Noticias y Novedades sobre "Cartelería Digital"

Recopilamos la información del sector Signage en un solo lugar

Cómo crear contenidos para captar clientes

Está demostrado que la adopción de pantallas de señalización digital con sistemas interactivos proporciona un incremento en el número de clientes y en el nivel de respuestas positivas de estos con relación a la marca.

Sin embargo, la sola instalación de un puesto de digital signage no asegura el éxito.

Las experiencias interactivas exigen un contenido de calidad, y para ello conviene seguir los siguientes pasos:

1- Incluir textos, imágenes y vídeos

Una imagen vale más que mil palabras. Pero en el desarrollo de contenidos se deben considerar también los textos, los videos y los fragmentos de sonido. Entre otras cosas, los textos ayudan a captar la atención del cliente con mayor velocidad y sirven para unificar contenidos. En consecuencia, antes de crearlos conviene desarrollar un análisis exhaustivo sobre los gustos de la audiencia.

2- Información relevante

La palabra clave es "pertinencia". Pero para que el contenido alcance la exactitud en cuanto a calidad y cantidad de textos, antes se debe tener un parámetro sobre los gustos del público. Por ejemplo, si la pantalla multi táctil se ubica en una oficina de admisiones de una universidad, se la puede utilizar para que brinde información escueta y simple sobre la institución y sus especialidades, sobre la vida en el campus, lugares de esparcimiento y recreación, además de los detalles de cada carrera.

En tanto, en una pantalla ubicada en un local comercial conviene mostrar la información esencial sobre los productos (precios, críticas, disponibilidad, formas de elaboración, etc). Es importante recordar siempre que la información escasa genera frustración en el cliente, del mismo modo que lo hace la sobreabundancia o falta de criterio en el orden de los datos.

3- Ajustarse a la red

Los consumidores modernos están acostumbrados a contar con información rápida gracias a sus smartphones y si estas expectativas no se cumplen es probable que se pierda su atención. A pesar de ello, un sistema de digital signage debe buscar ir más allá de la simple presentación de información e intentar brindarle algo más al cliente. Es decir, debe presentar algo atractivo, que mejore la experiencia de compra a partir de la información y el entretenimiento y que conecte la actividad dentro del local con las actividades que se pueden desarrollar en la red.

4- Hablar el idioma que la gente

Una información puede transmitirse de muchas maneras, por ello es aconsejable que al momento de crear contenidos se piense primero en el tipo de público. Si la gente no alcanza a interpretar el mensaje, entonces dejará de prestarle atención. Para evitar este error se debe identificar de modo exacto al tipo de clientes a los que se pretende llegar.

La interactividad se está convirtiendo rápidamente en un elemento esencial para las pantallas en tiendas y locales. Las mejores pantallas contienen diseños llamativos y contenidos acordes a una audiencia determinada. Esto implica una edición de la información específica y acorde al estilo de la marca.