Contenidos sobre "Cartelería Digital"

Todas las novedades del Signage en un solo lugar

Conocer a los clientes, la base de la señalización digital para restaurantes

Conocer a los clientes, sus gustos y formas de proceder es una de las bases fundamentales para que un proveedor de sistemas de señalización digital alcance los niveles de venta deseados.

Conocer a los clientes es una de las bases fundamentales para que un proveedor de sistemas de señalización digital alcance los niveles de venta deseados. Por esa razón, es necesario entender las necesidades del cliente, sus gustos y formas de proceder.

En el caso de los proveedores de menús digitales para restaurantes o locales de comida rápida, una gran parte de ellos son nuevos o bien desconocen los pormenores del mercado QSR, donde la mayoría de las cadenas utilizan el sistema de franquicias.

Las cadenas de franquicias pertenecen en un 20% a las corporaciones mientras que el 80 restante es propiedad de quien adquiere los derechos. Por esta razón, las empresas no pueden obligar a quien toma la franquicia para que compre determinados sistemas.

De todos modos, es comprensible también que las marcas pretendan unificar criterios entre todas las sucursales y con ese sentido impongan el uso de determinados sistemas para menús digitales. En consecuencia, aquellos proveedores de digital signage que pretendan saltar a las corporaciones y ofrecer sus productos de forma directa a las franquicias no hacen otra cosa que ganarse un enemigo.

Por lo general, los pedidos de cartelería digital se hacen para un 20% por ciento de los locales cuya propiedad es de la corporación, mientras que solo un 10% proviene de las franquicias con alta perfomance. De hecho, puede tomar varios años conseguir que las ventas se expandan al resto de los locales, y solo de a uno por vez.

Otro problema común es asumir que tras obtener un determinado contrato con una franquicia se podrá acceder de igual modo a todas las demás. Por ejemplo, un proveedor que consigue colocar un sistema estándar de cuatro pantallas de 46 pulgadas en un local, tal vez deba modificar su oferta para los establecimientos que no cuentan con el espacio suficiente.

Además, se debe tener en cuenta que las cadenas de franquicias son todas diferentes y por lo tanto varían los controles. Hay cadenas, por ejemplo, que otorgan un mayor grado de libertad a las sucursales, por lo que un proveedor puede estar en problemas si ofrece un sistema generalizado y al final resulta que muchas de las franquicias pretenden algo diferente a las demás.

En resumen, es de vital importancia contar con un alto grado de información sobre nuestros clientes y tener la flexibilidad suficiente como para dar curso a cada uno de los reclamos. Incluso, en pos de ese conocimiento es importante también solicitar al cliente toda la información que considere importante y lo que espera de un proveedor de digital signage.