Contenidos sobre "Cartelería Digital"

Todas las novedades del Signage en un solo lugar

Cómo los expendedores de servicios de señalización digital incrementan sus ganancias

En América del Norte existen unos 400 expendedores de cartelería digital y si bien la competencia es fuerte cada uno de ellos busca diferenciarse sin caer en la baja de precios.

Por el momento, la fórmula es convertirse en una ventanilla única para los clientes y ofrecer soluciones adecuadas para cada tipo de instalación de digital signages. Con ese fin, algunos exploran el tipo de soluciones más potentes para aumentar el valor de sus empresas, al tiempo que combinan servicios que les permiten aumentar el margen de beneficios e ingresos.

A continuación brindamos algunos de los items que tienen en cuenta estos expendedores al momento de ofrecer sus servicios.

Multiplicidad de equipos

A pesar de que los márgenes de ganancia de los equipos pueden ser bajos, cuando se consigue agruparlos en un único paquete, su rendimiento se incrementa sobremanera. Es decir, en vez de una única pantalla, estos empresarios ofrecen un combo que incluye reproductores multimedia, pantallas y cableados.

Servicio garantizado

Ofrecer un servicio de garantía añade confianza y compromiso con el cliente. Una garantía típica por equipo dura 3 años y se pueden extender a 5. Los márgenes de beneficio en los servicios de garantía son bajos, pero se los puede combinar con un servicio de reparación a cargo de la casa como para generar un buen retorno.

Servicios de instalación

La instalación permite un aumento en los márgenes de ganancia y es común que las empresas busquen en la actualidad a expendedores que incluyan este servicio como parte de las prestaciones.

Reparación y reemplazo

Si las reparaciones se hacen por cuenta propia se evita contratar el servicio de terceros. Además, al cumplir con las garantías ofrecidas se obtienen resultados sólidos.

Apoyo técnico

Contar con la tecnología propia y ofrecerla como parte del paquete constituye un valor para el cliente y permite márgenes de ganancias más altos.

Software de gestión de contenidos

Contar con un software propio aumenta la capacidad de producción en todos los sentidos y sin necesidad de modificar los precios. Además, al contar con la propiedad intelectual se evitan costos.

Un paso más

A medida que el negocio crece y los servicios antes mencionados ya forman parte de nuestra oferta se puede incurrir en áreas de servicios adicionales que permitirán elevar aún más el rendimiento de la empresa. Algunos de ellos son:

Generación de contenidos

Proporcionar los contenidos que se incluirán en el sistema de digital signage es un potencial incentivo para el cliente. Por ejemplo, se pueden brindar paquetes que incluyan "contenido y artes gráficas" para obtener un beneficio doble ya que el cliente interpreta que se encuentra ante un única ventanilla de señalización digital.

Garantías extendidas

Este servicio amplía los márgenes de beneficios, aunque como contrapartida puede involucrar el riesgo de que otras empresas encuentren en ello una área rentable para explotar.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Las app han comenzado a integrarse a la cartelería digital para proporcionar un tipo de comercialización más específico. La capacidad de diseñar e integrar aplicaciones móviles para los clientes significa una gran ventaja competitiva y puede producir mayores beneficios.

Financiación

Se puede ofrecer una ventana única de leasing y financiación que incluya todos los servicios.