Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

cinco-consideraciones-para-elegir-sistemas-de-conferencias

Antes de invertir tiempo y dinero en un software de conferencias y colaboración para su empresa, tenga en cuenta estos cinco puntos para que la decisión sea más fácil.

Es posible que su pequeña empresa ya tenga un software de videoconferencia. Mantener las relaciones laborales y mantenerse productivo es, después de todo, esencial para los trabajadores remotos. Con el rápido ritmo de cambio que se está produciendo en todo el mundo, las organizaciones buscan formas convenientes de mantenerse conectadas con sus equipos y administrar sus negocios de manera eficiente. Estudios recientes sugieren que más de la mitad de los empleadores ahora permiten que sus empleados trabajen desde casa con regularidad. Dada la nueva naturaleza de la fuerza laboral, seleccionar la tecnología adecuada para conferencias y colaboración se ha vuelto más imperativo que nunca.

Una de las razones por las que es esencial saber qué buscar al elegir un software de video es que no todas las aplicaciones son iguales. La mayoría ni siquiera están diseñados para las necesidades que tienen la mayoría de las organizaciones. Para administrar equipos remotos, tener reuniones en toda la empresa y compartir recursos, ninguna aplicación de chat será suficiente.

Consideración #1: Número de participantes

¿Va a tener reuniones individuales o tendrá a toda la junta allí? Para capturar el sonido y la imagen de una habitación completa, necesita más que una simple cámara web montada en un monitor. También es bueno pensar si está en conferencia con una parte a la vez o conectándose con varias partes simultáneamente.

Consideración #2: ¿Qué tan importante es la calidad del video?

¿Necesita una imagen HD nítida y un buen sonido para sus videoconferencias? ¿Está tratando de impresionar a los clientes o socios? ¿O solo lo estás usando para reuniones improvisadas con compañeros de trabajo?

Consideración #3: Ubicaciones de los asistentes

Puede que no creas que la ubicación importa, pero lo hace. Con Internet, puede hablar con cualquier persona, en cualquier lugar, pero existen otros factores como las zonas horarias y las diferencias técnicas.

Consideración #4: Materiales de apoyo

Necesitará materiales de apoyo, como tablas, gráficos y videos cuando presente su punto en una reunión de negocios. Para que todos en la conferencia obtengan la información que desea transmitir, necesita una plataforma para integrarlos directamente en la videoconferencia.

Consideración #5: Archivos de video para uso futuro

A menos que sea muy bueno tomando notas, la plataforma que elija debería facilitarle la grabación de conferencias para archivar, reproducir o incluso publicar en plataformas de alojamiento de videos en Internet. Elegir la solución de videoconferencia adecuada para sus necesidades puede ser un desafío. Afortunadamente, la mayoría tiene pruebas gratuitas o versiones gratuitas que te permiten tomar una mejor decisión.

FUENTE: www.xchange.avixa.org