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El cliente moderno puede obtener información instantáneamente en sus teléfonos, y los minoristas y otras empresas han luchado para competir por la atención del cliente. Los proveedores de software de señalización digital están ayudando a abordar este problema al ofrecer experiencias personalizadas.

¿Por qué tan personal?

Muchos usuarios finales de hoy no solo buscan señalización digital que pueda mostrar mensajes publicitarios simples. También necesitan sistemas que puedan enviar una variedad de información a varios tipos de clientes y empleados, y para hacerlo, necesitan contenido personalizado.

"Nuestra empresa utiliza señalización digital para comunicar todo, desde información de beneficios y avisos de nómina, hasta eventos y reconocimiento de empleados", dijo Ashlee Franken, coordinadora de marketing de SC2 Supply Chain Services and Solutions, en un correo electrónico.

Franken dijo que la principal prioridad de la compañía era encontrar una solución de señalización digital confiable que pudiera "actualizarse en cualquier momento, ofrecer soporte completo y permitirnos un control creativo sobre los mensajes y el formato".

Para satisfacer esta demanda de más control creativo, los proveedores deben estar en la cima de su juego.

¿Cómo satisfacen los proveedores esta demanda?

Una forma en que los proveedores ofrecen experiencias personalizadas es mediante el desarrollo de un mejor CMS que pueda manejar diferentes tipos de contenido, como contenido altamente interactivo integrado con diferentes fuentes de datos. Los proveedores también están integrando contenido activado por datos en su CMS para responder directamente a los clientes.

"La innovación más reciente es el contenido activado por datos, donde la información cambia en la pantalla según la lógica condicional configurada junto con las fuentes de datos. Esto suena complejo, pero básicamente es solo un escenario 'si esto, muestra esto' que el usuario configura en el software. una vez, y luego funciona solo", dijo Debbie Dewitt, gerente de comunicaciones de marketing de Visix, en un correo electrónico. "El software puede tomar decisiones sobre qué mostrar en la pantalla en función de números, palabras, horas u otros elementos de datos que haya mapeado".

En un nivel más simple, muchos usuarios finales están comenzando a integrar fuentes de redes sociales, lo que puede ayudar a interactuar directamente con los clientes. La Universidad de Santa Clara, por ejemplo, utiliza transmisiones de redes sociales en vivo con su red de 80 pantallas para interactuar mejor con los estudiantes.

"Ahora también podemos usar URL externas de forma segura e integrar transmisiones en vivo de nuestras diferentes redes sociales a través del servicio Tagboard externo", dijo en un correo electrónico Nicole Morales, directora de tecnologías de medios digitales de la escuela de ingeniería de la Universidad de Santa Clara.

Sin embargo, los proveedores avanzan constantemente hacia experiencias aún mejores para los usuarios finales a través de nuevas herramientas.

¿Qué hay en el horizonte?

Los usuarios finales del futuro no solo utilizarán herramientas básicas de señalización digital. Van a buscar cada vez más herramientas más avanzadas como reconocimiento facial, widgets, informes, análisis y otras funciones para llegar a los clientes. El software de señalización digital tendrá que ponerse al día con estas demandas. "El software tendrá que pasar de 'mostrar esto a todos' a 'mostrar esto a esta persona', según los parámetros configurados. La gente siempre querrá subir un video o un mensaje de vez en cuando, pero la mayor parte de su tiempo se dedicará a la configuración frente al diseño de contenido", dijo Dewitt.

Dewitt también identificó que la principal tendencia para los próximos dos años será una expansión en la "cantidad y tipo de fuentes de datos y activadores que los clientes pueden usar, y para agilizar y optimizar las características del software para que sea lo más simple posible para los usuarios automatizar datos e interactividad".

Para los usuarios finales, la conclusión importante es que la clave para una señalización digital exitosa es el contenido relevante, y cada parte de una solución de señalización digital debe respaldar ese esfuerzo.

Mientras tengan ese hecho en mente, podrán beneficiarse de todos los desarrollos en señalización digital, sin ser víctimas de "campanas y silbatos". Imagen vía Istock.com

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com - Imagen vía Istock.com