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¿Qué es la contaminación visual? La contaminación visual es un problema estético, que se refiere a los impactos de la contaminación que perjudican la capacidad de disfrutar de una vista o una vista. En otras palabras, es el efecto que te impide disfrutar del entorno a través de tus ojos.

Para mí, es tener tanta publicidad en la cara que te sientes abrumado y no puedes disfrutar del área y la vista por lo que es. Por lo general, obtiene esto en áreas densamente pobladas donde hay mucho tráfico peatonal y, por lo tanto, una gran cantidad de audiencias objetivo para el anuncio.

Históricamente, los medios impresos tienen la participación mayoritaria de la publicidad pública en grandes espacios. La publicidad en vallas publicitarias impresas tiene el mismo propósito que todos los demás medios publicitarios: estar frente a tantos ojos como sea posible para transmitir un mensaje.

Los medios impresos tienen una gran ventaja, su bajo costo a pesar de la necesidad de imprimir material específico para una campaña en particular, porque el costo de la impresión de gran volumen es barato. Sin embargo, esto significa que un espacio físico solo puede mostrar un anuncio.

Para ponerlo en números, por cada metro cuadrado de anuncio, necesita un metro cuadrado de espacio publicitario. Esto puede crear un gran impacto visual no solo en el área que cubre edificios, puentes y similares, sino que también puede restar eficacia a los anuncios en sí mismos al hacer que la audiencia se vuelva insensible a ellos. Aquí es donde creo que deberíamos reducir la cantidad de espacio publicitario en todas nuestras ciudades.

Es extraño que alguien en marketing diga que necesitamos reducir la cantidad de vallas publicitarias en nuestras ciudades, sin embargo, aquí es donde el dicho "menos es más" es muy relevante.

La publicidad digital en este caso puede ser muy efectiva. Permite que se muestre más de un solo anuncio en un área en particular. Así que, por cada metro cuadrado de anuncio, no hay necesidad de un área dedicada y la pantalla que muestra el anuncio se puede reutilizar una y otra vez.

La publicidad digital brinda flexibilidad a los anunciantes para realizar cambios en el anuncio de forma rápida y continua, y brinda más control sobre lo que se muestra. La otra gran ventaja de la publicidad digital es la capacidad de recopilar datos valiosos sobre la efectividad de los anuncios, lo que permite un mayor retorno de la inversión.

En los últimos años ha habido un cambio hacia la resolución de este problema, con algunas ciudades de todo el mundo imponiendo restricciones a las vallas publicitarias y otras llegando incluso a eliminarlas.

Es importante seguir anunciando, pero hacerlo de una manera más eficiente con una mejor orientación y anuncios más relevantes. Creo que la publicidad digital es la mejor solución para este problema en el futuro. Cuando planifique su futura estrategia publicitaria, considere la publicidad digital, ya que tiene más beneficios de los que parece.

FUENTE: www.xchange.avixa.org