En la actualidad la tendencia es fusionar la señalización digital con la redes sociales. En consecuencia, durante la primera etapa de esta nota se brindaron algunos de los primeros detalles -tipo de clientes, tipos de redes sociales, implementación de acciones- que se deben tener en cuenta antes de iniciar el cambio.
A continuación, en tanto, se presentan algunos consejos más, que podrán ayudar a evitar problemas y pérdidas de tiempo:
Interactuar en las redes
La redes sociales funcionan como una conversación. Y en esa relación es bueno recompensar a los clientes que publiquen contenidos de la marca o participen de las promociones.
Por ejemplo, si un cliente comparte un mensaje positivo sobre los productos de la compañía debe recibir un agradecimiento, ya que es probable que esa sola acción lo invite a compartir más contenido y es tomado además como un gesto positivo hacia el cliente. Esta forma de interacción se puede incluir en el sistema de digital signage, para hacerlo más moderno y dinámico, y para sumar incluso un recurso más para entretener al público.
Supervisar todo
El dinamismo de las redes sociales obliga a estar atentos todo el tiempo. Es importante supervisar los comentarios y dar respuesta a los mensajes negativos. Para evitar problemas conviene contar con herramientas de software que ayuden a filtrar el contenido que ingresa desde las redes.
Conclusión
Es evidente que en conjunto las cartelería digital y las redes sociales pueden brindar mucho más que por separado. Por esa razón es apenas cuestión de tiempo que se amalgamen hasta formar un canal de comunicación más sólido.
Ya sea para llegar a los clientes o a los empleados, la utilización en conjunto de estos canales aumenta inmediatamente el factor de entusiasmo de los compradores y mejora la imagen de la marca en las redes.
Además, al igual que con los digital signage, el contenido se puede modificar en las redes de manera ágil y dinámica.
Cuando se incorpora el contenido más relevante de las redes sociales al de la señalización digital, se le muestra al cliente el compromiso de la empresa hacia ellos y se les brinda, además, un medio para divertirse dentro del local.