Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

consejos-sobre-como-la-senalizacion-digital-puede-mejorar-la-comunicacion-interna

Dado que los letreros digitales se encuentran comúnmente en áreas de alto tráfico, como centros comerciales, aeropuertos y restaurantes, muchas personas creen que los letreros digitales solo se usan para usos comerciales en espacios públicos. Sin embargo, la señalización digital también se puede utilizar en una empresa o lugar de trabajo para mejorar la comunicación interna.

¿Qué es la comunicación interna?

La comunicación interna es importante para crear un vínculo más fuerte entre los empleados y la empresa. Para establecer una relación de confianza, la comunicación interna tiene que ver con garantizar comunicaciones efectivas dentro de una organización. Desde la creación de mensajes hasta mantener a los empleados informados y motivados, todas las empresas deben hacer un esfuerzo decente para crear la mejor experiencia posible para los empleados. Cuando los empleados están conectados con la empresa, están más comprometidos y, por lo tanto, ayudan a hacer mayores contribuciones.

Comunicación interna tradicional

Debido a la digitalización del ecosistema corporativo, la comunicación interna tradicional está perdiendo terreno. La comunicación a la antigua se centra en proporcionar información a través de métodos tradicionales, como correos electrónicos, memorandos y tablones de anuncios. Sin embargo, proporcionar información por sí sola nunca es suficiente. La razón principal de tal ineficacia es que los correos electrónicos y los tablones de anuncios no son lo suficientemente atractivos para mantener el interés de los empleados.

Por ejemplo, cualquiera puede pasar por alto fácilmente un memorándum pegado en un tablón de anuncios. Incluso si un empleado está dispuesto a leer el memorándum, la palabrería puede dar lugar a una lectura superficial que, a su vez, puede causar una mala interpretación. Otro ejemplo es el correo electrónico sin abrir. Algunos empleados rara vez revisan sus bandejas de entrada.

Los carteles digitales son atractivos

Hay muchas maneras en que se pueden implementar los carteles digitales para mejorar la comunicación interna dentro de una organización. Una de las aplicaciones más comunes es mostrar anuncios de la empresa, como agendas de reuniones y eventos de la empresa.

La señalización digital es atractiva debido a su capacidad para llamar la atención mediante el uso de colores vibrantes, imágenes llamativas, videos dinámicos y fuentes únicas. Todo esto es posible porque la señalización digital admite una amplia gama de formatos de medios digitales, como imágenes, videos, animaciones y gráficos en movimiento. Además, las tecnologías de visualización utilizadas por la señalización digital siguen mejorando cada día. Desde la tecnología de pantalla LCD hasta la de LED, la señalización digital sigue produciendo una calidad visual sobresaliente. Las resoluciones de video son cada vez más grandes. La gama de colores es cada vez más amplia y dinámica. Cuando la pantalla es atractiva, los empleados recordarán el contenido. Así, actuarán de acuerdo a los anuncios que se hagan. La tasa de recuperación de la señalización digital es muy alta.

Mejorar la motivación de los empleados

Los empleados motivados pueden llevar a una organización al éxito. La señalización digital también se puede utilizar para aumentar el nivel de compromiso de los empleados al mostrar citas motivacionales, metas y logros. Utilice la señalización digital para resaltar el objetivo, la visión y la misión de la empresa. Esto puede ayudar a impulsar a los empleados y motivarlos a trabajar hacia los mismos objetivos.

Otra cosa importante será reconocer los logros de los empleados. Los gerentes o propietarios de empresas pueden mostrar su agradecimiento mostrando mensajes de reconocimiento en las señales digitales. Esto puede ayudar a levantar la moral del equipo.

Diversión en el lugar de trabajo

El negocio es serio, pero eso no significa que una actitud de trabajo más estricta funcionará mejor todo el tiempo. Hay momentos en los que el humor puede traer más ventajas a la empresa. Una organización puede usar señalización digital para mostrar videos o imágenes divertidas, para animar el entorno de trabajo. La presión laboral a veces puede empujar a los empleados a aislarse por completo de los miembros de su equipo o colegas. Cuando no hay conversaciones dentro de una organización, la comunicación interna puede fallar terriblemente.

Muro de redes sociales

Un muro social no es más que una señalización digital que se utiliza para mostrar fuentes de redes sociales en tiempo real desde plataformas como Instagram, Facebook y Twitter. Mostrar feeds de redes sociales es una forma de expresar agradecimiento. Los empleados esperan algo a cambio después de un arduo trabajo. Los comentarios de los clientes son la forma más directa de saber si el trabajo duro está dando sus frutos.

Algunos clientes felices compartirán publicaciones sobre servicios o productos satisfactorios en las redes sociales. Al mostrar estas transmisiones en vivo en carteles digitales en una organización, puede ayudar a mejorar el compromiso y la comunicación de los empleados. Los empleados estarán encantados de hablar entre ellos sobre estos logros.

Beneficios de la cartelería digital como herramienta de comunicación: Una organización grande puede tener oficinas y sucursales en varios lugares.

El uso de señalización digital en una organización puede ayudar a garantizar una comunicación constante en todas las oficinas. El administrador puede publicar y enviar el contenido fácilmente desde una ubicación centralizada a todas las demás señales digitales en diferentes ubicaciones.

Otro beneficio de usar la señalización digital en una organización es que es más rápido publicar contenido en comparación con la forma tradicional de publicar una nota. Puede ayudar a ahorrar tiempo y costos de entrada.

Ejecutar una comunicación interna efectiva nunca es una tarea fácil. Los empleados comprometidos y motivados son el activo más valioso para una organización. Si tiene dificultades para construir una relación sólida entre los empleados y la organización, dése la oportunidad de configurar una red de señalización digital en su organización.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com