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Cómo hallar el mejor Softwares para señalización digital

La elección del software más adecuado para un puesto de digital signage es una tarea crucial en la que se deben tener en cuenta desde la seguridad y la vigilancia hasta el tipo de clientes que posee la marca.

Si bien existen en la web soluciones simples y poco costosas, como los modos de pantalla completa de Chrome o mKiosk de Firefox, no ingresan en la categoría de los softwares que se necesitan para el digital signage, ya que, entre otras cosas, no permiten controlar el acceso a puertos USB u otro tipo de conexiones.

Es importante destacar entonces que una verdadera plataforma de software para autoservicio debe permitir la integración de múltiples componentes periféricos, la personalización de dispositivos de seguridad y la supervisión de forma remota. Además, se debe tener en mente el tipo de usuarios y las facilidades de manejo, sin importar la experiencia técnica.

A modo de ayuda, en los párrafos siguientes se resumen algunas de las claves que se deben seguir al momento de determinar el tipo de software para puestos de señalización digital

Interfaz de usuario

Además de asegurar el contenido web, el software seleccionado debe tener también la capacidad de mostrar una interfaz de usuario de alta especificación, ya sea que se base en la web o una aplicación propia. Estas plataformas deben proporcionar un ambiente rico, basado en herramientas que le permitan al usuarios navegar y consumir contenidos con facilidad. Incluso, en vez de usar un sitio web, que obliga a contar con un teclado y un mouse, se puede adquirir una interfaz de alta especificación que permitirá el uso de una pantalla táctil y así generar en el cliente una experiencia mucho más satisfactoria y entretenida.

Componentes de integración

Una plataforma de software adecuada facilita la integración con otros componentes opcionales y permite, por lo tanto, una ampliación en las posibilidades de uso del puesto de digital signage (pago de facturas, registro de entradas, impresión de demandas, auto-pedidos, etc). Al integrar múltiples dispositivos, la plataforma puede dar información, por ejemplo, sobre los montos que tiene un cajero automático o si existen problemas con la pantalla táctil y a continuación enviar un alerta a los empleados.

Incluso, también puede dar un alerta cuando el papel de una registradora está bajo y permitir al mismo tiempo que el gerente cambie los insumos con apenas apretar un botón, o bien enviar un alerta al servicio técnico en caso de que las pantallas presenten problemas de funcionamiento.

Seguridad

El software debe ser capaz de brindar una lista de sitios web malignos o bien que sirvan a las funciones de la empresa. Esto ayuda a depurar el tipo de información que se brinda a los clientes y empleados para mantener en alto la imagen de la marca.

Por ejemplo, si un puesto es utilizado por los empleados se puede determinar las lista de sitios en los que no está permitido ingresar durante las horas de trabajo.