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Cómo las soluciones de señalización digital pueden mejorar el marketing en la tienda

Su plan de marketing ya incluye una combinación de publicidad: televisión, en línea y redes sociales, impresos, móviles y otros. Pero todo eso se centra en el marketing para los compradores antes de que ingresen a su tienda. ¿Qué pasa con el marketing en la tienda?

El marketing no se detiene una vez que el cliente entra en la tienda. Es entonces cuando herramientas como la señalización digital se hacen cargo de las tareas de marketing y se suman a lo que sus otros canales ya están haciendo, complementando los esfuerzos de otros canales. Aunque no es una lista exhaustiva, aquí hay algunas ideas sobre cómo usar la señalización digital en su marketing en la tienda que respaldarán todo su plan de marketing.

Promocionar ventas, lanzamientos de productos y anuncios

Una de las formas más obvias y eficaces de utilizar la señalización digital son las promociones en la tienda. Úselo para anunciar ventas y ofertas especiales, lanzar y promover productos y hacer anuncios sobre próximas ventas y eventos especiales. Ahora que los clientes están acostumbrados a las pantallas digitales en el comercio minorista, esperan ver contenido que les informe sobre las promociones actuales y cuándo llegará la próxima venta. Las pantallas también pueden crear o aumentar el conocimiento del producto, lo que es especialmente útil en industrias donde los productos son estacionales, como la venta al por menor de moda. Aumente sus ventas utilizando señalización para llamar la atención y ofrecer precios promocionales en aquellos productos que están saliendo de temporada, como la línea de invierno que necesita dejar espacio para la línea de primavera.

Generar lealtad

La señalización digital también tiene la capacidad de ayudarlo a crear clientes leales. Los mensajes y el contenido en una pantalla cerca del registro pueden alentar a los compradores a registrarse y usar sus programas de lealtad y descargar aplicaciones de compras móviles. Cerca del registro también hay un gran lugar para reproducir el contenido más extenso de narración de historias de marca. No solo atrae al espectador, sino que también reduce los tiempos de espera percibidos y ayuda a cimentar una experiencia positiva para el cliente. Las pantallas cerca de productos populares con un lugar para los clientes pueden alentar las suscripciones a su boletín informativo, de modo que los clientes puedan ser notificados sobre ventas, ofertas especiales, eventos y noticias. Esto también agrega nombres y direcciones a su base de datos, lo que le brinda la oportunidad de comercializar con sus clientes en casa y en sus dispositivos móviles.

Venta adicional o venta cruzada

¿Tiene disponible una alternativa de mayor precio a un producto popular? ¿O productos complementarios que se combinarían bien con algo que el cliente ya está comprando? Las pantallas digitales cercanas a las exhibiciones de productos pueden aumentar las ventas y realizar ventas cruzadas al informar a los clientes sobre productos alternativos o adicionales. No solo aumentará las ventas, sino que también mejorará la experiencia del cliente mostrándoles más productos que disfrutarán.

Educar a los clientes

Los productos nuevos o desconocidos, o los que son complejos de operar, a veces necesitan una explicación. Brinde un poco de ayuda a sus clientes. Si vende un artículo que podría beneficiarse de un tutorial, puede mostrar un video instructivo en una pantalla en la exhibición del producto. También puede mostrar información adicional del producto, así como respuestas a preguntas frecuentes. Tener esta información disponible en la exhibición del producto puede ayudar a que el cliente responda sus preguntas y decida comprar con mayor facilidad.

Genere reconocimiento y afinidad de marca

Los clientes de hoy se toman el tiempo para investigar sus compras a fondo y quieren saber todo sobre un producto. Puede ayudar a satisfacer su curiosidad, al mismo tiempo que crea una afinidad por la marca, mostrando clips digitales sobre la identidad y la historia de su marca. La narración de una marca es 22 veces más memorable que una simple recitación de hechos y cifras.

Apoye a sus equipos de ventas y atención al cliente

El servicio al cliente sigue siendo un gran diferenciador entre las compras en línea y en la tienda, y sus pantallas digitales pueden ayudar a mejorar esa experiencia. Algo tan simple como la señalización direccional y los directorios de productos ayudan a los clientes a encontrar lo que buscan en la tienda, mejorando su experiencia de compra. También puede proporcionar asistencia al cliente adicional con pantallas que responden preguntas comunes o conectan a los clientes con un miembro del equipo para obtener ayuda.

El beneficio adicional es que estas pantallas son como tener empleados adicionales en su personal, liberando su miembros del equipo de servicio al cliente para manejar problemas más complejos. La señalización digital es una parte valiosa no solo de su estrategia de marketing en la tienda, sino también de su estrategia de marketing general. Le ayudará a cerrar la brecha entre su presencia en línea y en la tienda, aumentar las ventas y lo ayudará a lograr los objetivos de marketing centrados en la experiencia del cliente.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com