Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Cómo resolver las dificultades de la cartelería digital

Son tantos los beneficios de los digital signage que cada vez más marcas buscan implementarla en sus locales o empresas. Sin embargo, apenas se piensa en ello, es normal que surjan algunas dudas. Por ejemplo:

  • ¿quién se hará cargo de implementar el sistema?
  • ¿quién lo usará?;
  • ¿quién lo pondrá en marcha?

Un departamento para poner a cargo de esta nueva complicación es el de IT, ya que se supone que son expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas multimedia, software, y conexiones de red entre otras cosas. Sin embargo, esto significa una ampliación considerable en la carga laboral de un sector que por lo general suele estar muy atareado. Ellos tendrían que incorporar el sistema a la red preexistente y tratar de resolver incompatibilidades; una labor poco sencilla y que generará malestar en el equipo.

Sumado a esto, también se deberá comprometer fuerza de trabajo para que aprenda a operar el nuevo software o para que mantenga un flujo constante de contenido, además de cumplir con sus tareas diarias.

Dicho esto, cabe preguntarse entonces cuál es la solución.

En principio, crear un departamento de señalización digital es un buen paso, aunque es probable que eso no suceda. Otra idea es contar con cartelería digital que se pueda mantener y actualizar con herramientas que ya se poseen, pero esto puede limitar mucho su eficacia de marketing.

En consecuencia, la mejor opción por el momento es recurrir a empresas que se dedican a la supervisión y generación de contenidos, creación de bases de datos, y actualizaciones en digital signage. Con esto, el usuario puede acceder a presentaciones de PowerPoint de calidad u obtener imágenes o actualizar documentos sin moverse.