Contenidos sobre "Cartelería Digital"

Todas las novedades del Signage en un solo lugar

Digital signage y redes sociales: un equipo imbatible

Combinar la señalización digital con las redes sociales aumenta las ventas y mejora la imagen de la marca.

Por sí sola la comunicación digital es un motor de ventas que influye en las emociones y el comportamiento del consumidor. Pero el aporte de las redes sociales puede potenciar esas virtudes, al tiempo que se agilizan las ventas.

Hoy las redes sociales dominan muchos aspectos de la vida moderna y el mundo de los negocios no es la excepción. Por ejemplo, el 88% de los anunciantes tipo B2B (negocio- negocio) y el 76% de los vendedores B2C (negocio-consumidor) realizan un uso activo de estas redes ya sea para comercializar sus productos o como medio para dar a conocer sus contenidos. Sin embargo, la ventas cara a cara y fuera de línea siguen dominando el mercado.

Por esta razón, al conjugar los sistemas de digital signage con las redes sociales se aúnan dos formas por demás efectivas que servirán no solo para ampliar los canales de venta offline sino también para provocar una mayor participación del cliente.

Y en ese sentido es válido aclarar que la combinación de contenidos propios con los generados por el consumidor pueden llevar a un incremento del 28% en el compromiso de éste con la marca.

Según diversas estadísticas:

  • el 84% de los usuarios de las redes sociales confían mucho más en los contenidos creados por sus contactos que en los proporcionados por las marcas.
  • el 68% acepta que confía más en dichas opiniones antes que en las vertidas por revistas profesionales.

Por esta razón es importante tener en cuenta el tipo y la forma en que se brindarán los contenidos y en los efectos que estos tienen sobre las personas.

Hoy, el digital signage con una correcta gestión de contenidos puede implicar un incremento del 7% en las ventas. Pero con el uso de las redes sociales, esos índices pueden subir entre un 13 y un 18%.

En resumen, sabemos bien que la señalización digital aumenta las ventas y que la mayoría de los consumidores confían entre sí. Por eso, la fórmula ganadora es la unión de estas fuerzas de venta a partir de un contenido atractivo y que involucre a ambas partes.

Ser capaz de adaptar el mensaje a una audiencia específica, según su orientación y grupos definidos de pertenencia, es lo que hará la diferencia.