una pantalla digital responde a ambas necesidades: muestra información de interés y entretiene a la vez. Además, algunos dispositivos táctiles incluso permiten que el usuario pueda hacer ciertas gestiones sin tener que esperar: el mejor ejemplo, los cajeros automáticos.
  • Por último, hablemos de los restaurantes. Las pantallas digitales permiten mostrar el producto en movimiento, reproducir ofertas e incluso incorporar códigos QR para que el usuario pueda hacer su pedido o al menos consultar la carta. Esto último se utiliza cada vez más respondiendo a las necesidades actuales de eliminar en la medida de lo posible el contacto físico con objetos compartidos como sería la carta en papel, entre otras ventajas muy interesantes para el restaurador.

Para más información y asesoramiento en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.