Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Digital Signage: 5 usos para las industrias de viaje y turismo

La comunicación digital introdujo una nueva manera de informar al público. Y a medida que este nuevo modo de comunicar crece, las empresas de viajes y turismo se han sumado a esta tendencia, ya que les permite utilizar información en vivo y de forma interactiva para que los viajeros exploren su destino.

Así, los futuros turistas podrán conocer todos los detalles antes de llegar a sus “vacaciones soñadas”.

Formas de optimizar la experiencia del cliente gracia a los Digital Signage:

1- Destino:

La comunicación digital ayuda a los turistas a conocer mejor su próximo destino y los anima a explorar las zonas aledañas mediante información interactiva. Además, les brinda las ofertas turísticas de la zona y los ayuda a encontrar la ruta más directa de un punto a otro.

2- Wi-Fi:

Proporcionar Wi-Fi en el local aumenta el valor de la propuesta y crea una mayor conectividad, ya que si los viajeros quieren establecer conexión Wi-Fi en su teléfono serán atraídos por los Digital signages hacia sus propuestas turísticas.

3- Noticias:

La comunicación digital le permite a los visitantes conocer más sobre su destino y tomar decisiones informadas gracias a la actualización en tiempo real del estado del tiempo, las noticias locales, los próximos eventos y las recomendaciones de los usuarios.

4- Promoción de locales y tiendas:

Esta clase de comunicación proporciona una plataforma ideal para la publicidad de empresas locales; ya que mediante la conexión de los visitantes con tiendas y restaurantes del lugar se animan a explorar más y elevan, de esta manera, los ingresos de los comercios del lugar.

5- Recolección de datos:

Este procedimiento permite medir el “retorno de la inversión” (ROI) realizada y saber cuán eficaces fueron los contenidos. Además, al recopilar datos conocerá más sobre los usuarios y se podrán realizar contenidos “a medida” para optimizar las ganancias.