Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Cuatro nuevos beneficios en la señalización digital de tableros para exteriores

Tanto las pantallas LCD que se utilizan en señalización al aire libre, como los tableros de menú digitales, han experimentado grandes mejorías en los dos últimos años.

A continuación se detallan las cuatro evoluciones que se destacaron en el desarrollo de productos aceptables para el mercado QSR.

Pantallas más brillantes:

  • gracias al desarrollo de retroiluminación LED se mejoraron contraste y color y se resolvió el problema que generaba el nivel de brillo de las lámparas fluorescentes, que para competir con el brillo de la luz solar debían ser de entre 1500 y 2500 nits (el nivel de una pantalla de interior es de entre 400 y 500)

Menor costo:

  • la reducción más importante se dio a partir del desarrollo reciente de componentes externos que no requieren calefacción o aire acondicionado. Además, se generaron mermas en los costos debido a la producción completa de las unidades por parte del fabricante original, a los avances realizados en cuanto a la retroiluminación LED, y al incremento en los volúmenes de producción en todo el mundo.

Mayor vida útil:

  • la fabricación de componentes reforzados y preparados para funcionar al aire libre le dieron mayor durabilidad a las pantallas. Este beneficio permitió, por ejemplo, que las garantías pasaran de uno a cinco años. A su vez, como todos los componentes individuales pueden ser reemplazados a medida que se desgastan, se incrementa la vida útil. Antes hubiera sido necesario reemplazar la pantalla completa. Por último, es importante destacar también el aumento significativo en la vida de la iluminación como consecuencia de la iluminación LED.

Menores costos de operación:

  • un beneficio generado por la falta de necesidad de instrumentos de calefacción o aire. Y una vez más, el enorme aumento en la eficiencia de la iluminación LED también ha rebajado costos, al tiempo que proporciona una mayor y mejor iluminación.

En conjunto, estas cuatro soluciones han brindado practicidad a la señalización digital exterior -en especial a los tableros digitales de menú.

Según expertos en la instalación y mantenimiento de estas unidades, las nuevas pantallas para exteriores son mucho más eficientes, disminuyen los costos de operación y son más fáciles de instalar.