Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

desde-capsulas-para-comer-hasta-todo-sin-contacto

Incluso antes de los cambios masivos en el espacio físico provocados por la pandemia, el diseño de restaurantes en general y el diseño de QSR más específicamente, se dirigía a un replanteamiento masivo en la opinión de muchos líderes de firmas de diseño y marca QSR.

Sin embargo, antes de la pandemia, el uso cada vez mayor de la tecnología por parte de los consumidores y el tiempo cada vez menor para esperar en las filas, junto con las luchas de los restauradores con los precios altísimos del espacio alquilado, estaban forzando una metamorfosis en el diseño general de los restaurantes. Ahora, COVID-19 ha hecho que esa transición sea inevitable. La pregunta es qué tan rápido se llevarán a cabo estas transformaciones cuando muchas marcas han tenido un año insoportable hasta ahora en el lado de las ganancias.

En un esfuerzo por tener una mejor idea de qué cambios es más probable que sucedan en el futuro cercano, recientemente hablamos con el director de la importante firma de diseño de restaurantes, MG2, Justin Hill, sobre los posibles cambios que se avecinan en el espacio QSR. Hill, nombrada una de las principales innovadoras del comercio minorista por la revista design:retail el año pasado, tiene más de 25 años de experiencia en diseño y creación de marcas, más recientemente con cambios de marca para empresas como White Castle.

P: ¿Cómo cree que cambiarán los interiores de la marca QSR en los próximos años para adaptarse a las necesidades de un cliente de comida rápida más consciente de los gérmenes ahora y en los próximos días?

R: En el mundo QSR, la limpieza y la transparencia de esa limpieza siempre ha sido importante. Ellos (las ubicaciones de QSR) están diseñados con esto en mente, por lo que esperaría cambios de diseño permanentes mínimos en relación con la conciencia de gérmenes. Lo que elevará permanentemente es la comunicación en las formas (QSR) están manteniendo la limpieza y protegiendo la salud de su clientela.

P: Si tuviera que pintar una imagen del nuevo espacio de restaurante "típico" dentro de un año y luego dentro de cinco años, ¿en qué se diferenciarían del diseño tradicional actual y por qué anticipa que ocurrirán esos cambios?

R: Es difícil predecir qué tan permanente será el miedo a una pandemia. Si éste tiene muchos resurgimientos, la idea de “volver” al comedor abarrotado de antaño será mucho menos apetecible. Pero, si esto pasa y no vemos otro durante algunos años más, podría ver que regresan los comedores abarrotados (tal vez un poco menos abarrotados, por favor). El atractivo de comer fuera, además de la comida, es la energía que uno obtiene al estar cerca de los demás. Entonces esa energía será el objetivo de todos los diseños de restaurantes futuros. Durante el próximo año, el experimento permanente de recogida, recogida en la acera y entrega se convertirá en un elemento fijo para la mayoría de los restaurantes. El diseño se ajustará para que sean menos molestos y más eficientes desde el punto de vista operativo. Dentro de cinco años, es probable que los espacios de los restaurantes se vuelvan más flexibles, lo que permitirá aumentar/reducir los asientos según lo permitido/requerido (y) también extenderse al exterior de manera más intencional como una estrategia permanente. Los restaurantes locales buscarán extenderse más allá de las comidas para convertirse en un lugar para que la comunidad se reúna incluso fuera del horario de servicio de comidas.

P: ¿Qué es realmente emocionante o memorable para usted que está surgiendo de la comunidad de diseño en estos días para satisfacer las necesidades de este panorama de restaurantes y preferencias de los clientes tan cambiantes y cambiantes?

R: Me encantan algunas de las estrategias de distanciamiento social que he visto implementadas, incluido el uso de fideos de natación, protectores de "parachoques" individuales (piense en anillos inflables) y otros implementos extraños para mantener distancias seguras. Pragmáticamente, he visto algunas ideas muy elegantes para comer en cápsulas que tienen mérito, especialmente en áreas con clima inclemente, que permiten cenar "al aire libre" durante todo el año. Y el cambio a una verdadera ausencia de contacto definitivamente se afianzará. Todo, desde menús hasta pagos, entrega y entrega y puertas (de entrada y baño).

P: ¿Cómo afectará la siempre importante necesidad de seguridad en el manejo y almacenamiento de alimentos al diseño de la cocina en su opinión?

R: El diseño de la cocina no debe cambiar significativamente, ya que la manipulación y el almacenamiento de alimentos no son el problema. La programación de las entregas para que no sucedan todas a la vez, la programación del personal para que haya un cruce mínimo entre turnos, el ajuste del flujo para que las entregas no tengan que atravesar el espacio de la cocina son los cambios probables que ocurrirán.

P: ¿Qué pasa con los asientos para cenar y los espacios al aire libre?

R: Siempre que sea posible, los asientos empujarán más afuera para permitir que el volumen de clientes haga que los números funcionen en una situación de cena. Donde no sea posible, los restauradores buscan seguir con la entrega y la recogida solo mientras puedan hasta que regrese el potencial de densidad.

P: ¿Cómo ve que los artículos que son como complementos auxiliares para el diseño, como empaques, condimentos e incluso uniformes de trabajo, cambien para satisfacer las demandas más higienizadas de los clientes de QSR?

R: Los paquetes de condimentos empacados individualmente son la solución más simple.Estos se moverán detrás del mostrador para evitar que varias personas los toquen. Puedo ver un sistema de "pago" para condimentos rellenables, para que los operadores puedan asegurarse de que estén desinfectados entre usos del cliente. No he oído hablar de mucha preocupación acerca de que los uniformes sean portadores del virus. Pero junto con otras iniciativas de limpieza, es probable que los uniformes se simplifiquen y la máscara obligatoria se convierta en parte del problema estándar. La tecnología de materiales antibacterianos y antimicrobianos puede ofrecer cierta protección adicional en el futuro contra la propagación de virus de esta manera.

FUENTE: www.qsrweb.com